jueves, 21 de enero de 2010

VISITA DE LA SUBDELEGADA

LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN TREFACIO


Hace unos días asistí a una reunión donde coincidí con la Subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera y comentamos cómo iban las obras del Plan Estatal en Trefacio. Cuando le dije que se tenían que haber acabado el 20 de Julio de 2009 y que solo una estaba todavía en ejecución, que las otras no se habían iniciado y que aquí no se había puesto el cartel, que es perceptivo… me dijo que quería venir a Trefacio a verlo.
Como el día 20, ayer, tenía previsto visitar Rionegro, y en Trefacio teníamos la comida de Los Mártires, aproveché para decirle que viniera a comer con el pueblo ese día y le pareció una buena idea. Así que informé a las mayordomas y también estaban de acuerdo.
El objetivo de la visita era visitar las obras, repito, con lo cual, oficialmente el lunes desde la Subdelegación del Gobierno (antiguo Gobierno Civil), llamaron al Sr. Alcalde para anunciar la visita. Como podéis suponer el anuncio no agradó en absoluto, creo que se pusieron evasivas para que no viniera.
Y vino. Con retraso, pues parece ser que la retuvieron en Rionegro, pero llegó cuando ya estábamos comiendo en la carpa de la Plaza del Carmen (de menú: entremeses, “fideuá” alguna chuletita de cordero que habían sobrado de San Antón, panceta, y tarta).
Su asesor, David, me avisó cuando estaban llegando, y la Guardia Civil, Reza y yo salimos a esperarla. El Sr. Alcalde y el concejal Duarte estaban comiendo y no salieron a recibirla.
Entramos en la carpa y lo primero que hice fue presentarle al Alcalde que permanecía sentado, comiendo; se levantó Duarte, le dio la mano y ella creyó que era el Alcalde, que por fín se levanta a saludarla. Yo estaba abochornado por tanta falta de respeto. Ella se sentó en una esquina de nuestra mesa al lado de Reza y mío y apenas comió pues se levantó y empezó a saludar a todo el mundo y hacerse fotos.
Terminamos la comida y nos fuimos a ver la obra de la escuela. La Subdelegada preguntó por las fechas y el Alcalde “bueno esta se acabará en unos días, está muy retrasada por culpa del mal tiempo” – “¿y el cartel Sr. Alcalde? ¿Sabe que tenía que estar colocado?”, - “Sí, tenía que estar, pero como hemos tenido tan mal tiempo… pero ya está todo preparado para colocarlo… en unos días lo ponemos”. Y sigue “venga que le voy a enseñar esto de la trucha”. “Bien Alcalde, pero coloque el cartel que vamos a estar atentos y tiene que terminar dentro del plazo”.
Y nos llevó a ver “eso de la trucha”, (el Centro de Interpretación). La subdelegada ya sabía que se lo iban a enseñar porque habíamos visto movimiento por la mañana, además de gente colaboradora del Alcalde que no pinta nada en el Ayuntamiento, y sabía que siempre está cerrado, pero el Alcalde quería distraer la atención de la subdelegada del tema de la escuela.
El Centro de I. de la trucha, aunque os parezca extraño, estaba cerrado, como siempre. Le pregunta “¿y cuando lo abren?”, “bueno… más bien en verano, ahora no”… yo no podía aguantarme más y le digo que nunca, que siempre está cerrado y, aparece el concejal Duarte diciendo, “bueno eso de que nunca no es verdad, que hace dos años sí se abrió alguna vez”, y se quedó tan pancho.
Perdonar que haya entrado tanto en el detalle, pero creo que merecía la pena.
Advirtió al Sr. Alcalde de la importancia y la gravedad del incumplimiento, (no sé si él se enteró, o si enterado le hará caso), se despidió de la gente y se fue.
Esto ha sido lo que ocurrió.
A Cerdillo, Murias y Villarino no fue pues como tampoco hay carteles ni se ha empezado ninguna obra no había nada que ver.
Creo que cada uno sacará sus conclusiones. Yo tengo dos claras, la primera que debemos agradecer a Pilar el detallazo de venir no a sacarse la foto como hizo en Rionegro porque allí sí podía inaugurar algo, sino a exigir a quien no cumple y velar porque el dinero público, de todos, se invierta en aquello a que va destinado. Podía haber enviado a un inspector y sin embargo vino ella en persona. Y la segunda, ya la sabéis, ¡vaya elementos que tenemos en Trefacio! ¡ha sido de verdadera vergüenza!. Se puede ser más o menos amables, más o menos simpáticos, pero ponerse en evidencia de esa forma… con desprecio… con mentiras… estos individuos no pueden ostentar la representación de nuestros pueblos, ¡son indignos!.
No sigo.
Estaremos vigilantes, no os preocupéis, comprobaremos las inversiones e intentaremos defender lo que es de todos; y, si es necesario, denunciaremos a quien sea para que la legalidad se cumpla.

Os adjunto una mini información que publica La Opinión.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2010/01/21/visita-obras-rionegro-puente-trefacio/411773.html

54 comentarios:

  1. Aquí falla todo:
    - Una obra que no se hace, todos sabemos por qué, y también en qué se ha gastado el dinero que nos han dado para hacerla. Alguien tendrá que pringar firmando lo que no es, aunque no olvidemos que hay que presentar factura del contratista por el valor exacto de lo presupuestado.
    - Un alcalde y adeptos que echan por tierra con su desprecio el esfuerzo y la invitación de todo un pueblo al que representan.
    - Una nueva y muy buena oportunidad desaprovechada de haber acercado Trefacio a los políticos de Zamora, para una vez que se dignan en aparecer por aquí.
    - Parece que el incumplimiento está motivado no en la no ejecución de la obra, sino en la no existencia del obligado cartel-anuncio, cuando resulta que si la obra no se realiza, de nada nos sirve haber puesto el dichoso cartelito, aunque alguno se conforme con ello.
    - Unos medios de comunicación que no informan, prueba de ello es que si no lees este blog, no te enteras de lo que relamente ha pasado en la visita.
    Nada más, sólo me resta decir que tenemos hasta el día 4 para presentar lo del plan de este año, y que pinta tiene de ser más de lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. First Lady of the United States21 de enero de 2010, 22:08

    Jesús, me dejas de piedra.
    Con todo este tema, a veces me intento convencer a mi mismo de que las cosas no pueden ser tan evidentes. Que a lo mejor me equivoco y que siempre hay razones para todo. Agoto todas las posibilidades de duda, razonable o icluso más allá, rozando lo irracional.
    Pero poco a poco lo veo todo claro,se van poniendo las cosas en su sitio, y lo que es peor ... las personas. Y seamos realistas, decía mi abuelo "de donde noy no cae". Y es verdad, que vas a esperar de semejante especimen. Falsedad, prepotencia, inutilidad e incluso ignorancia.
    Ignorancia y otras muchas cosas, porque los hay que tener cuadrados para enseñar "eso de la trucha", cobrado más de una vez y sin terminar. Porque, para relajar esto un poco, pregunto yo ¿donde están las cámaras que iban a grabar a las truchas echando un kiki?. (perdón).

    Hemos encontrado una vía, por lo menos yo, la subdelegada del gobierno parece interesada en el asunto. Por eso hay que mantenerla informada. Seguro que la Subdelegación del Gobierno tiene alguna vía tipo "buzón" donde quejarse.

    Y otra idea ¿no sería bueno crear un grupo en facebook? Tiene una difusión brutal. No sé si es bueno, si lo considerais posible dímelo y empezamos cuando querais. Con un par.

    Un abrazo.

    Fdo: Miss Sara Palin.

    ResponderEliminar
  3. Para mí lo noticiable es que en Trefacio sigue habiendo panceta en Los Mártires, además de chuletas por San Antón... Lo de JS no puede pillarnos de sorpresa...

    ResponderEliminar
  4. Mientras estaba leyendo tu comentario, Susi, creia que estaba leyendo una obra Teatral de Arniches, pero mas concretamente la obra de "los Caciques", cuando el Alcalde espera a los Delegados de Gobierno, y se apoya en su ayundante "concejal Morrones".
    Si aunque parezca mentira tenemos un Pueblo dirijido no por un Alcalde sino por un Actor y Actores de los buenos, menos mal que el acto esta llegando a su fin y que esta obra de teatro esta a punto de finalizar, si, y no nos movemos de nuestro asiento hasta ver que ocurre en el final, ¿sera como todos pènsamos y se vera al dictador entre rejas o desterrado a unos cuantos Kms de distancia o por el contrario tendremos que seguir viendo sus obras teatrales durante cuatro largos años?.
    Lo que si sacamos en claro es que hay una persona que se preocupa y mucho por el bien de nuestro pueblo, y que ha hecho venir nada mas y nada menos que a la Subdelegada de Gobierno de Zamora, aunque visto lo visto hubiera sido mejor quedarse en Zamora o en el Pueblo que fue a visitar (Rionegro), encontrarse con un Alcalde que no es capaz de levantarse para saludar como es debido (me imagino la escena con la boca llena de grasa de la chuleta que habia sobrado y limpiandose las manos con un pañuelo mas o menos limpio)y con un concejal que mas bien parece un personaje sacado de algun cuento, Dios mio cuando acabara esta obra?.
    Lo que nos tiene que molestar a todos los que queremos a nuestro pueblo, es la imagen que estamos dando, bueno que "estan dando", y desde aqui tenemos DERECHO A CAMBIAR ESA IMAGEN, TENEMOS DERECHO A UNA JUSTICIA JUSTA, TENEMOS DERECHO A UN ALCALDE DEMOCRATA, TENEMOS DERECHO A UN PUEBLO LIBRE, TENEMOS DERECHO A QUE NO HAYA MAS CACIQUES NI PERSONAS QUE SE CREAN CON TODOS LOS DERECHOS.Pero tenemos Derecho.
    Hace unas horas brindaba virtualmente con un amigo hoy.......tengo resaca virtual de ver como esta dirijido MI PUEBLO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la mininoticia de la Opinión, que leí ayer, me dejó mal sabor de boca: parece que no pasa "mucho" en Trefacio, por no decir nada...
    por lo demás, donde no hay matas, no hay patatas!
    Y respecto a facebook, First Lady of USa, decirte qu eexisten dos grupos, uno que se llama Trefacio de Sanabria y otro que se llama Yo también soy burreir@, qué pasa?
    pues eso, que ánimo, valor, y al toro.
    Besos de la foránea.

    ResponderEliminar
  6. La subdelegada o es primeriza en la política Zamorana, o es una tía legal y pretende hacer bien el oficio para el que se vota a un político, de cualquiera de las dos formas debemos agradecerle su atención a nuestro pueblo.
    A ti Ochan, darte las gracias, pero no por tu calificación a mi comentario que desde luego te agradezco y sabré compensar económicamente. Es la primera vez que alabo un comentario de las varias que podía haberlo echo, soy así de dejado. En el último que escribes muestras clarividencia en la comparación con el teatro, otros lo hicieron antes y cobraban. Tu sin embargo solo recibes las compensaciones que yo te doy y las que te de el futbol ¿?. ¡No se como sobrevives!.
    Ser un tío natural y sensible complica mucho la vida, yo te deseo una larga existencia por el bien de todos. ¡Chao! amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy Isa.
    Que pena me produce el incidente y que envidia (sana) no haber estado con vosotros en las fiestas, pero así son las cosas. Yo siempre he creído que somos un pueblo hospitalario e integrador.
    A Juli y a Nacho que me encantan y los quiero mucho y que no cambien.
    Tambien se que Chus cada día está mas familiarizado con estas cosas de internet y para él es un entretenimiento.

    ResponderEliminar
  8. Nose, nose, a mi me huele algo mal. Sois todos tan buenos y el chivo un cabron, que si, que si y mas.... pero coño, vosotros, todos tan buenos, nose, nose, algo no me gusta.Por cierto me alegro que Juli, Nacho e Isa, os hayais empadronao en Trefacio, es la mejor forma de mostrar vuestro patriotismo.... que siga calando en todos los que no lo estais, faltan 35 votos para aniquilar al cacique, seguir el ejemplo... animo y eso, todos tan buenos, nose, nose, pero bueno.....

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, digo bien a t o d o s.,para el anonimo de las 21:26, no te equivoques, en esta "peli", no hay buenos, solo malos malisimos, pero no malos de coger el fusil ni la faca, sino de comportamiento politico y ciudadano, a nosotros los que no estamos empadronados (no se si los demas lo estaran -yo no-) la unica manera de luchar contra este Alcalde es precisamente este....escribir.,ya que en las elecciones no podemos hacer nada, hay entrais vosotros los que estais empadronados si leeis los comentarios que escribe gente DEL PUEBLO y escribe para EL PUEBLO, vosotros teneis que sacar las conclusiones justas para saber lo que votais y a quien votais, me imagino que de esas treinta y cinco personas alguna se metera en el blog, cosa que nos interesa, si estamos callados aunque no tengamos ningun voto que ofrecer, los vecinos nos leeran, y no te preocupes que aunque no tengamos voto tenemos otra cosa tan importante o mas que el voto tenemos VOZ Y GANAS, y con esas dos palabras se pueden hacer grandes cosas.
    Lo de fomentar nuestro patriotismo querido anonimo, no lo hemos fomentado porque no se si sabras que ser patriota significa dar algo importante a tu patria, nosotros, yo, doy algo importante a mi Pueblo lo unico que puedo darle.....
    Y que no te huela... ya te olera cuando estes al lado de alguien que teme que le investiguen, yo no temo por lo tanto no huelo.
    Un abrazo a t o d o s

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el anónimo de las 21:26, aquí hay gato encerrado. Si sólo ver a la hora que escriben algunos...No sé (separado y con acento), no sé...

    ResponderEliminar
  11. Para nose, nose
    Creo que “nosabes” de democracia, en ella se establece que uno vota en el sitio donde tiene la residencia o pasa la mayor parte del año. Si con 50 votos de influencia yo cambiara la forma de gobierno a los que están todo el año me sentiría….nose, nose.
    El término patriota que me adjudicas “nosabes” si encaja en cerebros distintos al tuyo. El patriotismo, nacionalismo….son términos muy utilizados por políticos de baja calidad para asegurar un mínimo de votos. Yo quiero al pueblo por ser parte de mi historia, por mi familia, mis amigos, el río, sus veredas, sus palos…es decir puedo definir porqué lo quiero, no recurro a términos indefinidos como el patriotismo, nacionalismo y otros que…. nose, nose.
    Cuando quieras decirme algo a nivel personal como no soy político ni tengo poder del que te debas defender, es mejor identificado. No es correcto jugar con mi imagen mientras la gente que te lee ve como proteges la tuya, pensaran…. nose, nose.
    Lo que si me ha gustado es tu definición de buenos (te lo agradezco), y que a ti no te guste nose, nose…..me tranquiliza.
    Para mi, ser bueno es una aspiración, siempre hay algo que te falta para serlo (en el mejor de los casos), en el mío ni te cuento. Ya observarás que te estoy dando muchas explicaciones y siendo tu tan anónimo nose, nose, pero bueno……

    ResponderEliminar
  12. NO OS ENTERAIS, ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LAS 21:26. EL CHIVO Y OTROS HAN EMPADRONADO A TODOS LOS QUE PUEDEN PARA GANAR. PUES NO OS EMPADRONEIS Y SEGUIR ESCRIBIENDO Y A LOS QUE VIVEN EN EL PUEBLO, SEGUIR AGUANTANDO Y AGUANTANDO. VIVA LA DEMOCRACIA Y LA DEFINICIÓN QUE SE HACE DE LA MISMA, PERO DE VERDAD HAY QUE ECHAR UNA MANO Y LA GENTE DEL PUEBLO ESTO NO LE LLEGA Y YO LO LAMENTO. AUN ASI, NO ES MALO EMPADRONARSE EN EL PUEBLO QUE QUIERES QUE AMAS QUE VAS EN EL VERANO QUE TIENES RAICES QUE TE DUELE LO QUE PASA, DE VERDAD PENSARLO QUE LAS COSAS SON DE OTRA FORMA, AUNQUE SEAMOS UN PELIN CABRONCETES, YO ME EMPADRONO, HABER QUIEN TIENE HUEVOS DE DECIRME LO CONTRARIO......

    ResponderEliminar
  13. “Enseñar a quien no esta dispuesto a aprender, es malgastar las palabras”, esta frase Anonimo de las 21:26 es de Confucio, y empiezo por ella para que “aprendas” a leer los comentarios que aquí se escriben, los hay buenos los hay muy buenos los hay excelentes,pero no los hay malos (los comentarios), pero lo que tienes que “aprender” que detrás de esos comentarios hay personas,(buena gente) personas que si no pueden votar, votan con sus comentarios, y lo que es mas importante hacen que los indecisos recapaciten en sus elecciones y “aprendan” de sus errores.
    Una vez “aprendida” esta leccion, vamos con la segunda: no se si sabras el significado de la palabra “amigos”, yo no te la voy a explicar, pero leyendo los comentarios se aprecia que el tal Juli, Ochan (que no Nacho) e Isa, son como minimo conocidos si no amigos, y es lo mas natural que si un comentario por lo reflejado en el mismo, les gusta tienen todo el derecho a expresarlo en este blog, y mas aun no escondiendose en seudonimos, ni anonimos,(como tu y yo) lo que se ve a las claras que ninguno de los tres tiene miedo de que alguien les increpe cuando estan en el Pueblo., de ahí que no huelan.
    Tercera y ultima leccion,Yo tampoco estoy empadronado en el Pueblo, pero por causas ajenas a mi voluntad, ¿te has preguntado el porque no estan estos 3 ¿patriotas? empadronados en Trefacio?, no soy nadie ni tu tampoco para saber los problemas de la gente, pero no te ha pasado por la cabeza en hacer propaganda electoral en Trefacio demandando un Alcalde justo y echando al Tirano donde se merece, porque me imagino que tu puedes, porque me imagino que tu estas empadronado en Trefacio, porque me imagino que tu no quieres un Alcalde como el que tenemos, y, porque me imagino que compartes todas las ideas que aquí se escriben.
    Y me voy a despedir como he empezado con una de las mas celebres frases de Baltasar Gracian “El primer paso de la ignorancia es presumir…..de saber”.(nose,nose)
    Espero unirme a vosotros en las rondas de botellines.

    ResponderEliminar
  14. Esto se anima…
    Chicos, me sorprende enormemente que se entre en el juego de los buenos y los malos. Creo sinceramente que este juego no tiene nada que ver quien es mas bueno o mas malo, mas demócrata o menos. Esta batalla es por desenmascarar a un sin vergüenza, que jugo y juega con la ilusión y la confianza que nuestras gentes y que alguno de nosotros pusimos en el .
    Vamos a filosofar….
    Sabéis quien escribió esto?
    “En materias de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta” esto Para que reflexione el demócrata.
    “ Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de las gentes buenas” esto para que reflexione el de los buenos y malos.
    “Porque mañana, tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podríamos mirarles a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
    Todo esto lo escribió un luchador…….. “MAHATMA GHANDI” lo conocéis?.

    ¡Por eso compañeros y amigos levantamos la voz, para no callar la injusticia, la tiranía, lo que nos hace daño.!.

    Un fuerte abrazo para los míos (Juli, Nacho, Isa, Jesús y mas).
    Saludos a todos “sin acepción”.

    ResponderEliminar
  15. eyeofag,cuando vayas al pueblo le dices a los que sufren al alcalde, tu ya se, que NO, que Confucio, nose,nose, y que Baltasar el de Gracian, nose, nose, venga, venga.... pero vosotros de que coñ.... vais, muy bonito, desde aqui, palabrita a palabrita, pero los hechos hechos son; o NO.
    Cuando habeis pensado en hacer una obra, el chivo, cuando llegais al pueblo, saludais, al chivo, si os coje por banda alguien con sintonia del cabrito,os solidarizais, venga, venga que os veo venir, que sois de los que quereis quedar bien con todos,pues NO, NO, ESO NO ES POSIBLE.... ya lo diga Belen la de Esteban o el Basaltar ese: por cierto sin parafrasear, que se me antoja copiar y pegar, por ello, yo os RECOMIENDO AL INOLVIDABLE POETA ZAMORANO, ya muerto, CLAUDIO RODRIGUEZ GARCIA Y SU OBRA EL VUELO DE LA CELEBRACION, y también os recomiendo el sitio para leerlo, que no es otro, que entre las 09:00 y las 11:00 horas en el paraje conocido por los de TREFACIO,LOS QUE SI VOTAN,como FUNTON DE VEIGA.Animo y cañita.... que no falte, venga, venga de donde venga.

    ResponderEliminar
  16. Para Ochan, cuando dices que no tienes voto pero que tienes otra cosa, a que te refieres, quizas a que tienes algun parienteen en el pueblo con derecho a voto, OLE, OLE y OLE, ahora ya te entiendo. Disculpa no me habia enterado. Ah,ah...no, si lo que tienes es VOZ y GANAS, coño que erudito el muchachito... pues que sepas que eso no vale, VALE, es increible, bueno que, ochan que eres buen tio, pero coño, VOZ y GANAS, pareces de los del teatro ("sin ofender").... y teatro es ficción... enterate de la peli... al chivo le hechamos o metiendolo en el trullo o empadronando mas que el... joder... dame la razon... que cuando te vea en el pueblo...... te doy cañita....

    ResponderEliminar
  17. Todo lo anterior se resume en dos (como los diez mandamientos):
    - De momento, la vagancia y la mentira de unos pocos imperan sobre el trabajo y la honestidad de la mayoría.
    - Para que esto no siga siendo así, contamos con la tenacidad y buen hacer de Jesús, y quien sabe si también lo que algún día pueda decir la justicia.
    Lo demás, pa pasar el rato.

    ResponderEliminar
  18. El duendecillo hablador24 de enero de 2010, 10:54

    "Los politicos hablan, los lideres actuan"
    Me parece que un "acto" es empadronarse en el pueblo para poder dar al Chivo con su propia medicina. Si yo pudiera lo haria y no dudeis de que en el momento que pueda lo hare.

    ResponderEliminar
  19. Bueno tios yo ¡¡ME RINDO!!, además mi intención es dar un punto de vista, no obligar a pensar como yo. Así que me voy con el de pa pasar el rato.
    Pero os demostraré que aprendo de vosotros.
    "El primer paso de la ignorancia es presumir....de saber"

    ResponderEliminar
  20. Para escribir aquí es importante no haber ingerido alcohol. No decís mas que chorradas. No os dais cuenta que todos estais en el mismo barco.
    A tomar pol culo el chivo, duarte, el marqués del pedragal y quien se ponga por delante. Hay que censarse en masa, dejaros de ostias. La mayoría no tenemos problemas para censarnos, pues eso es lo que hay que hacer. Y lo de claudio moyano ....me la agarras con la mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, soy Isa.
    Quiero sólo comentar que nunca, nunca he escrito en éste blog con ningún nombre que no sea el mío, siempre me he identificado y asumo todo lo que he dicho, aunque me puedo equivocar, doy la cara en la vida y respondo de ello.
    A mi me da lo mismo quien rija el pueblo, no tengo inquina con nadie, pero quiero un pueblo con todo claro y sin estar dividido y que cuando te acerques a alguien no tengan que callar o darte de lado.
    No estoy empadronada en el pueblo ni lo está nadie de mi familia por motivos personales, pero si quiero que el pueblo que me vió nacer y del que somos familia la mayoría de nosotros esté unido y sea ejemplo. Recuerdo que mi padre me contaba que cuando era joven e iban a las fiestas de los pueblos cercanos los burreiros eran una piña y que nadie se metiera con ninguno de ellos. Eso es lo que me gustaría que sucediera.
    Y cómo tengo verdadero afecto a casi todos los de Trefacio me duele ver cosas que no me gustan.
    Por hoy vale.

    ResponderEliminar
  22. PUES YO NO ME RINDO, mira anonimo de las 00:14,Si yo no estoy empadronado en Trefacio es por algo muy Personal, me entiendes, y no tengo que darte explicaciones y menos sin tener una cara a quien decirselo (un Anonimo no me vale), si me conoces (que me conoceras) sabes que si, que tengo un pariente en el pueblo ("nose" a quien vota, pero puedes imaginar que vota al chivo, "nose")pero tambien sabes que tengo un pariente en el extranjero ("nose" a quien vota pero puedes imaginar que no vota al chivo,"nose")los demas parientes que tengo por cuestiones que a ti no te interesan tampoco pueden empadronarse en el pueblo(menos mal porque algunos no votarian las ideas que yo tengo desde hace mucho mucho tiempo).y si, lo que tengo es VOZ, para que gente parecida al Alcalde no me digan lo que tengo que hacer por eso tengo Voz, "enterao", y GANAS, pero unas ganas enormes de que gente como tu comprenda que los que no podemos hacer nada porque no tenemos votos, escribimos aqui para que por lo menos se nos lea de que parte estamos y con quien nos juntamos, y, si llegase el caso y alguien nos hubiera leido saber a quien da el voto, si pudieramos estar empadronados no dudeis de que lo hariamos ¡¡¡PERO NO PODEMOS COÑO!!!,ha quedado claro que el chivo esta buscando gente para empadronarse y ganar las proximas,pero decirselo a personas que puedan hacerlo, respecto a que si parezco a los del Teatro, no lo dudes soy del Teatro, y me satiaface ser del Teatro ah y no es ofensa al contrario, estoy muy bien con la gente del Teatro y con todo lo que lo rodea (excepto con los guiones)
    Y para finalizar te doy la razon, al chivo le echamos metiendolo en la carcel o empadronando mas que el.... pero buscando a otras personas que puedan.
    Y cuando me veas en el Pueblo (que tu si que me veras, yo a ti no, porque no conozco tu cara)me puedes dar cañitas y botellines......los acepto.
    Mañana o pasado mas, que hoy estoy cabreao por mi atleti.
    Un abrazo para todos incluido para ti anonimo sin cara de las 00:14.
    P.D. Gente del Teatro, que esta empadronada en Trefacio va a votar las proximas en contra del Chivo......nos leen...piensan...recapacitan..
    y luego actuan.
    Segunda P.D. quien dijo que no nos leian?.

    ResponderEliminar
  23. El duendecillo hablador25 de enero de 2010, 13:06

    Nachete, has estado sembrao. Así me gusta: hay que liarla parda.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias amigos y abrazos para todos, yo que soy el anonimo que os ha empujado un poquito y que si que me habeis dado cañita de la buena, solo queria demostrar y despertar a quienes puedan hacer algo mas que escribir y comentar ("que también ayuda") a poder sumar mas votos que el candidato que esta preparando el Chivo. Se trataba de eso, por lo cual disculparme si os he molestado, comprendo que un poco cabron si he sido, pero entiendo que era necesario. A juli decirle que no se rinda, que sus comentarios son excelentes y llenos de sabiduria y cordura, desde siempre le he visto asi, no ahora que le he descubierto con buena pluma, a ISA que continues con tu valentia y simpatia, que es necesaria, tu padre fue un buen ejemplo para muchas generaciones y tu éstas a su altura, para Ochan, eres genenial y buen tio, yo te considero amigo, pero ahora aún todavia mas, cuando hablemos en verano, espero que te heches unas risas.... solo unas risas....
    Reitero mis disculpas, la causa era buena.

    Anonimo de las tal y las tal....

    ResponderEliminar
  25. Oye compadre te aclaro solo una cosa. Sé quien eres, te tengo igual que a la foranea, genial en tus disculpas con ellas me lo has confirmado. Chao

    ResponderEliminar
  26. Joder,joder,joder, anonimo "nose" nose" "nose", me tienes que conocer muy bien, cosa que me alegra, ojala pudiera decir yo lo mismo.
    Felicidades por tu comentario, saber disculparse,muchas veces es dificil, aun creyendo que lo que se dice es tener la razon.
    Estare deseando poder echar unas risas junto con unos botellines a tu lado, bueno a nuestro lado, ya que somos unos cuantos lo que espero que nos reunamos donde luis o donde Golo, para hablar y comentar lo sucedido durante el año.
    Y a seguir comentando para ver si somos capaces desde la distancia, unir a todos los Burreiros y echar de una vez al Chivo,Pelirrojo, Innombrable,J.S.,y demas adjetivos calificativos.
    Un abrazo Anonimo "nose" "nose" .

    ResponderEliminar
  27. jajaja,siempre que juli dice que me tiene fichada me entra la risa floja... nose nose... (ah, no, que esto es plagio al anónimo de las tal y tal... ufff, ya sale mi vena atlética!!!!!!)
    en fin, que, conpermiso, me uno a esos botellines y a esas risas.
    Besos foráneos... que no votan, pero... apoyan! ;P

    ResponderEliminar
  28. A que no sabeis quien dijo la famosa frase de ( Hoy no era el dia para que viniera esta ) un gran pensador y gobernante.

    ResponderEliminar
  29. Hola permitirme un aparte con la forana, te daré un dato (bueno otro), tienes una coincidencia con la subdelegada, aunque tu eres mas plural.
    Nos veremos en esa reunión de botellines, pero te diré mas, como soy un tío entrenado donde Luis e Inve por los “papelones” a los que seguramente tu no conoces con esta denominación, si te aguanta el cuerpo nos vamos a Ribalago y seguimos descubriendo mundo. Jajaja… y besoooooooos!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Que fuerte ese Sr. MAHOU! Hay que ver cómo pone las cabezas, sólo con el deseo...
    Habrá que poner cordura...
    Pue eso, que para empadronarse se debe residir en el lugar... pero según noticias en Robleda el día de las elecciones aparcó un autocar lleno de gente a votar ¿!...
    En una pareja se puede estar uno empadronado en Madrid (o donde sea) y el otro en Trefacio, por ejemplo. Y los coches dados de alta en Trefacio que se paga menos y al Ayuntamiento le viene bién.
    Para poder votar en la próximas elecciones municipales que serán posiblemente el tercer domingo de mayo de 2011, se deberá estar empadronado antes del 28 de febrero de 2011. lo ideal es hacerlo antes del 31 de diciembre de 2010.
    Yo en este sentido no me pronuncio. Pero obviamente sí valoro imprescindible nuestra información a los que viven en los pueblos del Ayuntamiento, y simplemente basta con contarles la verdad, y que actúen en consecuencia.
    La ventaja que tenemos es esa, la verdad nos avala.

    ResponderEliminar
  31. Hola permitirme un aparte con la forana, te daré un dato (bueno otro), tienes una coincidencia con la subdelegada, aunque tu eres mas plural.
    Nos veremos en esa reunión de botellines, pero te diré mas, como soy un tío entrenado donde Luis e Inve por los “papelones” a los que seguramente tu no conoces con esta denominación, si te aguanta el cuerpo nos vamos a Ribalago y seguimos descubriendo mundo. Jajaja… y besoooooooos!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Para Juli, cerrando el círculo: ufff! touché!!!!!! jejejeje, pues si, va a resultar que sí a todo, a la(s) coincidencia(s) y a que me tienes bien ubicada! y... si, si que conozco esa denominación!!!!! ;P así que por allí nos veremos, que tengo ganas!
    La foránea, sorpendida!

    ResponderEliminar
  33. Nose, nose, lamento decirte que juli, que no sabes quien soy y ni te lo imaginas. Bien, al comentario de Susi, decirle lo siguiente, es necesario el empadronamiento como tu dices, pero yo iria a por el 7 (siete), no el siete de la ONCE, sino en 7 concejales, llevar el censo a 250 ciudadanos de Trefacio, Villarino, Murias y Cerdillo. Por que.? Facil, cuantos mas semos, mas podemos conseguir, que a los partidos le hacen faltan los votos para elegir a los diputaos, teniendo claro quehay una candidatura, los cuatro concejales es muy importante. Bien,.... dicho esto, yo he estado empadronado en Trefacio para todas las elecciones, vivo en Madrid (por desgracia) todo el año, solo he tenido un problema y ha sido cuando me caduco la tarjeta sanitaria, pues nada, baja en Trefacio y alta aqui, tengo la tarjeta, baja aqui, alta en Trefacio. Vamos a ver, legal es (las que entran por las que salen), etico.?, venga coño, la etica despues de hechar al ABOMINABLE.
    De verdad amigos y ciudadanos, Trefacio, necesita un voto UTIL (no es coña), se lo debemos a todo el pueblo y SINCERAMENTE, a nosotros también.
    Por cierto, hoy he estado en Trefacio, al mediodia un cielo azul de escandalo, eso si, 6 grados de temperatura, se veia desde La Puente un agua, cristalina y fria (si, se veia fria.
    Ochan, te conozco desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  34. Oye Susi, como parece que la lista del padrón es conocida yo reivindico su publicación en el blog.
    Anónimo nose, nose la conoce y eso será por ser cercano al Alcalde o a ti.
    Anónimo, has sido correcto en tus disculpas pero no aclaras si mientes o exageras en tus escritos como por ejemplo: “Cuando habeis pensado en hacer una obra, el chivo, cuando llegais al pueblo, saludais, al chivo, si os coje por banda alguien con sintonia del cabrito,os solidarizais, venga, venga que os veo venir, que sois de los que quereis quedar bien con todos,pues NO, NO, ESO NO ES POSIBLE....” o esta otra “A que no sabeis quien dijo la famosa frase de ( Hoy no era el dia para que viniera esta ) un gran pensador y gobernante.” Si me las aplicaras a mi tendría mucho que decir pero no es momento.
    Ochan, te paso la punta, no tengo prisa si estás atendiendo alguna turka, porque no me aclaras si M. Carmen va contigo a Estambul.

    ResponderEliminar
  35. Hola Juli, identificados/as,y demás anónimos, las listas del padrón sí son públicas: todos los empadronados tienen derecho a su consulta, pero A SUS DATOS, la Ley de Protección de Datos no permite su publicación en medios. Aunque, contradictoriamente, los representantes de los partidos políticos tenemos una copia que nos entregan para las mesas electorales.
    Para empadronarse no hay que pedir la baja en ningún ayuntamiento, se va directamente al de Trefacio, se solicita el Alta y el Ayto. de Trefacio se encarga de enviar la baja al de procedencia, así de sencillo. Creo que hay un plazo de dos meses para que te den de alta, por eso yo decía que aunque el último censo válido para las elecciones es el que se cierra el 28 de Febrero, es conveniente empadronarse antes del 31 de diciembre de este año.
    Ojalá pudiéramos llegar a 7 Concejales, para eso hay que tener en el censo más de 250 empadronados. En Trefacio teníamos 208 (si no recuerdo mal) y ha habido bajas en estos años, con lo cual será muy difícil llegar a los 250.

    ResponderEliminar
  36. Por alusiones del comentario de Juli: en mi correo te dije que me iba a Estambul, y que miraria los Burkas, no Turkas, es problema de mi manera de escribir (confundi la T con la B)y no Juli, Maricarmen no viene ¡¡¡ojala pudiera!!!, me voy con la Peña del Atleti y con la Agrupacion de Peñas.
    A "nosenose", espero tu comentario urgentemente, que me tienes en vilo para saber quien eres, de todas maneras creo que tu nombre empieza por J y tus apellidos por R.R. y creo que te conocemos por P.........eto.,espero que nos saques de dudas en tus proxinos comentarios.
    hasta luego.
    Hoy estoy muy contento por mi atleti.
    ¿mañana "nose"nose"?.

    ResponderEliminar
  37. hoy, Ochán, nuestro Atleti vuelve a sus andadas habituales... de esta quemo el carnet y me hago del san Lázaro o así!Besos pa todos de la foránea...

    ResponderEliminar
  38. Foranea, no quemes el carnet,que nos vemos en la final........este es nuestro Atleti.....dos de cal una de arena.
    Todavia estoy esperando respuesta de "nose""nose".
    y a todos vosotros escribir, que esto esta "mu muerto"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. venga, hecho! nos vemos en la final, que nos servirá de entrenamiento a los botellines burreiros... y eso digo yo, animaos, que os habéis callao todos de golpe!
    la foránea, encand...E...lada!

    ResponderEliminar
  40. Vamos a ver Ochan, quieres cañita, cañita brava, pues ahi va. Has hecho lo deberes? vas hacer algo mas, cuando te empadronas? coño.... danos una alegria, que tu siempre has sido un tio hechao palante. Me acuerdo cuando jugabamos al futbito en el Puente, tenias valor, saber lo que se dice saber, nada de nada, y eso que eras el portero, ahora valor, joder valor, tenias un monton, pues eso, hechale valor y ayuda con tu voto ha hechar al impostor, hale que ya esta bien ....
    Por cierto cuando jugabamos al futbol yo era bastante mejor que TU, nose, nose, quizas mucho No, pero algo, algo SI.
    Animo y busca al anonimo de las 00:

    ResponderEliminar
  41. venga, hecho! nos vemos en la final, que nos servirá de entrenamiento a los botellines burreiros... y eso digo yo, animaos, que os habéis callao todos de golpe!
    la foránea, encand...E...lada!

    ResponderEliminar
  42. Oye Susi, como parece que la lista del padrón es conocida yo reivindico su publicación en el blog.
    Anónimo nose, nose la conoce y eso será por ser cercano al Alcalde o a ti.
    Anónimo, has sido correcto en tus disculpas pero no aclaras si mientes o exageras en tus escritos como por ejemplo: “Cuando habeis pensado en hacer una obra, el chivo, cuando llegais al pueblo, saludais, al chivo, si os coje por banda alguien con sintonia del cabrito,os solidarizais, venga, venga que os veo venir, que sois de los que quereis quedar bien con todos,pues NO, NO, ESO NO ES POSIBLE....” o esta otra “A que no sabeis quien dijo la famosa frase de ( Hoy no era el dia para que viniera esta ) un gran pensador y gobernante.” Si me las aplicaras a mi tendría mucho que decir pero no es momento.
    Ochan, te paso la punta, no tengo prisa si estás atendiendo alguna turka, porque no me aclaras si M. Carmen va contigo a Estambul.

    ResponderEliminar
  43. Nose, nose, lamento decirte que juli, que no sabes quien soy y ni te lo imaginas. Bien, al comentario de Susi, decirle lo siguiente, es necesario el empadronamiento como tu dices, pero yo iria a por el 7 (siete), no el siete de la ONCE, sino en 7 concejales, llevar el censo a 250 ciudadanos de Trefacio, Villarino, Murias y Cerdillo. Por que.? Facil, cuantos mas semos, mas podemos conseguir, que a los partidos le hacen faltan los votos para elegir a los diputaos, teniendo claro quehay una candidatura, los cuatro concejales es muy importante. Bien,.... dicho esto, yo he estado empadronado en Trefacio para todas las elecciones, vivo en Madrid (por desgracia) todo el año, solo he tenido un problema y ha sido cuando me caduco la tarjeta sanitaria, pues nada, baja en Trefacio y alta aqui, tengo la tarjeta, baja aqui, alta en Trefacio. Vamos a ver, legal es (las que entran por las que salen), etico.?, venga coño, la etica despues de hechar al ABOMINABLE.
    De verdad amigos y ciudadanos, Trefacio, necesita un voto UTIL (no es coña), se lo debemos a todo el pueblo y SINCERAMENTE, a nosotros también.
    Por cierto, hoy he estado en Trefacio, al mediodia un cielo azul de escandalo, eso si, 6 grados de temperatura, se veia desde La Puente un agua, cristalina y fria (si, se veia fria.
    Ochan, te conozco desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  44. ¡Que fuerte ese Sr. MAHOU! Hay que ver cómo pone las cabezas, sólo con el deseo...
    Habrá que poner cordura...
    Pue eso, que para empadronarse se debe residir en el lugar... pero según noticias en Robleda el día de las elecciones aparcó un autocar lleno de gente a votar ¿!...
    En una pareja se puede estar uno empadronado en Madrid (o donde sea) y el otro en Trefacio, por ejemplo. Y los coches dados de alta en Trefacio que se paga menos y al Ayuntamiento le viene bién.
    Para poder votar en la próximas elecciones municipales que serán posiblemente el tercer domingo de mayo de 2011, se deberá estar empadronado antes del 28 de febrero de 2011. lo ideal es hacerlo antes del 31 de diciembre de 2010.
    Yo en este sentido no me pronuncio. Pero obviamente sí valoro imprescindible nuestra información a los que viven en los pueblos del Ayuntamiento, y simplemente basta con contarles la verdad, y que actúen en consecuencia.
    La ventaja que tenemos es esa, la verdad nos avala.

    ResponderEliminar
  45. eyeofag,cuando vayas al pueblo le dices a los que sufren al alcalde, tu ya se, que NO, que Confucio, nose,nose, y que Baltasar el de Gracian, nose, nose, venga, venga.... pero vosotros de que coñ.... vais, muy bonito, desde aqui, palabrita a palabrita, pero los hechos hechos son; o NO.
    Cuando habeis pensado en hacer una obra, el chivo, cuando llegais al pueblo, saludais, al chivo, si os coje por banda alguien con sintonia del cabrito,os solidarizais, venga, venga que os veo venir, que sois de los que quereis quedar bien con todos,pues NO, NO, ESO NO ES POSIBLE.... ya lo diga Belen la de Esteban o el Basaltar ese: por cierto sin parafrasear, que se me antoja copiar y pegar, por ello, yo os RECOMIENDO AL INOLVIDABLE POETA ZAMORANO, ya muerto, CLAUDIO RODRIGUEZ GARCIA Y SU OBRA EL VUELO DE LA CELEBRACION, y también os recomiendo el sitio para leerlo, que no es otro, que entre las 09:00 y las 11:00 horas en el paraje conocido por los de TREFACIO,LOS QUE SI VOTAN,como FUNTON DE VEIGA.Animo y cañita.... que no falte, venga, venga de donde venga.

    ResponderEliminar
  46. “Enseñar a quien no esta dispuesto a aprender, es malgastar las palabras”, esta frase Anonimo de las 21:26 es de Confucio, y empiezo por ella para que “aprendas” a leer los comentarios que aquí se escriben, los hay buenos los hay muy buenos los hay excelentes,pero no los hay malos (los comentarios), pero lo que tienes que “aprender” que detrás de esos comentarios hay personas,(buena gente) personas que si no pueden votar, votan con sus comentarios, y lo que es mas importante hacen que los indecisos recapaciten en sus elecciones y “aprendan” de sus errores.
    Una vez “aprendida” esta leccion, vamos con la segunda: no se si sabras el significado de la palabra “amigos”, yo no te la voy a explicar, pero leyendo los comentarios se aprecia que el tal Juli, Ochan (que no Nacho) e Isa, son como minimo conocidos si no amigos, y es lo mas natural que si un comentario por lo reflejado en el mismo, les gusta tienen todo el derecho a expresarlo en este blog, y mas aun no escondiendose en seudonimos, ni anonimos,(como tu y yo) lo que se ve a las claras que ninguno de los tres tiene miedo de que alguien les increpe cuando estan en el Pueblo., de ahí que no huelan.
    Tercera y ultima leccion,Yo tampoco estoy empadronado en el Pueblo, pero por causas ajenas a mi voluntad, ¿te has preguntado el porque no estan estos 3 ¿patriotas? empadronados en Trefacio?, no soy nadie ni tu tampoco para saber los problemas de la gente, pero no te ha pasado por la cabeza en hacer propaganda electoral en Trefacio demandando un Alcalde justo y echando al Tirano donde se merece, porque me imagino que tu puedes, porque me imagino que tu estas empadronado en Trefacio, porque me imagino que tu no quieres un Alcalde como el que tenemos, y, porque me imagino que compartes todas las ideas que aquí se escriben.
    Y me voy a despedir como he empezado con una de las mas celebres frases de Baltasar Gracian “El primer paso de la ignorancia es presumir…..de saber”.(nose,nose)
    Espero unirme a vosotros en las rondas de botellines.

    ResponderEliminar
  47. Coincido con el anónimo de las 21:26, aquí hay gato encerrado. Si sólo ver a la hora que escriben algunos...No sé (separado y con acento), no sé...

    ResponderEliminar
  48. Nose, nose, a mi me huele algo mal. Sois todos tan buenos y el chivo un cabron, que si, que si y mas.... pero coño, vosotros, todos tan buenos, nose, nose, algo no me gusta.Por cierto me alegro que Juli, Nacho e Isa, os hayais empadronao en Trefacio, es la mejor forma de mostrar vuestro patriotismo.... que siga calando en todos los que no lo estais, faltan 35 votos para aniquilar al cacique, seguir el ejemplo... animo y eso, todos tan buenos, nose, nose, pero bueno.....

    ResponderEliminar
  49. PUES YO NO ME RINDO, mira anonimo de las 00:14,Si yo no estoy empadronado en Trefacio es por algo muy Personal, me entiendes, y no tengo que darte explicaciones y menos sin tener una cara a quien decirselo (un Anonimo no me vale), si me conoces (que me conoceras) sabes que si, que tengo un pariente en el pueblo ("nose" a quien vota, pero puedes imaginar que vota al chivo, "nose")pero tambien sabes que tengo un pariente en el extranjero ("nose" a quien vota pero puedes imaginar que no vota al chivo,"nose")los demas parientes que tengo por cuestiones que a ti no te interesan tampoco pueden empadronarse en el pueblo(menos mal porque algunos no votarian las ideas que yo tengo desde hace mucho mucho tiempo).y si, lo que tengo es VOZ, para que gente parecida al Alcalde no me digan lo que tengo que hacer por eso tengo Voz, "enterao", y GANAS, pero unas ganas enormes de que gente como tu comprenda que los que no podemos hacer nada porque no tenemos votos, escribimos aqui para que por lo menos se nos lea de que parte estamos y con quien nos juntamos, y, si llegase el caso y alguien nos hubiera leido saber a quien da el voto, si pudieramos estar empadronados no dudeis de que lo hariamos ¡¡¡PERO NO PODEMOS COÑO!!!,ha quedado claro que el chivo esta buscando gente para empadronarse y ganar las proximas,pero decirselo a personas que puedan hacerlo, respecto a que si parezco a los del Teatro, no lo dudes soy del Teatro, y me satiaface ser del Teatro ah y no es ofensa al contrario, estoy muy bien con la gente del Teatro y con todo lo que lo rodea (excepto con los guiones)
    Y para finalizar te doy la razon, al chivo le echamos metiendolo en la carcel o empadronando mas que el.... pero buscando a otras personas que puedan.
    Y cuando me veas en el Pueblo (que tu si que me veras, yo a ti no, porque no conozco tu cara)me puedes dar cañitas y botellines......los acepto.
    Mañana o pasado mas, que hoy estoy cabreao por mi atleti.
    Un abrazo para todos incluido para ti anonimo sin cara de las 00:14.
    P.D. Gente del Teatro, que esta empadronada en Trefacio va a votar las proximas en contra del Chivo......nos leen...piensan...recapacitan..
    y luego actuan.
    Segunda P.D. quien dijo que no nos leian?.

    ResponderEliminar
  50. Mientras estaba leyendo tu comentario, Susi, creia que estaba leyendo una obra Teatral de Arniches, pero mas concretamente la obra de "los Caciques", cuando el Alcalde espera a los Delegados de Gobierno, y se apoya en su ayundante "concejal Morrones".
    Si aunque parezca mentira tenemos un Pueblo dirijido no por un Alcalde sino por un Actor y Actores de los buenos, menos mal que el acto esta llegando a su fin y que esta obra de teatro esta a punto de finalizar, si, y no nos movemos de nuestro asiento hasta ver que ocurre en el final, ¿sera como todos pènsamos y se vera al dictador entre rejas o desterrado a unos cuantos Kms de distancia o por el contrario tendremos que seguir viendo sus obras teatrales durante cuatro largos años?.
    Lo que si sacamos en claro es que hay una persona que se preocupa y mucho por el bien de nuestro pueblo, y que ha hecho venir nada mas y nada menos que a la Subdelegada de Gobierno de Zamora, aunque visto lo visto hubiera sido mejor quedarse en Zamora o en el Pueblo que fue a visitar (Rionegro), encontrarse con un Alcalde que no es capaz de levantarse para saludar como es debido (me imagino la escena con la boca llena de grasa de la chuleta que habia sobrado y limpiandose las manos con un pañuelo mas o menos limpio)y con un concejal que mas bien parece un personaje sacado de algun cuento, Dios mio cuando acabara esta obra?.
    Lo que nos tiene que molestar a todos los que queremos a nuestro pueblo, es la imagen que estamos dando, bueno que "estan dando", y desde aqui tenemos DERECHO A CAMBIAR ESA IMAGEN, TENEMOS DERECHO A UNA JUSTICIA JUSTA, TENEMOS DERECHO A UN ALCALDE DEMOCRATA, TENEMOS DERECHO A UN PUEBLO LIBRE, TENEMOS DERECHO A QUE NO HAYA MAS CACIQUES NI PERSONAS QUE SE CREAN CON TODOS LOS DERECHOS.Pero tenemos Derecho.
    Hace unas horas brindaba virtualmente con un amigo hoy.......tengo resaca virtual de ver como esta dirijido MI PUEBLO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Aquí falla todo:
    - Una obra que no se hace, todos sabemos por qué, y también en qué se ha gastado el dinero que nos han dado para hacerla. Alguien tendrá que pringar firmando lo que no es, aunque no olvidemos que hay que presentar factura del contratista por el valor exacto de lo presupuestado.
    - Un alcalde y adeptos que echan por tierra con su desprecio el esfuerzo y la invitación de todo un pueblo al que representan.
    - Una nueva y muy buena oportunidad desaprovechada de haber acercado Trefacio a los políticos de Zamora, para una vez que se dignan en aparecer por aquí.
    - Parece que el incumplimiento está motivado no en la no ejecución de la obra, sino en la no existencia del obligado cartel-anuncio, cuando resulta que si la obra no se realiza, de nada nos sirve haber puesto el dichoso cartelito, aunque alguno se conforme con ello.
    - Unos medios de comunicación que no informan, prueba de ello es que si no lees este blog, no te enteras de lo que relamente ha pasado en la visita.
    Nada más, sólo me resta decir que tenemos hasta el día 4 para presentar lo del plan de este año, y que pinta tiene de ser más de lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. “Enseñar a quien no esta dispuesto a aprender, es malgastar las palabras”, esta frase Anonimo de las 21:26 es de Confucio, y empiezo por ella para que “aprendas” a leer los comentarios que aquí se escriben, los hay buenos los hay muy buenos los hay excelentes,pero no los hay malos (los comentarios), pero lo que tienes que “aprender” que detrás de esos comentarios hay personas,(buena gente) personas que si no pueden votar, votan con sus comentarios, y lo que es mas importante hacen que los indecisos recapaciten en sus elecciones y “aprendan” de sus errores.
    Una vez “aprendida” esta leccion, vamos con la segunda: no se si sabras el significado de la palabra “amigos”, yo no te la voy a explicar, pero leyendo los comentarios se aprecia que el tal Juli, Ochan (que no Nacho) e Isa, son como minimo conocidos si no amigos, y es lo mas natural que si un comentario por lo reflejado en el mismo, les gusta tienen todo el derecho a expresarlo en este blog, y mas aun no escondiendose en seudonimos, ni anonimos,(como tu y yo) lo que se ve a las claras que ninguno de los tres tiene miedo de que alguien les increpe cuando estan en el Pueblo., de ahí que no huelan.
    Tercera y ultima leccion,Yo tampoco estoy empadronado en el Pueblo, pero por causas ajenas a mi voluntad, ¿te has preguntado el porque no estan estos 3 ¿patriotas? empadronados en Trefacio?, no soy nadie ni tu tampoco para saber los problemas de la gente, pero no te ha pasado por la cabeza en hacer propaganda electoral en Trefacio demandando un Alcalde justo y echando al Tirano donde se merece, porque me imagino que tu puedes, porque me imagino que tu estas empadronado en Trefacio, porque me imagino que tu no quieres un Alcalde como el que tenemos, y, porque me imagino que compartes todas las ideas que aquí se escriben.
    Y me voy a despedir como he empezado con una de las mas celebres frases de Baltasar Gracian “El primer paso de la ignorancia es presumir…..de saber”.(nose,nose)
    Espero unirme a vosotros en las rondas de botellines.

    ResponderEliminar
  53. Nose, nose, a mi me huele algo mal. Sois todos tan buenos y el chivo un cabron, que si, que si y mas.... pero coño, vosotros, todos tan buenos, nose, nose, algo no me gusta.Por cierto me alegro que Juli, Nacho e Isa, os hayais empadronao en Trefacio, es la mejor forma de mostrar vuestro patriotismo.... que siga calando en todos los que no lo estais, faltan 35 votos para aniquilar al cacique, seguir el ejemplo... animo y eso, todos tan buenos, nose, nose, pero bueno.....

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos, digo bien a t o d o s.,para el anonimo de las 21:26, no te equivoques, en esta "peli", no hay buenos, solo malos malisimos, pero no malos de coger el fusil ni la faca, sino de comportamiento politico y ciudadano, a nosotros los que no estamos empadronados (no se si los demas lo estaran -yo no-) la unica manera de luchar contra este Alcalde es precisamente este....escribir.,ya que en las elecciones no podemos hacer nada, hay entrais vosotros los que estais empadronados si leeis los comentarios que escribe gente DEL PUEBLO y escribe para EL PUEBLO, vosotros teneis que sacar las conclusiones justas para saber lo que votais y a quien votais, me imagino que de esas treinta y cinco personas alguna se metera en el blog, cosa que nos interesa, si estamos callados aunque no tengamos ningun voto que ofrecer, los vecinos nos leeran, y no te preocupes que aunque no tengamos voto tenemos otra cosa tan importante o mas que el voto tenemos VOZ Y GANAS, y con esas dos palabras se pueden hacer grandes cosas.
    Lo de fomentar nuestro patriotismo querido anonimo, no lo hemos fomentado porque no se si sabras que ser patriota significa dar algo importante a tu patria, nosotros, yo, doy algo importante a mi Pueblo lo unico que puedo darle.....
    Y que no te huela... ya te olera cuando estes al lado de alguien que teme que le investiguen, yo no temo por lo tanto no huelo.
    Un abrazo a t o d o s

    ResponderEliminar