lunes, 14 de diciembre de 2009

NUEVO DESPIDO DE INÉS













NUEVO DESPIDO A INÉS

Bueno, ya estoy aquí, perdonar que haya tardado unos días en publicar esta entrada pero enseguida lo comprenderéis, porque… el culebrón continúa.

El capítulo de hoy, ya lo veis, el día 9 han despedido a Inés, sí, otra vez.

Recibió la comunicación el lunes 7 para que el día 9 no vaya a trabajar. En esta ocasión el despido es disciplinario.

Con este despido pretende que la trabajadora no tenga derecho a percibir ni un céntimo de indemnización por los años trabajados, no tiene derecho a desempleo, en fín, ayudando, pactando, como siempre.

Obviamente no ha pagado nada de lo que le debe, además de lo cobrado por el último juicio, ni pone a su disposición la liquidación.

Os publico la carta de despido para que todo el mundo pueda valorar.

Hasta dónde se puede llegar… le debe dinero de hace más de tres años, la tiene totalmente marginada, trabajando (sin darle trabajo) sola, en la planta baja, con un trato de menosprecio y humillación que podría calificarse de maltrato, y … fijaros de lo que le acusa: de robar, dice que “se reconoce por este Alcalde Presidente que ha habido una apropiación indebida de un bien de titularidad municipal…”

¿Cómo se puede tener tanta cara y ser tan mala persona?,
Bueno, mejor juzgar vosotros… yo sé que no puedo ser objetivo. Con la que tiene liada en el Ayuntamiento y ahora va de legal…defendiendo los bienes de titularidad municipal… él, el que tiene el Ayuntamiento en quiebra total por su mala gestión, en fín, ¡cabreante!!! es el colmo. La acusa de “haber hecho apropiación indebida” de una cámara de fotos ¡si lleva año y medio sin subir a la planta de arriba porque no la dejan!
El abogado (que parece ser el de Coso, no lo sé) ha estado acertado… y ¡ojo! Dice que la despiden por consenso con los miembros del equipo de gobierno (es decir, él, Duarte y Manolo) con lo cual estos dos son tan responsables como él. Ahora no pueden decir que ellos no sabían nada.

A modo de aclaración os apunto algunos detalles:
- la fecha que dice de 10 de Junio es errónea, se incorporó del anterior despido nulo el día 11, es decir, ni eso tienen claro.

- ¿cómo va a demostrar que llegaba tarde si no hay fichero ni control de presencia, si además ha habido días que no podía entrar porque el Ayuntamiento estaba cerrado? Y hay testigos.

- los días que le pone como falta han sido los que ha tenido que ir al Juzgado para defender su sueldo, en contra de él, o el día de Los Mártires.

- no hacía las labores encomendadas porque no tenía medios (ha presentado multitud de documentos pidiendo la clave del ordenador para poder trabajar y nunca se la han facilitado, porque tenía miedo que ella se enterara de algo (como nos ha pasado con las cuentas de la sierra) ya nos enteraremos, hay huellas muy difíciles de borrar.

- lo de insultos etc. a miembros de la Corporación tendrá que demostrarlo, yo soy miembro de la Corporación y a mí Inés nunca me ha insultado.

- y lo de los paseos al bar pero ¡si no hay wc en la planta baja y no la dejaban subir nunca! Tenía que ir al sitio más cercano, y os puedo asegurar que en horas de trabajo ella no ha estado en el bar. Y una curiosidad no se llama oficialmente bar de Luis, es bar La Puente (a lo mejor es que él no lo conoce suficientemente…)

Como es lógico Inés ya formuló la pertinente reclamación al Ayuntamiento previa a la demanda judicial por considerar el despido nulo o en su defecto improcedente, y ha realizado la pertinente denuncia por distintos motivos entre ellos el de calumnia (imputarle un delito que no ha cometido, como es el del robo de la cámara). Esto se ha hecho en estos días “impacientes” y por este motivo consideré conveniente esperar un poquito… ¿vale? Ahora sí que hay que seguir esperando pero esta vez a que la Justicia se pronuncie, y desde luego hay dos alternativas, si lo consideran procedente, vosotros que conocéis toda la historia podréis valorar, pero si vuelven a declarar el despido nulo o improcedente quien tiene que valorar con € será el Sr. Alcalde y su abogado: salario de tramitación, intereses, indemnización… ¡se nos queda hasta con los Coutos de Arriba y De Abajo, aunque no sean embargables… Esto es negociación, acuerdo, en una palabra: visión política.











27 comentarios:

  1. ¿Otra vez a la calle Inés??? Cuando iban a ser las elecciones todos sabemos que la echó porque le tenía miedo, pero ¿ ahora? ?¿no tiene ya bastante con lo que tiene encima este señor?me parece indignante, cruel y efectivamente como para colgarle el cartel de MALTRATADOR en la puerta de su despacho ( en la del bar "La Puente" que para el caso es lo mismo ) si ciertamente la trata así...

    ResponderEliminar
  2. Indignante. No me he quedado con la boca abierta porque todos sabemos de que pie cojea el que se supone que debe administrar nuestro pueblo, El Exmo Sr. Alcalde Presidente de Trefacio de Sanabria.Este Sr, aparte de ser mentiroso, tramposo, ruin e insultantemente despota, resulta que ahora es maleducado, ¿ como se puede despedir a una persona cuando llegan unas fiestas que se supone que vamos a ser todos felices? ¿pero como se puede echar a esta pobre mujer en las fiestas mas importantes de esta España Nacional?, joder con el PePe vaya partido politico mas ruin.... que no se puede despedir asi como asi leñe....que la epoca que dirijia ese otro dictador ya se ha acabao... o no? que nos vamos a gastar mas dinero en juicios que en comprar turron joder...que si el ayuntamiento no tiene para comprar una camara de fotos, pues que pida una subvencion a la Diputacion ostras.... que no se preocupe el Ar. Alcalde que a mi me sobra una camara y que se la rega..,digo se la vendo que no estan los tiempos para dar nada.... queeee que me parece vergonzoso que tengamos que estar escribiendo todas estas cosas para que un despota,tirano,dictador se tenga que ir de un pueblo que esta contra el y contra los que le siguen, llamese Duartes o Manolos.
    Cuando escribi mi comentario en "noticias Breves" tengo que reconocer que no me creia que a Ines la echaran por robar, por eso entreparentesis puse "parece ser",ya que me resultaba increible que un Sr. Alcalde cayera tan bajo, de ahi que en este comentario le adjetivice como ruin, porque una persona que actua asi tiene que ser muy pero que muy ruin.Hoy con el articulo que nos pone Susi me ha aclarado todo por completo las obras de la escuela de niños, el despido de Ines...todo., lo que aun no sabemos (pero lo sabremos) es quien esta haciendo las obras de la escuela (seran -como dije- amigos de la hija-) ya lo veremos.
    En fin, desde aqui doy las gracias a los que me han informado tan bien.
    Doy las gracias a Jesus por haberse atrevido a contar casi todo lo que ocurre en NUESTRO pueblo y dejar a un lado las noticias breves, para meterse profundamente en el problema que parece (creo) aclararse cada dia mas (ya queda menos).
    Y doy las gracias a todos los que hacen posible con estos comentarios que nos unamos en un solo fin LIBERTAD (que bonita palabra), Anonimos, Foranea,Juli, FEZ,Isa,Maria,Suplente, Guti,Ar-chivo, pre-sunto-Yerno, Eyeofag,Ronaldo de Sousa (a ti no se si te gustara que te de las gracias), Pero sobre todo doy las gracias a mi informador personal que el ya sabe quien es (un abrazo para ti, amigo).

    ResponderEliminar
  3. El duendecillo hablador15 de diciembre de 2009, 8:46

    Yo siempre he creido que se trata de un claro caso de mobbing laboral, que habitualmente es muy dificil demostrar, pero en este caso hay un pueblo entero como testigo.
    Tambien creo, que esta vez le ha salido el tiro por la culata, pues la denuncia por calumnias, es contra él personalmente y no contra el ayuntamiento. Yo habría añadido en la denuncia "derecho al honor y al buen nombre" y con esto se llega hasta Estrasburgo
    Que "alguien" vaya ahorrando para las indemnizaciones.
    Besos para casi todos, y uno muy fuerte para Inés

    ResponderEliminar
  4. Ronaldo da Sousa Lima Pereira Dos Santos15 de diciembre de 2009, 8:52

    Buenos días amigos, a Ochan tambien,que te quiero mucho, más de lo que imaginas.

    La carta de despido del sr Alcaldepresidente no se sostiene ni un solo minuto, no hay juzgado en la España actual que se la crea. Si el abogao es el de Coso, será un abogao experto en temas de Africa, porque aquí no cuela.

    Si Inés ha ido a juicios y el alcalde presidente lo considera abandono de puesto de trabajo, apañaos vamos para que sea considerado falta grave.
    Si no hay reloj para fichar, apañaos estamos para justificar retrasos o abandonos de puesto de trabajo.
    Tenerla en el piso de abajo sin las claves del ordenador, sin darle trabajo, sin acceso a aseos o sanitarios, hoy es posible considerarlo mobbing.
    Y el mobing puede ser delito, a continuación y como ayuda a conocer el tema ofrezco algunos aspectos considerados como mobbing:

    . Asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben inalcanzables o imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo.

    . Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias, sin interés o incluso ningún trabajo que realizar («hasta que se aburra y se vaya»).

    . Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente).

    . Ignorarle (hacerle el vacío) o excluirle, hablando sólo a una tercera persona presente, simulando su no existencia («ninguneándolo») o su no presencia física en la oficina, o en las reuniones a las que asiste («como si fuese invisible»).

    . Retener información crucial para su trabajo o manipularla para inducirle a error en su desempeño laboral, y acusarle después de negligencia o faltas profesionales.

    . Difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.

    . Infravalorar o no valorar en absoluto el esfuerzo realizado por la víctima, negándose a evaluar periódicamente su trabajo.

    . Criticar continuamente su trabajo, sus ideas, sus propuestas, sus soluciones, etc.

    . Bloquear administrativamente a la persona, no dándole traslado, extraviando, retrasando, alterando o manipulando documentos o resoluciones que le afectan.

    . Animar a otros compañeros a participar en cualquiera de las acciones anteriores mediante la persuasión, la coacción o el abuso de autoridad.

    Por ultimo una valoración del acosador:

    .El fin último del acosador es el asesinato psicológico de la víctima, y el motivo principal encubrir la propia mediocridad, todo ello debido al miedo y la inseguridad que experimentan los acosadores hacia sus propias carreras profesionales. De este modo se puede desviar la atención o desvirtuar las situaciones de riesgo para ellos, haciendo de las víctimas verdaderos chivos expiatorios de las organizaciones. La mera presencia de la víctima en el lugar de trabajo desencadena, debido a sus características diferenciales, una serie de reacciones inconscientes, causadas por los problemas psicológicos previos que presentan los hostigadores. En otras ocasiones, el temor procede de la amenaza que supone para éstos el conocimiento por parte de la víctima de situaciones irregulares, ilegales o de fraudes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Joder con el Brasi del Barsa!.
    Me dejas anonadado. Con la documentación aportada sobre el mobbing estoy pensando cuantas veces tendría yo que haber ido a juicio denunciando en más de una ocasión, pero bueno como no hablamos de mi caso lo dejo pasar.
    Sobre el caso de Inés yo le dije que ese puesto de trabajo era denunciable.
    Yo sospecho más de un posible testigo (con falsos testimonios), es imposible que un abogado sea tan tonto (aunque sea de Coso como Quique). Como descarto a los concejales me quedan muy pocas personas sospechosas y capaces de ir a un juicio contra Ines. Hay que buscar un compi traidor, un cliente de Josechu que le jodiera el calentador, un aparcamiento en doble fila ¡yo que se!.
    Insisto no irán con estos motivos de la carta de despido.
    Como diría otro del Barsa…… ¡¡ AL LORO!!

    ResponderEliminar
  6. "(...) y en aras de proteger el interés general de los ciudadanos, administrados del Ayuntamiento de Trefacio, que son quienes resultan perjudicados por su inactividad, actitud y comportamiento y en aras a garantizar un correcto y eficaz funcionamiento del Ente Local,prestador de importantes servicios a los ciudadanos, le comunico el despido disciplinario(...)"
    OLE, OLE, OLE Y OLE.
    Esto es lo mejor de la carta...
    Susi, si me lo pones sin contexto impreso en una hoja delante de unos botellines, te digo que es un comentario sarcástico en tu blog incitando a vuestro querido alcalde a irse a la calle...
    joder, pero si es como describirse a sí mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no puedo con tanto, que diría una amiga mía.
    En fin, ánimo, ya nos veremos por Trefacio, que en un tiempo será el condado de Inés, de tanta indemnización...
    Beeeeeeeeeesos prenavideños de la foránea.

    ResponderEliminar
  7. Quiero aportar mi experiencia laboral, por si le puede ser de ayuda a Inés.

    1.- ¿Existe en el Ayuntamiento de Trefacio un manual de funciones que defina exactamente los trabajos que debe realizar Inés,? ¿condiciones? ¿frecuencia? ¿hay alguna norma de calidad que mida la satisfacción de los ciudadanos con respecto al trabajod e Inés? ¿hay algún manual en vigor, de procedimientos en los trabajos administrativos? ¿doña cruz también lo cumple?
    2.- ¿el local donde presta su trabajo cumple los requisitos suficientes desde el punto de vista de Prevención de Riesgos laborales¿ ¿hay luz suficiente? ¿alguien la ha medido? ¿hay una temperatura ambiente suficiente? ¿es un local ventilado y señalizado? ¿la silla donde se sienta cumple los requisitos necesarios de ergonomía? ¿dispone de los medios técnicos necesarios para el desempeño de sus funciones?
    3.- ¿Ha recibido formación para el desempeño de sus funciones?
    4.- ¿quien es su superior jerárquico? ¿le da ordenes otra persona? ¿ ha realizado trabajos que entiende no son de su competencia?
    5.- ¿está estipulado en algún sitio que los inventarios se deban hacer en algún formato específico? ¿tiene acceso a sistemas informáticos? ¿tiene las claves de acceso? ¿las claves de acceso están registradas a su nombre?
    6.- ¿se le ha informado por escrito del sistema de tratamiento de datos conforme a la ley actual? ¿existe algún sistema que cumpla esa ley?
    7.- ¿cobra plus de responsabilidad sobre manejo de dinero o custodia de bienes del Ayutamiento? ¿dispone de llaves del Ayuntamiento? ¿si no dispone de llaves quién le abre la puerta? ¿cual es el horario de trabajo de la persona que abre el Ayuntamiento? ¿la cámara de fotos existe? ¿está inventariada? ¿con que valor? ¿como se adquirió? ¿hay factura?
    8.- ¿que datos son confidenciales en su nivel de trabajo? ¿maneja datos relativos a personas que deban ser tratados confidencialmente? ¿cobra por esa responsabilidad? ¿se le ha formado e informado de ello?
    9.- ¿dispone de aseos o sanitarios suficientes en su lugar de trabajo? ¿tiene acceso a ellos? ¿los aseos tienen llave? ¿quien tiene la llave?
    10.- El propietario del Bar citado ¿tiene constancia de que Inés ha abandonado su puesto de trabajo? ¿lo puede testificar? ¿Luis o Invención tienen los datos precisos del horario de Inés?
    11.- ¿Ha menospreciado o menoscabado a algún miembro de la corporación? ¿les ha insultado gravemente? ¿se ha negado a realizar trabajos? ¿el señor duarte, doña Cruz, el Señor manolo y el imnombrable están dispuestos a testificar en un juicio laboral? ¿doña cruz tiene horario definido? ¿coincide con el de Inés? ¿doña Cruz ficha al entrar o salir de trabajar? ¿cumple sus horarios?
    12.- Las fechas de corte de suministro eléctrico ¿afectaron a su trabajo.?

    Si yo fuese Inés no dejaba pasar esta situación tan torpe creada por el imnombrable, e iría por todas, no solamente por lo que le deben sino por una indemnización millonaria, pero no solo contra el Ayuntamiento sino tambien incluyendo en la querella a las "personas", y que sea lo que dios quiera. Pero es una oportunidad de oro. e incluso no descartaría a anteriores miembros de la corporación de otras legislaturas.

    Y en tema aparte, la GUARDIA CIVIL es remponsable de lo que pudiese suceder en un accidente a sabiendas que el imnombrable no tiene carnet de conducir y conduce después de la ingesta de cuatro o cinco botellines con un 5% de alcohol. (información sacada de la web de Mahou, variedad 5 estrellas)

    ResponderEliminar
  8. Ser mas precisos.
    Digo yo, el chivo, ya sabemos de su calaña y estopa. Pero... Duarte, increible Duarte, de Trefacio, intimo de Enrique (q.e.d) suegro de Ines, amigo de Josechu. Joder, lo de este hombre DUELE, DUELE, pero mucho. Por que, el otro, Manolo el cuchineiro, este ha sido asi siempre.
    Sinceramente creo que alguien deberia dirigirse a este hombre o a su familia y decirle, VETE del equipo de Gobierno, dimite y vete, ahora que todavia puedes, VETE. Enesima oportunidad, pero VETE.
    Lo lamento, me duele tanto el despido de Ines, como lo del equipo de Gobierno.
    Lo de Ines, le ha pasado lo mejor que podria pasarle, al menos ahora, ya sabe lo que tiene que hacer y no soportar, lo insoportable...
    DUARTE DIMITE HOMBRE... LOS QUE TE CONOCEMOS LO LAMENTAMOS QUE SIGAS AHI.

    UN SALUDO

    JOSVER.

    ResponderEliminar
  9. Este hombre no va a parar hasta que no se cargue el pueblo. De momento,la manera es echar a los vecinos, pero no sólo del chiringuito que tiene por ayuntamiento, sino también de Trefacio, o al menos a todos aquellos que en un momento dado no han querido pasar por su oxidado aro.
    Recuerdo cómo no pudo soportar que alguien como Jesús Chamarín volviese a Trefacio para crear empleo y riqueza en su tierra. También cómo de repente le dio por hacer la vida imposible a José Antonio (el solador) y a su mujer, que bien podrían seguir en su pueblo, y sin embargo eligieron Trefacio para vivir. Ahora es Inés, cuyo pecado quizá sea vivir en Trefacio con su familia, habiendo contribuido durante años a que el autobús de la ruta no pasara de largo por el pueblo, como ocurre en muchos otros. Con lo que cuesta fijar población, señor mío, y más en los pueblos.
    Ante esta situación surgen diversas preguntas: ¿Quién será el próximo, y qué pecado habrá de cometer? ¿Hubo este señor de pasar por lo mismo cuando él también se estableció en Trefacio procedente de otro lugar? ¿Hasta cuándo con esta insoportable situación?
    Yo, de momento, me quedo aquí, en La Pilarica, no creo que hasta aquí también venga éste a echarme.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  10. El dictador está bien apoyado por alguien, pues se vé que ni la justicia funciona, por lo que seguirá haciendo barbaridades y lo peor "CON EL CONSENTIMIENTO DE LA MAYORIA" , resultado de votaciones....Que pena, y muchos de los que no pueden soportar la situacion "NO PUEDEN ARRIESGARSE A EMPADRONARSE UNOS MESES" PARA TUMBARLO DE UNA VEZ.
    En cuanto a Duarte y familia son bocas agradecidas, y no penseis que han cambiado, es que no habían tenido ocasión de demostrar como son ante situaciones parecidas.
    Inés no sabíamos que te pensabas dedicar a la fotografía.....aunque veo que poco trabajo tendrás pues la mayor parte de personas del pueblo ya está "RETRATADOS".

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que el dictador esta bien apoyado, pero lo que no esta es bien informado. La acusacion que ha hecho por robo de una camara y por abandono del trabajo, le va ha causar mas de un dolor de cabeza, para mi que el verano que viene le vemos mas calvo que el Koyak.el mobbing,las denuncias, los embargos, no hay persona que lo aguante (tanto tiene que esconder este Sr. para seguir en el Ayuntamiento).
    Lo de Duarte eso si que es incomprensible, una persona que se deja embaucar por un jornal, una persona nacida en Trefacio,una persona querida por todos, una persona generosa con sus amigos, una persona dispuesta a ofrecer su mano,...una persona leal.,y esa lealtad es la que le esta llevando por el mal camino, al caos y a la destruccion de su propio pueblo. Duarte, la mano que te ha tendido el Tirano, el Dictador, el Maltratador,el Ruin, es una mano traicionera, y una mano podrida que trata de infundir esa podredumbre a todos los que la cojen, no seas incredulo y rechazala ¡¡¡¡todavia estas a tiempo!!!!.

    ResponderEliminar
  12. ¿Tenemos cámara de fotos en el Ayuntamiento?
    Será lo único que tenemos,... como funciona sin luz, ...... ¡claro es por eso!.
    Y yo sin saber que teníamos cámara de fotos, pa retratar los Plenos.
    Mejor sería grabarlos en video y ponerlos en youtube. Nos darían los Globos de ......Beyoncé.
    Pero que ridículos que son. Me muero de ganas por saber quien va a ir a declarar en la conciliación de Inés o en el Juicio. Me temo que nadie. Porque no creo que .... ¿Duarte?. No, no lo creo. ¿Cruz? No, tampoco. Es más inteligente que todo eso. ¿el imnombrable? No tiene güevos pa eso. ¿algún acólito que trueca el alquiler de la casa? Pudiera, podría ser parte del trueque.
    Alguna vez habeis pensao en ¿que será lo que le debe el imnombrable a Cruz?, para tenerla allí y darle licencia de obras para la casa.Cruz tiene que saber cosas ....... como pa irse por la pata abajo.
    Y ¿el paradero de la cámara? Ande está, el paradero. Se encuentra en paradero desconocido. ¿quiere decir eso que la cámara tiene patas? ¿se ha ido de viaje y no se sabe ande está? ¿estará tomando bottejim´s en CaLuis?
    Pregunta: ¿se podría formular denuncia contra el imnobrable, por constituir peligro público al conducir sin carnet? Si no tiene carnet, ¿tiene seguro? Que se entere todo el pueblo, presuntamente EL ALCALDE NO TIENE CARNET DE CONDUCIR. A lo mejor si tiene y yo desconozco ese pequeño detalle. Ojo que he dicho presuntamente.
    Os quiero a todos. Ochan a ti más, que me gustas mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, soy Isa.
    Siento enormemente lo de Inés y espero que encuentres algo mejor y que todos hagamos reformas para que Josechu tenga mucho trabajo.
    Estoy de acuerdo con lo que decís que era insoportable trabajar en esas condiciones y que la pobre habrá tenido que pasar un calvario y todos los del pueblo el despilfarro de los sueldos de tanta gente en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Solicito por favor algún voluntario que me eche un cable para retirar del mercado las miniaturas macizas de la iglesia de san mamés y de manzaneda, no vaya a ser...

    ResponderEliminar
  15. Beyoncé Giselle Knowles17 de diciembre de 2009, 9:47

    Ahora hay que ayudar a Inés, para que el bicho no se salga con la suya. Si tiene una empleada que el mismo ha elegido, ¿porque contrata a Cruz?. Si no tenemos ni un duro para pagarle a nadie. ¿Porque hay dos administrativos en un Ayuntamiento como el de Trefacio, sin con uno llegaría para el de Trefacio y San Justo sin ningún problema?.
    Lo que me tiene sin dormir es el tema de Cruz, como se permite una casa allí sin saneamientos.
    ¿Tan mal lo ha hecho el solador? Que a él no se le permite.
    ¿No tendrá que ver algo todo esto con un extraño triángulo, Adisac, Cuelmo y Ayuntamiento?
    No sé, yo soy mucho de las teorías de la conspiración y de que nada es accidental.

    Pero en el caso de Inés, habría que buscar formas de ayuda, por lo menos para que tenga en justicia lo que le pertenece. Si ha cumplido con su trabajo, si es que le daban tabajo, si ha cumplido la sentencia judicial, esto tiene que salir adelante.

    Lo de la apropiación indebida según el código penal en vigor es "Comete un delito de apropiación indebida la persona que se apropia, oculta o niega haber recibido aquellos bienes muebles (dinero, valores...) que tenía obligación de devolver y que se le entregaron en virtud de un contrato de comisión, depósito o administración, siempre que el valor de lo apropiado supere los 300,51 € (50.000 Ptas.)"

    Leed bien este texto porque dudo que Inés tenga un contrato de comisión, depósito o administracción de la cámara. ¿La cámara estaba valorada en 300 euros o más?

    También existirá un delito de apropiación indebida cuando el objeto de la apropiación sea una cosa perdida o de dueño desconocido siempre que el valor del mismo supere la cantidad de 300,51 € (50.000 Ptas.) ¿la cámara estaba perdida? ¿el dueño es desconocido?

    Por último, cometerá igualmente un delito de apropiación indebida la persona que hubiese recibido por error dinero o algún bien mueble y negara haberla recibido o, comprobado el error, no procediese a su devolución, siempre que, como en el caso anterior, la cantidad recibida sea superior a 300,51 € (50.000 Ptas.) ¿Inés ha recibido por error la cámara? ¿ha comprobado haberla recibido por error y no la ha devuelto?

    Por otro lado según el artículo 205 del Código Penal "Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad".

    Según el Artículo 206 "Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses"

    Y por ultimo, según el Art. 208 "
    Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

    Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno!!!!! como esta el asunto, no esperaba menos. Tenemos una cosa clara que la camara de fotos la tiene el presunto y se la dejo a uno de sus acolitos para que tomara fotos de las obras que iba ha acometer, Pero se olvido de pedirsela y con el tiempo el acolito la vendio, o, la perdio, y claro ALGUIEN TIENE QUE PAGAR LA CAMARA, dicho y hecho le ha venido que ni pintado "echamos las culpas a Ines y asi matamos dos pajaros de un tiro",la echamos del ayuntamiento por "robo" ponemos algunas escusillas como que ha faltado al trabajo y nos quitamos el muerto de encima, APLAUSOS de los acolitos y a empezar con la farsa. Y despues de todo esto sale la moraleja a relucir "Quien pierde una camara pierde mas que fotos".
    Hay que joderse y digo yo que porque estos no hacen Teatro, creo que en el pueblo hay uno muy bueno y muy bien dirigido, joder que se presenten al Director que seguro que les da papel.
    Con todo esto me he olvidado de nombrar a la antigua Presidenta de la Asociacion Cultural Virgen del Carmen de Trefacio, puede que la tenga ella, preguntele, preguntele a su hija antes de meterse en lios, que mira que si la tiene ella se va a liar una muy barbara, bueno en los lios ya se ha metido y hasta dentro, pero lo puede remediar diciendo que ha aparecido en un rincon del maletero de su Opel Vectra color granate, joder como entiendo de coches eh.... sera deformacion profesional.
    Bueno la Justicia le llevara donde le corresponde... que es muy lejos, no se preocupe Vd, contra mas lejos mejor.... "la mierda contra mas lejos este menos huele" y luego todos contentos y felices que los cuentos tienen siempre que acabar bien, que luego dormimos mejor no os parece.
    Y colorin colorado que este cuento aun no ha acabado.
    Saludos a ochan y a todos los del blog, sois geniales.

    ResponderEliminar
  17. el caciquillo soplador17 de diciembre de 2009, 16:24

    Hola a todos.
    Hoy hago mi ...HIP... presentación en este blog, y mando saludos a mis ...HIP... amigos y compañeros, que ...HIP... son por este orden:
    - Ar-chivo.
    - Ar-chivo de pedrazales.
    - De presunto nada, yerno.
    - H2O-nota.
    - El innombrable.
    - Dr. Mahou.
    A los que además ...HIP... felicito la Navidad y deseo ...HIP... que el Año Nuevo sigamos ...HIP... todos sin que nadie nos mueva ...HIP...de donde estamos.
    A los demas nada, por ...HIP... malos.
    Trefacio ...HIP..., 17 de Diciembre de 2.009

    ResponderEliminar
  18. Anderson Luis de Souza18 de diciembre de 2009, 12:31

    Bueno chavales, sed buenos. Que estamos en Navidad, y ya se sabe que en estas fechas hay que ser un poco menos cabrones de lo habitual.
    Portaos bien, y cuando entreis donde Luis invitad a los que están en la barra, tendreis posibilidades de invitarme (sin saberlo) a un zumo de mahou.
    Susi, portate bien, que se te está acabando el chollo, preparate porque cuando seas alcalde te vas a enterar de la caña fina. Te voy a hacer un seguimiento completo.
    Señor Sánchez, portese bien y vayase a tomar pol saco. Que para lo que le queda en el convento, ni merece la pena cagarse dentro.
    Duarte, recapacita, siempre estás a tiempo, eres un jubilao que no tiene que dar cuentas a nadie, que peleen otros, pero no te enfangues más que te quedan años por delante y tienes que convivir con mucha gente que ahora estás vacilando. Dejalos a todos, tomate tus vinos, que no te faltarán nunca, y dejalos en el fango que para ellos tienen. Vigila a los nuevos, que como te descuides te empreñan, y tu ya no tienes cuerpo pa eso.
    Cuchineiro, que te den.Una vez le vi pegar a un caballo, y una persona que trata así a un animal, no puede considerarse persona.
    Y en general sed buenos, y que el día 22 con la salud a tope y el amor (sexo) en pleno celo, lo tomeis todo con resignación porque, sinceramente, tocar no nos va a tocar la lotería del pueblo. Tocar, lo que es tocar. nos tocaran los guevos con el aguinaldo, pero eso entra en el sueldo.
    Y daros besos y abrazos, tocaros (sin urgar), que el contacto con el amigo/a nos da calor, cariño y buenos pensamientos.
    Os quiero a todos, (a Ochan tambien).
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Anderson Luis de Souza8 de junio de 2011, 12:40

    Bueno chavales, sed buenos. Que estamos en Navidad, y ya se sabe que en estas fechas hay que ser un poco menos cabrones de lo habitual.
    Portaos bien, y cuando entreis donde Luis invitad a los que están en la barra, tendreis posibilidades de invitarme (sin saberlo) a un zumo de mahou.
    Susi, portate bien, que se te está acabando el chollo, preparate porque cuando seas alcalde te vas a enterar de la caña fina. Te voy a hacer un seguimiento completo.
    Señor Sánchez, portese bien y vayase a tomar pol saco. Que para lo que le queda en el convento, ni merece la pena cagarse dentro.
    Duarte, recapacita, siempre estás a tiempo, eres un jubilao que no tiene que dar cuentas a nadie, que peleen otros, pero no te enfangues más que te quedan años por delante y tienes que convivir con mucha gente que ahora estás vacilando. Dejalos a todos, tomate tus vinos, que no te faltarán nunca, y dejalos en el fango que para ellos tienen. Vigila a los nuevos, que como te descuides te empreñan, y tu ya no tienes cuerpo pa eso.
    Cuchineiro, que te den.Una vez le vi pegar a un caballo, y una persona que trata así a un animal, no puede considerarse persona.
    Y en general sed buenos, y que el día 22 con la salud a tope y el amor (sexo) en pleno celo, lo tomeis todo con resignación porque, sinceramente, tocar no nos va a tocar la lotería del pueblo. Tocar, lo que es tocar. nos tocaran los guevos con el aguinaldo, pero eso entra en el sueldo.
    Y daros besos y abrazos, tocaros (sin urgar), que el contacto con el amigo/a nos da calor, cariño y buenos pensamientos.
    Os quiero a todos, (a Ochan tambien).
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. ¡Joder con el Brasi del Barsa!.
    Me dejas anonadado. Con la documentación aportada sobre el mobbing estoy pensando cuantas veces tendría yo que haber ido a juicio denunciando en más de una ocasión, pero bueno como no hablamos de mi caso lo dejo pasar.
    Sobre el caso de Inés yo le dije que ese puesto de trabajo era denunciable.
    Yo sospecho más de un posible testigo (con falsos testimonios), es imposible que un abogado sea tan tonto (aunque sea de Coso como Quique). Como descarto a los concejales me quedan muy pocas personas sospechosas y capaces de ir a un juicio contra Ines. Hay que buscar un compi traidor, un cliente de Josechu que le jodiera el calentador, un aparcamiento en doble fila ¡yo que se!.
    Insisto no irán con estos motivos de la carta de despido.
    Como diría otro del Barsa…… ¡¡ AL LORO!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Tenemos cámara de fotos en el Ayuntamiento?
    Será lo único que tenemos,... como funciona sin luz, ...... ¡claro es por eso!.
    Y yo sin saber que teníamos cámara de fotos, pa retratar los Plenos.
    Mejor sería grabarlos en video y ponerlos en youtube. Nos darían los Globos de ......Beyoncé.
    Pero que ridículos que son. Me muero de ganas por saber quien va a ir a declarar en la conciliación de Inés o en el Juicio. Me temo que nadie. Porque no creo que .... ¿Duarte?. No, no lo creo. ¿Cruz? No, tampoco. Es más inteligente que todo eso. ¿el imnombrable? No tiene güevos pa eso. ¿algún acólito que trueca el alquiler de la casa? Pudiera, podría ser parte del trueque.
    Alguna vez habeis pensao en ¿que será lo que le debe el imnombrable a Cruz?, para tenerla allí y darle licencia de obras para la casa.Cruz tiene que saber cosas ....... como pa irse por la pata abajo.
    Y ¿el paradero de la cámara? Ande está, el paradero. Se encuentra en paradero desconocido. ¿quiere decir eso que la cámara tiene patas? ¿se ha ido de viaje y no se sabe ande está? ¿estará tomando bottejim´s en CaLuis?
    Pregunta: ¿se podría formular denuncia contra el imnobrable, por constituir peligro público al conducir sin carnet? Si no tiene carnet, ¿tiene seguro? Que se entere todo el pueblo, presuntamente EL ALCALDE NO TIENE CARNET DE CONDUCIR. A lo mejor si tiene y yo desconozco ese pequeño detalle. Ojo que he dicho presuntamente.
    Os quiero a todos. Ochan a ti más, que me gustas mucho.

    ResponderEliminar
  22. Desde La Pilarica8 de junio de 2011, 12:40

    Este hombre no va a parar hasta que no se cargue el pueblo. De momento,la manera es echar a los vecinos, pero no sólo del chiringuito que tiene por ayuntamiento, sino también de Trefacio, o al menos a todos aquellos que en un momento dado no han querido pasar por su oxidado aro.
    Recuerdo cómo no pudo soportar que alguien como Jesús Chamarín volviese a Trefacio para crear empleo y riqueza en su tierra. También cómo de repente le dio por hacer la vida imposible a José Antonio (el solador) y a su mujer, que bien podrían seguir en su pueblo, y sin embargo eligieron Trefacio para vivir. Ahora es Inés, cuyo pecado quizá sea vivir en Trefacio con su familia, habiendo contribuido durante años a que el autobús de la ruta no pasara de largo por el pueblo, como ocurre en muchos otros. Con lo que cuesta fijar población, señor mío, y más en los pueblos.
    Ante esta situación surgen diversas preguntas: ¿Quién será el próximo, y qué pecado habrá de cometer? ¿Hubo este señor de pasar por lo mismo cuando él también se estableció en Trefacio procedente de otro lugar? ¿Hasta cuándo con esta insoportable situación?
    Yo, de momento, me quedo aquí, en La Pilarica, no creo que hasta aquí también venga éste a echarme.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  23. El dictador está bien apoyado por alguien, pues se vé que ni la justicia funciona, por lo que seguirá haciendo barbaridades y lo peor "CON EL CONSENTIMIENTO DE LA MAYORIA" , resultado de votaciones....Que pena, y muchos de los que no pueden soportar la situacion "NO PUEDEN ARRIESGARSE A EMPADRONARSE UNOS MESES" PARA TUMBARLO DE UNA VEZ.
    En cuanto a Duarte y familia son bocas agradecidas, y no penseis que han cambiado, es que no habían tenido ocasión de demostrar como son ante situaciones parecidas.
    Inés no sabíamos que te pensabas dedicar a la fotografía.....aunque veo que poco trabajo tendrás pues la mayor parte de personas del pueblo ya está "RETRATADOS".

    ResponderEliminar
  24. Quiero aportar mi experiencia laboral, por si le puede ser de ayuda a Inés.

    1.- ¿Existe en el Ayuntamiento de Trefacio un manual de funciones que defina exactamente los trabajos que debe realizar Inés,? ¿condiciones? ¿frecuencia? ¿hay alguna norma de calidad que mida la satisfacción de los ciudadanos con respecto al trabajod e Inés? ¿hay algún manual en vigor, de procedimientos en los trabajos administrativos? ¿doña cruz también lo cumple?
    2.- ¿el local donde presta su trabajo cumple los requisitos suficientes desde el punto de vista de Prevención de Riesgos laborales¿ ¿hay luz suficiente? ¿alguien la ha medido? ¿hay una temperatura ambiente suficiente? ¿es un local ventilado y señalizado? ¿la silla donde se sienta cumple los requisitos necesarios de ergonomía? ¿dispone de los medios técnicos necesarios para el desempeño de sus funciones?
    3.- ¿Ha recibido formación para el desempeño de sus funciones?
    4.- ¿quien es su superior jerárquico? ¿le da ordenes otra persona? ¿ ha realizado trabajos que entiende no son de su competencia?
    5.- ¿está estipulado en algún sitio que los inventarios se deban hacer en algún formato específico? ¿tiene acceso a sistemas informáticos? ¿tiene las claves de acceso? ¿las claves de acceso están registradas a su nombre?
    6.- ¿se le ha informado por escrito del sistema de tratamiento de datos conforme a la ley actual? ¿existe algún sistema que cumpla esa ley?
    7.- ¿cobra plus de responsabilidad sobre manejo de dinero o custodia de bienes del Ayutamiento? ¿dispone de llaves del Ayuntamiento? ¿si no dispone de llaves quién le abre la puerta? ¿cual es el horario de trabajo de la persona que abre el Ayuntamiento? ¿la cámara de fotos existe? ¿está inventariada? ¿con que valor? ¿como se adquirió? ¿hay factura?
    8.- ¿que datos son confidenciales en su nivel de trabajo? ¿maneja datos relativos a personas que deban ser tratados confidencialmente? ¿cobra por esa responsabilidad? ¿se le ha formado e informado de ello?
    9.- ¿dispone de aseos o sanitarios suficientes en su lugar de trabajo? ¿tiene acceso a ellos? ¿los aseos tienen llave? ¿quien tiene la llave?
    10.- El propietario del Bar citado ¿tiene constancia de que Inés ha abandonado su puesto de trabajo? ¿lo puede testificar? ¿Luis o Invención tienen los datos precisos del horario de Inés?
    11.- ¿Ha menospreciado o menoscabado a algún miembro de la corporación? ¿les ha insultado gravemente? ¿se ha negado a realizar trabajos? ¿el señor duarte, doña Cruz, el Señor manolo y el imnombrable están dispuestos a testificar en un juicio laboral? ¿doña cruz tiene horario definido? ¿coincide con el de Inés? ¿doña Cruz ficha al entrar o salir de trabajar? ¿cumple sus horarios?
    12.- Las fechas de corte de suministro eléctrico ¿afectaron a su trabajo.?

    Si yo fuese Inés no dejaba pasar esta situación tan torpe creada por el imnombrable, e iría por todas, no solamente por lo que le deben sino por una indemnización millonaria, pero no solo contra el Ayuntamiento sino tambien incluyendo en la querella a las "personas", y que sea lo que dios quiera. Pero es una oportunidad de oro. e incluso no descartaría a anteriores miembros de la corporación de otras legislaturas.

    Y en tema aparte, la GUARDIA CIVIL es remponsable de lo que pudiese suceder en un accidente a sabiendas que el imnombrable no tiene carnet de conducir y conduce después de la ingesta de cuatro o cinco botellines con un 5% de alcohol. (información sacada de la web de Mahou, variedad 5 estrellas)

    ResponderEliminar
  25. Este hombre no va a parar hasta que no se cargue el pueblo. De momento,la manera es echar a los vecinos, pero no sólo del chiringuito que tiene por ayuntamiento, sino también de Trefacio, o al menos a todos aquellos que en un momento dado no han querido pasar por su oxidado aro.
    Recuerdo cómo no pudo soportar que alguien como Jesús Chamarín volviese a Trefacio para crear empleo y riqueza en su tierra. También cómo de repente le dio por hacer la vida imposible a José Antonio (el solador) y a su mujer, que bien podrían seguir en su pueblo, y sin embargo eligieron Trefacio para vivir. Ahora es Inés, cuyo pecado quizá sea vivir en Trefacio con su familia, habiendo contribuido durante años a que el autobús de la ruta no pasara de largo por el pueblo, como ocurre en muchos otros. Con lo que cuesta fijar población, señor mío, y más en los pueblos.
    Ante esta situación surgen diversas preguntas: ¿Quién será el próximo, y qué pecado habrá de cometer? ¿Hubo este señor de pasar por lo mismo cuando él también se estableció en Trefacio procedente de otro lugar? ¿Hasta cuándo con esta insoportable situación?
    Yo, de momento, me quedo aquí, en La Pilarica, no creo que hasta aquí también venga éste a echarme.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  26. Anderson Luis de Souza11 de junio de 2011, 22:52

    Bueno chavales, sed buenos. Que estamos en Navidad, y ya se sabe que en estas fechas hay que ser un poco menos cabrones de lo habitual.
    Portaos bien, y cuando entreis donde Luis invitad a los que están en la barra, tendreis posibilidades de invitarme (sin saberlo) a un zumo de mahou.
    Susi, portate bien, que se te está acabando el chollo, preparate porque cuando seas alcalde te vas a enterar de la caña fina. Te voy a hacer un seguimiento completo.
    Señor Sánchez, portese bien y vayase a tomar pol saco. Que para lo que le queda en el convento, ni merece la pena cagarse dentro.
    Duarte, recapacita, siempre estás a tiempo, eres un jubilao que no tiene que dar cuentas a nadie, que peleen otros, pero no te enfangues más que te quedan años por delante y tienes que convivir con mucha gente que ahora estás vacilando. Dejalos a todos, tomate tus vinos, que no te faltarán nunca, y dejalos en el fango que para ellos tienen. Vigila a los nuevos, que como te descuides te empreñan, y tu ya no tienes cuerpo pa eso.
    Cuchineiro, que te den.Una vez le vi pegar a un caballo, y una persona que trata así a un animal, no puede considerarse persona.
    Y en general sed buenos, y que el día 22 con la salud a tope y el amor (sexo) en pleno celo, lo tomeis todo con resignación porque, sinceramente, tocar no nos va a tocar la lotería del pueblo. Tocar, lo que es tocar. nos tocaran los guevos con el aguinaldo, pero eso entra en el sueldo.
    Y daros besos y abrazos, tocaros (sin urgar), que el contacto con el amigo/a nos da calor, cariño y buenos pensamientos.
    Os quiero a todos, (a Ochan tambien).
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. ¿Tenemos cámara de fotos en el Ayuntamiento?
    Será lo único que tenemos,... como funciona sin luz, ...... ¡claro es por eso!.
    Y yo sin saber que teníamos cámara de fotos, pa retratar los Plenos.
    Mejor sería grabarlos en video y ponerlos en youtube. Nos darían los Globos de ......Beyoncé.
    Pero que ridículos que son. Me muero de ganas por saber quien va a ir a declarar en la conciliación de Inés o en el Juicio. Me temo que nadie. Porque no creo que .... ¿Duarte?. No, no lo creo. ¿Cruz? No, tampoco. Es más inteligente que todo eso. ¿el imnombrable? No tiene güevos pa eso. ¿algún acólito que trueca el alquiler de la casa? Pudiera, podría ser parte del trueque.
    Alguna vez habeis pensao en ¿que será lo que le debe el imnombrable a Cruz?, para tenerla allí y darle licencia de obras para la casa.Cruz tiene que saber cosas ....... como pa irse por la pata abajo.
    Y ¿el paradero de la cámara? Ande está, el paradero. Se encuentra en paradero desconocido. ¿quiere decir eso que la cámara tiene patas? ¿se ha ido de viaje y no se sabe ande está? ¿estará tomando bottejim´s en CaLuis?
    Pregunta: ¿se podría formular denuncia contra el imnobrable, por constituir peligro público al conducir sin carnet? Si no tiene carnet, ¿tiene seguro? Que se entere todo el pueblo, presuntamente EL ALCALDE NO TIENE CARNET DE CONDUCIR. A lo mejor si tiene y yo desconozco ese pequeño detalle. Ojo que he dicho presuntamente.
    Os quiero a todos. Ochan a ti más, que me gustas mucho.

    ResponderEliminar