viernes, 15 de enero de 2010

AUTO DE LA AUDIENCIA POVINCIAL

JUICIO TREFACIO

Hoy me ha mandado nuestro abogado Rafael por fax el Auto de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZAMORA, referente a la denuncia que pusimos en 2008 contra la actuación del Sr. Alcalde.

Es el AUTO 246 de fecha 30 de diciembre de 2009.

Recordamos que la Sra. Juez de Puebla había archivado por no considerar que los hechos denunciados fueran constitutivos de delito penal. Se hizo recuso de reforma y también archivó.

Recurrimos en apelación a la Audiencia solicitando se deje sin efecto la resolución del Juzgado de Instrucción de Puebla, y la Audiencia nos da la razón.

En su página 7/8 dice textualmente ”Procede en consecuencia dejar sin efecto el auto de archivo recurrido, así como el dictado en grado de reforma y acordar la continuación de las diligencias previas por sus trámites, declarando la pertinencia de las pruebas pedidas…”

Bueno creo que este paso es muy importante para la salud e integridad de nuestro Ayuntamiento.

Significa que el caso vuelve al Juzgado de Puebla y que su titular tendrá que llevar a cabo todas las pruebas que nosotros solicitábamos: declaración de testigos, documentales e incluso visuales, si fuera preciso.
Una vez visto todo, la Juez podrá archivar otra vez, si no encontrara indicio de delito, o llevar a juicio oral.
Siempre tendremos la oportunidad de recurrir, si fuera necesario. No dudéis que lo haremos, hasta donde haga falta.

Por lo menos esperamos que se nos escuche, que declaren los 11 testigos propuestos, y que se vea toda la documentación.

Los delitos que denunciamos son. A) delito continuado de impedimento de los derechos cívicos (a la oposición); b) de un delito de malversación; c) de un delito de actividad prohibida a autoridad; y d) de un delito de cohecho.

Se nos ha encendido una luz de esperanza, vamos a intentar que no se apague. Hoy ha sido un paso importante.

28 comentarios:

  1. Es bueno que estas cosas ocurran:
    1º) Porque seguramente estaba siendo utilizado por los beneficiados de la actitud de la jueza de Puebla, también lo utilizarían sus defensores y es en este caso donde nos viene bien porque ellos se autodefinen como “neutrales” cuando opinan a favor de la gestión del Ayuntamiento.
    2º) Porque es bueno que a una juez la rectifique un órgano superior, te permite creer un poco en la justicia. Y sobre todo, si la justicia está escrita, sencillamente se aplica, no hace falta que nadie la interprete.
    3º) Porque no todos los políticos son iguales. Por ejemplo, no es igual un político que no sabe hacer bien las cosas a otro que las hace en su propio interés e incluso al que le importa tres cogones a donde va el pueblo. Suponiendo existieran estos tres niveles vemos que no todos son iguales y aunque ninguno merezca el voto, hay diferencias en las consecuencias y esto si es lo que vamos a pagar durante años. Pero os diré algo mas, los tres ejemplos de políticos citados encajan perfectamente con los personajes que parece ser ahora si van a ser juzgados.
    En fin chicas y chicos, con el champagne que me sobró de las fiestas brindo por esta ventana abierta a la luz, brindo por la libertad de opinión que nos da “Internete”, brindo por el blog puesto a nuestra disposición para escribir y opinar y brindo por aquel que piensa en los que vendrán a recoger lo que nosotros dejemos.
    CHIN!!! CHIN!!! A vuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Querido "suplente", has cerrado tu comentario abriendo la puerta del futuro, tu último brindis:"brindo por quel que piensa en los que vendrán a recoger lo que nosotros dejemos" me ha parecido maravilloso. Esa es la clave de todo. Ese es el fín, el motivo, de nuestro empeño.
    Nuestro presente tiene que ser saldar una cuenta con los que nos precedieron, con aquellos que cuando les hablabas de Trefacio le brillaban los ojos; y una apuesta de futuro para los que nos sucedan. El futuro es siempre consecuencia del presente, y nuestro hoy es dar la batalla, luchar para que cuando nos mencionen a nuestros pueblos mañana, también nos hagan brillar los ojos, como a ellos.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jesús. Me alegro que la investigación continúe y se puedan esclarecer todos los hechos. Es bueno para el pueblo que se pueda hacer justicia.
    Saludos. Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo comentaron,y como supuse que l ohabría scompartido aquí, intenté entrar, pero de nuevo google no me lo permitió... hoy, será por aquéllo dew que es domingo y que todo es irreal, lo puedo hacer... así que aquí estoy.
    Enhorabuena, Susi. ¡qué necesario es, de vez en cuando, un hecho así para seguir en la brecha!
    Un abrazo fuerte de la foránea.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica noticia, aunque no tan buena como la de que este hombre se marchara pero ya, sin que tenga que prepararse toda esta historia.
    Ya tenemos CASO TREFACIO, y a todo esto, la cámara de fotos sin aparecer...

    ResponderEliminar
  7. OJO, no dejéis de ver la anterior entrada sobre el Pleno de Enero. Tendrá consecuencias...
    Os adjunto una "Nota de Prensa" que he enviado a 15 medios de comunicación.
    De momento hoy he informado en la Cadena Ser y posiblemente mañana o próximos días salga en La Opinión de Zamora. Tendremos que buscar cauces para llegar a otros medios.

    Nota de prensa OPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TREFACIO DE SANABRIA (Zamora).

    El 24 de Septiembre de 2008 el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Trefacio, Jesús Ramos Remesal, interpuso una demanda por cuatro presuntos delitos contra el Alcalde D. José Sánchez Rodríguez.
    Los delitos denunciados son:
    a) delito continuado de impedimento de los derechos cívicos (a la oposición)
    b) delito de malversación
    c) delito de actividad prohibida a autoridad o funcionario
    d) delito de cohecho.

    El día 24 de marzo de 2009 la Sra. Juez de Puebla de Sanabria decretaba “el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa”
    Dado que no se practicó ninguna prueba ni se llamó ni a un solo testigo,
    Recurrido en apelación a la Audiencia Provincial de Zamora, ésta ha dictado Auto 246 de fecha 30 de diciembre de 2009 que dice literalmente: “La Sala acuerda, con estimación parcial del recurso de apelación interpuesto en nombre de Jesús R…, dejar sin efecto el auto del Juzgado de Puebla de Sanabria…. que decretaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, acordando su continuación por sus trámites, practicando las diligencias probatorias que se declaren pertinentes…”

    Ante la gravedad del asunto, si desean más información, pueden solicitarla a este email o a mis teléfonos 676971914 o 918315500. Estaré encantado de atenderles.

    ResponderEliminar
  8. Sñra. Juez.
    Con este comentario no pretendo, ni censurar ni reprochar nada.
    Al conocer la noticia, en este bloc, que la audiencia provincial, con el auto 246 de fecha 30 de diciembre de 2009 que tras en recurso de apelación, deja sin efecto la resolución del juzgado de instrucción de puebla, el mismo que en su día, dicto sentencia archivando el caso, resolviendo que los datos que se aportaban contra Sñor. Alcalde de Trefacio pudieran ser actos de incumplimientos administrativos pero nunca causa de hechos delictivos por lo que lo exculpaba de responsabilidad penal.
    Como ciudadano de a pie que se confiesa analfabeto funcional en estas cuestiones, comprenderá que me haga algunas preguntas.
    ¿Porque suceden estas cosas?, si un juez resuelve en base a los datos aportados en una denuncia, mas los conseguidos en diligencias. Otros, de instancias superiores, resuelven otra. ¿Acaso ambas instancias no disponen de los mismos datos? . Y digo yo… ¿Porque las conclusiones son distintas? ¿Acaso les mueven intereses distintos? ¿Que es lo que ha cambiado?.... convendrá conmigo, que en este caso alguien se ha equivocado.
    Mi padre me dijo alguna vez: Hijo, cuando tomes decisiones debes tomarlas basándote en principios y no en intereses, esta será la forma mas fácil acertar y de hacer lo correcto.
    Es por este consejo, por lo que aun puedo diferenciar entre lo que es justo y lo que no lo es…… también estar convencido que todavía hay personas libres, independientes, objetivas…… Espero que usted se encuentre entre ellas, si fuera así no tengo ninguna duda que perseguirá el esclarecimiento de la verdad y hará justicia, sin olvidar que en su mano están las esperanzas de muchos ciudadanos de este pueblo que reclaman “JUSTICIA ”
    “Por lo que brindaremos todos” y usted también…..

    Para Jesús:
    Sin intención de idealizar a nadie:
    En palabras de Shakespeare ¡Creo!.. : Héroe es: No el que lucha contra Titanes, dioses y gigantes, sino el que sale todos los días a trabajar a buscarse el sustento como buenamente pueda tratando a pesar de todos los obstáculos y dificultades, de seguir adelante con su vida de una forma digna y ética, enfrentándose cada día, sin mentiras ni autoengaños a lo que la vida le depara a cada momento, sin presumir ni esperar aplausos, sobreponiéndose a la adversidad, a la pereza mental y a la desesperación.
    Como dije en algún comentario anterior, “Estamos en el buen camino y el carro esta bien arreado”.
    Para todos: No os gastéis el dinero en champagne y aportar a la causa que se adivina un proceso muy largo y los letrados cobran.

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que ha publicado hoy La Opinión, (mañana día de Los Mártires):
    INICIOSECCIONESMÁS NOTICIASDEPORTESOPINIÓNGENTE Y OCIOSERVICIOSZamora Benavente Toro Comarcas Castilla y León Zamoranos del mundo La Última
    laopinióndezamora.es » Comarcas El Juzgado deberá investigar la denuncia del PSOE contra el alcalde de Trefacio

    La Audiencia acuerda que se practiquen diligencias por las acusaciones de malversación y obstrucción a la oposición

    VOTE ESTA NOTICIA



    Jesús Ramos, concejal de Trefacio.
    Foto L. O. Z.



    I. G., TREFACIO El Juzgado de Puebla de Sanabria deberá retomar la denuncia sobreseída provisionalmente en su momento y presentada a instancias del concejal socialista de Trefacio, Jesús Ramos, contra el alcalde popular, José Sánchez, por los presuntos delitos de malversación, actividad prohibida a autoridad o funcionario, cohecho e impedimento de los derechos cívicos a la oposición. La juez archivó el caso al no considerar que los hechos denunciados fueran constitutivos de delito penal.


    Ahora, un auto dictado por la Audiencia Provincial de Zamora como consecuencia del recurso en apelación interpuesto por Jesús Ramos, devuelve la causa al Juzgado de Puebla. Así, la Sala estima parcialmente el recurso presentado en nombre del concejal de la oposición y acuerda la continuación de los trámites y la práctica de las diligencias probatorias «que se declaren pertinentes».


    Ramos no duda en calificar el auto de la Audiencia como «un paso importante» que «nos da la razón al dejar sin efecto la decisión del Juzgado de Puebla, que no practicó ninguna prueba de las que pedimos, y acordar la continuación de las diligencias previas. Creo que este paso es muy importante para la salud e integridad de nuestro Ayuntamiento».


    Según Ramos, que recuerda que la denuncia está respaldada moral y económicamente por una veintena de vecinos de Trefacio, la «apertura» del caso implicará la declaración de testigos, «por lo menos esperamos que se nos escuche, que declaren los 11 testigos propuestos, y que se vea toda la documentación».


    La acción promovida por el concejal socialista se sustenta en la idea de que en el Ayuntamiento de Trefacio debe realizarse «una investigación profunda para depurar responsabilidades», apuntando directamente al alcalde, José Sánchez, al que Ramos ha venido acusando de actuar de forma «caciquil y antidemocrática».

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo decía mi abuela, "juicios tengas y los ganes".... y es que la justicia de ciega tiene poco poquito, y cada vez menos...
    en fin, espero que esto salga bien, de verdad, os lo merecéis.
    Me pasa lo que a Fez, que soy completamente analfabeta funcional en estos temas, que, eso sí, me enervan... estudié dos años de derecho y lo dejé porque me hervía la sangre la diferencia entre ley, aplicación de la misma y justicia... ahora me dedico a otras cosas que no me complican tanto la vida, o sí, pero de otra manera...
    En fin, me encabrono cuando sobreseen causas más que claras, cuando sólo se mira hacia donde interesa, cuando se retoman cuestiones sólo porque ahora toca... me jode, por ejemplo, la sentencia contra Irago y Anido, que me toca muy muy de cerca... (los periodistas de la SER condenados por publicar una verdad clara, rotunda, vergonzante y cabrona que sé positivamente cierta) espero que la justicia, esa, la de minúsculas, se acerque a la de la balanza y el pañuelo en este caso y en el de Trefacio, que falta hace...
    Pufff... vaya rollo que os he metido!
    Besos, besos, besos, besos...
    hoy soñé con Trefacio.
    La foránea, entre nostálgica y reivindicativa.

    ResponderEliminar
  11. Ah! que se me olvidaba: y mañana, a disfrutar de los mártires, que yo haré lo mismo con mi santo favorito!!!!!!!!!
    La foránea, de víspera de fiesta.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya, si hasta tenenos algun@ que aprovecha este blog para colar alguna que otra misiva, eso sí, de tapadillo, como habéis podido comprobar. Como si no fuera suficiente la campaña que se ha montado a través del medio en cuestión, que para eso lo tienen. Por favor, creo que no es nada complicado el no mezclar cosas que nada tienen que ver entre sí, y ya que estamos reivindicativos, yo también reivindico que este blog se mantenga por mucho tiempo ajeno a intereses "distraidos".
    Otro foráneo.

    ResponderEliminar
  13. Por alusiones, ya que supongo que otro foráneo se refiere a mí... no era una misiva de tapadillo, sino una comparación, que me ha surgido y no he podido obviar porque es un caso que conozco mucho y en el que he vivido muchas injusticias PERSONALMENTE. He escrito "...por publicar una verdad clara, rotunda, vergonzante y cabrona que sé positivamente cierta"
    Si ves una intención política, te equivocas, no me refería tanto al tema de la condena a los periodistas (q dicho sea de paso, sí, personalmente me parece de coña y sin sentido)la comparación iba más bien por el esfuerzo de muchos que aman su pueblo y lucharon por él contra los intereses urbanísticos y personales de unos políticos locales y sus amigos, que ha sido el detonante y el contenido de la publicación que ha conllevado esa sentencia.
    Me refería a eso, a lo mal que te sientes cuando de repente te archivan algo que sabes que tiene más que fundamento, a la esperanza cuando se reabre un caso, a las esperanzas que, pese a todo y quizá irracionalmente, seguimos depositando en la justicia para poner las cosas en su sitio...
    Eso si, si te ha parecido que responde a intereses "distraidos", nada más lejos de mi intención, así que te pido disculpas...
    sé perfectamente que no es nada complicado mezclar, así que tranquilo, que el café me gusta solo. ;P
    La foránea...

    ResponderEliminar
  14. Sarah Louise Heath Palin19 de enero de 2010, 21:26

    Me alegro de la sentencia de la audiencia provincial, creo que es de derecho. Y sobre todo de justicia.

    No es mi intención criticar a un juez o un juzgao, pero a veces no he entendido las sentencias y procedimientos aplicados a algunos casos en el Juzgao de Puebla.

    Si los "imputados" están limpios, no tienen nada que temer. Pero la "justicia" tendrá que mirar, investigar y hurgar para sacar conclusiones.
    Si no están "limpios" a pagar en el más amplio sentido de la palabra.

    Si esto sucediese, en lo que a mi respecta lo celebraré con ganas. Es una cuestión meramente personal e intranferible, y que anunque seguramente sea criticable (lo acepto) pienso celebrarlo con una botella de Rioja del Bueno, acompañao de unas magras 5J. Fijaos, lo celebraré con una botella que cueste exactamente 119 euros. Muchos lo entendereis.

    Ahora bien, no entiendo lo del anónimo de las 19,59, con lo de los intereses distraidos. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.

    Acusar a JS de cacique y antidemócrata, no es un insulto, es un cariñin comparado con lo que se merece. Y con lo que le comentaré en directo en tres semanas.

    Si algo hay en este blog es compromiso con una idea y libertad para el que quiera opinar.

    Un beso desde las inmensas cumbres de Salt Lake. Aquí si que hay foráneos.

    ResponderEliminar
  15. Veamos este cruce de palabras.
    Yo estoy con la foránea, porque si como dice ha vivido a nivel personal una injusticia y quiere darnos su versión pues muy bien, es una forma de comunicarnos, además estamos todos en un mundo donde lo que pase nos interesa o debería interesarnos. Si alguien quiere contradecirla por tener otros datos mas contundentes pues que lo haga y si no le gusta alguna radio pues también, aunque posiblemente esto interese menos.
    Yo que tu “otro foráneo” no me mosquearía tanto políticamente, pienso que aquí estamos de todos los lados y posiblemente solo coincidamos en la injusticia que se comete con nuestro pueblo, pero ……¡te parece poco lo que nos une!
    Yo le tengo ganas a alguno del Barsa y otro del Atleti pero cuando los veo a mi lado le dan mas fuerza a mis razones.
    Aquí estoy identificado y posiblemente alguno automáticamente estará en contra, pero si tengo algo que aportar a nuestra causa no me veáis como forofo de otro equipo, jugamos en el mismo y necesito el apoyo para mejorar mi juego.

    ResponderEliminar
  16. eh! que tampoco es pa tanto!!!!!!! y si, Juli... a ver si un día por fin me pones cara (jejejeje, la cara correcta!) y tenemos unas palabras... ya que me uniré a ese del Barça y al otro del Atleti... no precisamente, creo, para darle más fuerza a tus razones, sino para conmemorar la buena racha de mi Atleti y el liderato del Barça... ;P, eso sí, delante de unos botellines compartidos y unas risas!
    besos de la foránea, espero que hayáis disfrutao de los mártires.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola, hola a todos y muy especialmente a Juli, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu comentario, estoy con tu equipo del pueblo y lo que verdaderamente nos une, aparte de una muy buena amistad, es nuestro pueblo y siempre me tendras a tu lado bien tomando botellines o hablando de "cosas de nuestro Pueblo" (la siguiente ronda corre de mi cuenta).
    No necesitas mejorar tu juego, siempre lo haces bien (aunque seas del Madrid)y por supuesto siempre tendras nuestro apoyo aunque estes en el banquillo de los "suplentes".
    En referencia al Recurso de Apelacion ante la Audiencia Provincial, deciros que es normal que un Juzgado se "equivoque" y dicte una sentencia disconforme a los hechos, eso tiene que ver porque el Juez de Primera Instancia no ve delito alguno, bien por falta de pruebas, documentos u otras cosas, fechas... etc, y para eso estan los Juzgados de Segunda Instancia bien las Audiencias Territoriales o Provinciales (dependiendo de la clase de pleito que se Juzgue)y terminando como ultimno recurso el Tribunal Constitucional, pasando por el correspondiente Tribunal supremo.(siempre como dije anteiormente dependiento de la clase de juicio). Resumiento, creer, (creamos) en la Justicia que todo llega y al final de este tunel veremos la luz.
    Con referencia al Primer comentario de Suplente, simplemente decirte que eres genial, y que comparto totalmente todo lo que dices,y, aunque el mes de enero este dando coletazos brindo contigo y uno mi copa a la tuya aunque sea de forma virtual. Enhorabuena.
    No me queda mas que despedirme momentaneamente de vosotros y desearos que sigais con vuestro ingenio plasmandolo en estos comentarios. un abrazo y Aupa Atleti (que ahora vamos bien.... por ahora....mañana?)

    ResponderEliminar
  18. El duendecillo hablador21 de enero de 2010, 8:42

    A mi lo que me mosquea es lo de estimacion "parcial" del recurso de apelacion.
    ¿que quiere decir "parcial"?
    ¿alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  19. Hola, duende... la explicación es la siguiente:
    En el recurso de nuestro abogado se planteaban dos cuestiones: una, que los autos del archivo de Puebla no explicaban indivudualmente cada uno de los delitos denunciados, sino que hacía una valoración general para archivar; y dos que no se habían realizado las pruebas pertinentes ni testificales ni documentales, con lo cual no se podía saber si realmente existía delito o no, y en ésta parte es donde nos dan la razón, por eso manda que se ejecuten todas las pruebas.
    Espero haberte aclarado la duda.

    ResponderEliminar
  20. Hola, duende... la explicación es la siguiente:
    En el recurso de nuestro abogado se planteaban dos cuestiones: una, que los autos del archivo de Puebla no explicaban indivudualmente cada uno de los delitos denunciados, sino que hacía una valoración general para archivar; y dos que no se habían realizado las pruebas pertinentes ni testificales ni documentales, con lo cual no se podía saber si realmente existía delito o no, y en ésta parte es donde nos dan la razón, por eso manda que se ejecuten todas las pruebas.
    Espero haberte aclarado la duda.

    ResponderEliminar
  21. Sarah Louise Heath Palin8 de junio de 2011, 12:39

    Me alegro de la sentencia de la audiencia provincial, creo que es de derecho. Y sobre todo de justicia.

    No es mi intención criticar a un juez o un juzgao, pero a veces no he entendido las sentencias y procedimientos aplicados a algunos casos en el Juzgao de Puebla.

    Si los "imputados" están limpios, no tienen nada que temer. Pero la "justicia" tendrá que mirar, investigar y hurgar para sacar conclusiones.
    Si no están "limpios" a pagar en el más amplio sentido de la palabra.

    Si esto sucediese, en lo que a mi respecta lo celebraré con ganas. Es una cuestión meramente personal e intranferible, y que anunque seguramente sea criticable (lo acepto) pienso celebrarlo con una botella de Rioja del Bueno, acompañao de unas magras 5J. Fijaos, lo celebraré con una botella que cueste exactamente 119 euros. Muchos lo entendereis.

    Ahora bien, no entiendo lo del anónimo de las 19,59, con lo de los intereses distraidos. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.

    Acusar a JS de cacique y antidemócrata, no es un insulto, es un cariñin comparado con lo que se merece. Y con lo que le comentaré en directo en tres semanas.

    Si algo hay en este blog es compromiso con una idea y libertad para el que quiera opinar.

    Un beso desde las inmensas cumbres de Salt Lake. Aquí si que hay foráneos.

    ResponderEliminar
  22. Ya me lo decía mi abuela, "juicios tengas y los ganes".... y es que la justicia de ciega tiene poco poquito, y cada vez menos...
    en fin, espero que esto salga bien, de verdad, os lo merecéis.
    Me pasa lo que a Fez, que soy completamente analfabeta funcional en estos temas, que, eso sí, me enervan... estudié dos años de derecho y lo dejé porque me hervía la sangre la diferencia entre ley, aplicación de la misma y justicia... ahora me dedico a otras cosas que no me complican tanto la vida, o sí, pero de otra manera...
    En fin, me encabrono cuando sobreseen causas más que claras, cuando sólo se mira hacia donde interesa, cuando se retoman cuestiones sólo porque ahora toca... me jode, por ejemplo, la sentencia contra Irago y Anido, que me toca muy muy de cerca... (los periodistas de la SER condenados por publicar una verdad clara, rotunda, vergonzante y cabrona que sé positivamente cierta) espero que la justicia, esa, la de minúsculas, se acerque a la de la balanza y el pañuelo en este caso y en el de Trefacio, que falta hace...
    Pufff... vaya rollo que os he metido!
    Besos, besos, besos, besos...
    hoy soñé con Trefacio.
    La foránea, entre nostálgica y reivindicativa.

    ResponderEliminar
  23. Sñra. Juez.
    Con este comentario no pretendo, ni censurar ni reprochar nada.
    Al conocer la noticia, en este bloc, que la audiencia provincial, con el auto 246 de fecha 30 de diciembre de 2009 que tras en recurso de apelación, deja sin efecto la resolución del juzgado de instrucción de puebla, el mismo que en su día, dicto sentencia archivando el caso, resolviendo que los datos que se aportaban contra Sñor. Alcalde de Trefacio pudieran ser actos de incumplimientos administrativos pero nunca causa de hechos delictivos por lo que lo exculpaba de responsabilidad penal.
    Como ciudadano de a pie que se confiesa analfabeto funcional en estas cuestiones, comprenderá que me haga algunas preguntas.
    ¿Porque suceden estas cosas?, si un juez resuelve en base a los datos aportados en una denuncia, mas los conseguidos en diligencias. Otros, de instancias superiores, resuelven otra. ¿Acaso ambas instancias no disponen de los mismos datos? . Y digo yo… ¿Porque las conclusiones son distintas? ¿Acaso les mueven intereses distintos? ¿Que es lo que ha cambiado?.... convendrá conmigo, que en este caso alguien se ha equivocado.
    Mi padre me dijo alguna vez: Hijo, cuando tomes decisiones debes tomarlas basándote en principios y no en intereses, esta será la forma mas fácil acertar y de hacer lo correcto.
    Es por este consejo, por lo que aun puedo diferenciar entre lo que es justo y lo que no lo es…… también estar convencido que todavía hay personas libres, independientes, objetivas…… Espero que usted se encuentre entre ellas, si fuera así no tengo ninguna duda que perseguirá el esclarecimiento de la verdad y hará justicia, sin olvidar que en su mano están las esperanzas de muchos ciudadanos de este pueblo que reclaman “JUSTICIA ”
    “Por lo que brindaremos todos” y usted también…..

    Para Jesús:
    Sin intención de idealizar a nadie:
    En palabras de Shakespeare ¡Creo!.. : Héroe es: No el que lucha contra Titanes, dioses y gigantes, sino el que sale todos los días a trabajar a buscarse el sustento como buenamente pueda tratando a pesar de todos los obstáculos y dificultades, de seguir adelante con su vida de una forma digna y ética, enfrentándose cada día, sin mentiras ni autoengaños a lo que la vida le depara a cada momento, sin presumir ni esperar aplausos, sobreponiéndose a la adversidad, a la pereza mental y a la desesperación.
    Como dije en algún comentario anterior, “Estamos en el buen camino y el carro esta bien arreado”.
    Para todos: No os gastéis el dinero en champagne y aportar a la causa que se adivina un proceso muy largo y los letrados cobran.

    ResponderEliminar
  24. Ah! que se me olvidaba: y mañana, a disfrutar de los mártires, que yo haré lo mismo con mi santo favorito!!!!!!!!!
    La foránea, de víspera de fiesta.

    ResponderEliminar
  25. Sñra. Juez.
    Con este comentario no pretendo, ni censurar ni reprochar nada.
    Al conocer la noticia, en este bloc, que la audiencia provincial, con el auto 246 de fecha 30 de diciembre de 2009 que tras en recurso de apelación, deja sin efecto la resolución del juzgado de instrucción de puebla, el mismo que en su día, dicto sentencia archivando el caso, resolviendo que los datos que se aportaban contra Sñor. Alcalde de Trefacio pudieran ser actos de incumplimientos administrativos pero nunca causa de hechos delictivos por lo que lo exculpaba de responsabilidad penal.
    Como ciudadano de a pie que se confiesa analfabeto funcional en estas cuestiones, comprenderá que me haga algunas preguntas.
    ¿Porque suceden estas cosas?, si un juez resuelve en base a los datos aportados en una denuncia, mas los conseguidos en diligencias. Otros, de instancias superiores, resuelven otra. ¿Acaso ambas instancias no disponen de los mismos datos? . Y digo yo… ¿Porque las conclusiones son distintas? ¿Acaso les mueven intereses distintos? ¿Que es lo que ha cambiado?.... convendrá conmigo, que en este caso alguien se ha equivocado.
    Mi padre me dijo alguna vez: Hijo, cuando tomes decisiones debes tomarlas basándote en principios y no en intereses, esta será la forma mas fácil acertar y de hacer lo correcto.
    Es por este consejo, por lo que aun puedo diferenciar entre lo que es justo y lo que no lo es…… también estar convencido que todavía hay personas libres, independientes, objetivas…… Espero que usted se encuentre entre ellas, si fuera así no tengo ninguna duda que perseguirá el esclarecimiento de la verdad y hará justicia, sin olvidar que en su mano están las esperanzas de muchos ciudadanos de este pueblo que reclaman “JUSTICIA ”
    “Por lo que brindaremos todos” y usted también…..

    Para Jesús:
    Sin intención de idealizar a nadie:
    En palabras de Shakespeare ¡Creo!.. : Héroe es: No el que lucha contra Titanes, dioses y gigantes, sino el que sale todos los días a trabajar a buscarse el sustento como buenamente pueda tratando a pesar de todos los obstáculos y dificultades, de seguir adelante con su vida de una forma digna y ética, enfrentándose cada día, sin mentiras ni autoengaños a lo que la vida le depara a cada momento, sin presumir ni esperar aplausos, sobreponiéndose a la adversidad, a la pereza mental y a la desesperación.
    Como dije en algún comentario anterior, “Estamos en el buen camino y el carro esta bien arreado”.
    Para todos: No os gastéis el dinero en champagne y aportar a la causa que se adivina un proceso muy largo y los letrados cobran.

    ResponderEliminar
  26. Por alusiones, ya que supongo que otro foráneo se refiere a mí... no era una misiva de tapadillo, sino una comparación, que me ha surgido y no he podido obviar porque es un caso que conozco mucho y en el que he vivido muchas injusticias PERSONALMENTE. He escrito "...por publicar una verdad clara, rotunda, vergonzante y cabrona que sé positivamente cierta"
    Si ves una intención política, te equivocas, no me refería tanto al tema de la condena a los periodistas (q dicho sea de paso, sí, personalmente me parece de coña y sin sentido)la comparación iba más bien por el esfuerzo de muchos que aman su pueblo y lucharon por él contra los intereses urbanísticos y personales de unos políticos locales y sus amigos, que ha sido el detonante y el contenido de la publicación que ha conllevado esa sentencia.
    Me refería a eso, a lo mal que te sientes cuando de repente te archivan algo que sabes que tiene más que fundamento, a la esperanza cuando se reabre un caso, a las esperanzas que, pese a todo y quizá irracionalmente, seguimos depositando en la justicia para poner las cosas en su sitio...
    Eso si, si te ha parecido que responde a intereses "distraidos", nada más lejos de mi intención, así que te pido disculpas...
    sé perfectamente que no es nada complicado mezclar, así que tranquilo, que el café me gusta solo. ;P
    La foránea...

    ResponderEliminar
  27. Ya me lo decía mi abuela, "juicios tengas y los ganes".... y es que la justicia de ciega tiene poco poquito, y cada vez menos...
    en fin, espero que esto salga bien, de verdad, os lo merecéis.
    Me pasa lo que a Fez, que soy completamente analfabeta funcional en estos temas, que, eso sí, me enervan... estudié dos años de derecho y lo dejé porque me hervía la sangre la diferencia entre ley, aplicación de la misma y justicia... ahora me dedico a otras cosas que no me complican tanto la vida, o sí, pero de otra manera...
    En fin, me encabrono cuando sobreseen causas más que claras, cuando sólo se mira hacia donde interesa, cuando se retoman cuestiones sólo porque ahora toca... me jode, por ejemplo, la sentencia contra Irago y Anido, que me toca muy muy de cerca... (los periodistas de la SER condenados por publicar una verdad clara, rotunda, vergonzante y cabrona que sé positivamente cierta) espero que la justicia, esa, la de minúsculas, se acerque a la de la balanza y el pañuelo en este caso y en el de Trefacio, que falta hace...
    Pufff... vaya rollo que os he metido!
    Besos, besos, besos, besos...
    hoy soñé con Trefacio.
    La foránea, entre nostálgica y reivindicativa.

    ResponderEliminar
  28. OJO, no dejéis de ver la anterior entrada sobre el Pleno de Enero. Tendrá consecuencias...
    Os adjunto una "Nota de Prensa" que he enviado a 15 medios de comunicación.
    De momento hoy he informado en la Cadena Ser y posiblemente mañana o próximos días salga en La Opinión de Zamora. Tendremos que buscar cauces para llegar a otros medios.

    Nota de prensa OPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TREFACIO DE SANABRIA (Zamora).

    El 24 de Septiembre de 2008 el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Trefacio, Jesús Ramos Remesal, interpuso una demanda por cuatro presuntos delitos contra el Alcalde D. José Sánchez Rodríguez.
    Los delitos denunciados son:
    a) delito continuado de impedimento de los derechos cívicos (a la oposición)
    b) delito de malversación
    c) delito de actividad prohibida a autoridad o funcionario
    d) delito de cohecho.

    El día 24 de marzo de 2009 la Sra. Juez de Puebla de Sanabria decretaba “el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa”
    Dado que no se practicó ninguna prueba ni se llamó ni a un solo testigo,
    Recurrido en apelación a la Audiencia Provincial de Zamora, ésta ha dictado Auto 246 de fecha 30 de diciembre de 2009 que dice literalmente: “La Sala acuerda, con estimación parcial del recurso de apelación interpuesto en nombre de Jesús R…, dejar sin efecto el auto del Juzgado de Puebla de Sanabria…. que decretaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, acordando su continuación por sus trámites, practicando las diligencias probatorias que se declaren pertinentes…”

    Ante la gravedad del asunto, si desean más información, pueden solicitarla a este email o a mis teléfonos 676971914 o 918315500. Estaré encantado de atenderles.

    ResponderEliminar