martes, 20 de octubre de 2009

DINERO PÚBLICO DE LA DIPUTACION

El artículo que os muestro a continuaión apareció publicado el domingo 18 de Octubre dentro del Suplemento en el apartado de "El Delfinario", que todos conocéis.
La noticia se produjo a raiz del último Pleno de la Diputación, en el que se presentó un trabajo realizado por una empresa, era un estudio o informe, de dos folios, por el que la Diputación pagó nueve mil euros.
Parece ser que la persona responsable que encargó dicho trabajo es una trabajadora de la Diputacíon, por cierto relacionada con Trefacio .
Vean Ustedes:

"
Sombras en
la Diputación
Una información desvela
que la Diputación de
Zamora ha pagado
nueve mil euros por un
informe de un folio y
medio. Puede ser la
punta del iceberg de una
gestión sospechosa en el
Programa Atalanta que
debiera ocuparse de la
proyección de la mujer
en el medio rural.
Zamora amanece triste y fría. El sol se ha ido
a trabajar a los huertos solares de algunos funcionarios
de la Junta, sospechosos de calentarse
con el dinero público. La prensa, este mismo
diario, anuncia que la oposición socialista
sospecha que una plaga de chorizos sobrevuela
los tejados de la ciudad como cuervos que
presagian la desgracia. No son peligrosos, porque
no pican, pero tampoco están fabricados
con Ocal.
Estos chorizos que al parecer se cuecen en el
pote de la Diputación Provincial no son de Zapatero.
Ni tan siquiera Mauco. Estos chorizos
tienen piernas y mucha jeta. Ahora han visto la
espada de la Justicia afeitando el cuello solar
de sus colegas de la Junta y han puesto sus barbas
a remojar.
Falta mucho para la Pasión pero han comenzado
a desfilar los pasos y los capirotes. Al presidente
de la Diputación, señor Maíllo, puede
haberle salido un buen Cristo en el Atalanta. El
Programa para el Desarrollo Rural, lejos de servir
al medio rural, puede haber sido utilizado
para desarrollar el bolsillo de algún corrupto o
corrupta.
Alguien ha entregado la clave de la caja fuerte
y se ha sacado de la manga un informe infame
por el que se ha pagado la friolera de nueve
mil euros. El informe no habla de nada, no
dice nada porque a empresa que lo redactó tardó
menos en teclearlo que en ponerle la rúbrica.
Mide un folio y medio. Justo lo que va desde
el encabezamiento hasta el punto y final. La
oposición ha sacado la lupa de los grandes
acontecimientos y se dispone a ejercer de Sherlock
Holmes. A poco que tire de la manta al cadáver
se le van a quedar los pies fríos.
Lo grave, si es que hay algo más grave que
se meta mano al bolso del ciudadano para que
algún sinvergüenza se forre, es que este «informito
» podría ser tan sólo la punta del iceberg
de una corruptela grave y continuada en el
sospechoso Programa Atalanta. A poco que la
oposición hurgue, puede encontrarse con una
bomba.
El presidente don Fernando sabe que tiene la
mecha ardiendo dentro de la propia casa y no
ha hecho nada por apagarla. Nadie duda de su
buena fe, pero los palos le lloverán a él mientras
los sacamantecas se ríen en su cara y se lo
llevan calentito.
Que Dios pille confesado a don Fernando,
porque es posible que, jugar con fuego, le lleve
a orinarse en la cama. Desde luego aplacar
este foco le será más difícil que hacerle un nudo
al pitorro de un botijo."

31 comentarios:

  1. Pues como se enteren, que deberian enterarse, en Bruselas pues este plan se financia en parte con fondos europeos, "alomojo" se les cierra el grifo. Parece que se dedican a recibir y no justifican nada. O sea, como su fuera un cortijo andaluz

    ResponderEliminar
  2. De algún sitio tendrá que salir lo que debe su padre

    ResponderEliminar
  3. Sistema habitual de la Diputación de Zamora, D. Fernando ha optado hace mucho tiempo por el "no me entero de nada" "yo no estaba allí" con aire de señorito andaluz.
    Los programas Leader (más o menos plus), han proporcionado "manteca" a más de uno. El programa Atlanta es, aún si cabe, más fácil de esconder porque es un Servico no una Obra o una Carretera. Legalmente nadie puede exigir que un informe tenga 300 páginas, es un informe y punto. Tienen una jeta increible, y como siempre vinculaciones con Trefacio.
    Una pregunta sin importancia, ¿Han devuelto los gestores de El Cuelmo la subvención de 160.000 eurazos que le concedieron vinculada a un Plan de Viabilidad de cinco años? Que no es por malmeter, es por saber.
    Lo que me extraña es que haya permitido La Opinión, semejante noticia. Me parece extraño, a no ser que se la hayan clavao de tapadillo en el suplemento.
    Enfin, más corre un galgo que Defin.

    ResponderEliminar
  4. Querido Delfin:
    En primer lugar gracias por esta aparición, era de esperar, cuando yo atacaba a Maillo (Fernando para ti) estaba claro que el sabía lo que tu denunciabas en la Opinión, pero se hacía el sordo, yo creo que un político que permite la corrupción social aunque no se lleve ni un duro, es tan culpable como el que se lo lleva, aunque sea un funcionario corrupto, espero que haya leyes suficientes para ponerlo en la calle.
    Si no es así, los políticos se merecen lo que pensamos de ellos, en este caso pasará algo parecido a esto. El programa Atalanta se maneja con fondos Europeos (no se el tanto por ciento), el PSOE tiene que saberlo, sino ya se lo has dicho tú, pero como por estos lares las subvenciones mas que escasas están donadas a quién interese, no para quién a sido creada, si lo denuncian la quitan y con esta imbécil razón los del PP los tienen callados, con lo que están igual de podridos. No seamos tontos acabemos con los políticos tan fáciles. Si solo tienen que pensar en estas cosas pues votarme a mi.
    Estas cosas se multiplican hacia abajo y tenemos lo que nos merecemos, haber si espabilamos Zamoranos.
    De todas formas si gente como tú se dedicara a su profesión, publicando lo que sabe a nosotros nos sería mas duro pasar por tontos, en tu pueblo, opuestos a la gestión del Alcalde nos contaban con los dedos de la mano y ahora estamos multiplicados, el poder de la información se nos hace imprescindible. La de este tipo y verídica.
    En fin Delfín ya te dije en otra ocasión que estos orgasmos internos son para disfrutarlos con los de verdad tuyos. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, si me entero. Por que con tanto jodio orgasmo, no me aclaro. Para andar por casa, el Atalanta es un programa subvencionado por la UE. Hasta ahi, todo claro. Pero que tiene que ver esto con Trefacio y con la hija y con el Alcalde. O puestos a imaginar. No me digais mas. La del Atalanta es la hija del Alcalde, Anda coño. Y lo del informe del folio y medio, era ella. Coño, coño. Ahora me enterao. Pero no puede ser, si esta chica es trabajadora de la Diputación de Zamora, como es que va a gestionar un Plan como el Atalanta, que es una pasta¡¡¡. Que no, que no puede ser. Será otra historia. Bueno ya me contareis, que no me entero de nada. Ah y por cierto Eloy dimision.

    ResponderEliminar
  6. Esto me parece una cabronada, anda que no he hecho escritos mas largos que el Quijote y me han pagado 30 Euricos de nada (eh que no es mentira) desde menores cuantia pasando por ejecutivos con sus letras sus cartas de devolucion bancaria y por supuesto su correspondiente escrito con sus alegaciones y todo y terminando con juicios de deshacio (no digamos nada de los divorcios y separaciones que tienen tela y mucho que escribir).
    Y mira por donde hoy me tengo que enterar que se paga por un folito de nada 9.000 euracos. Que mal esta organizado el mundo (o cuanto ladron hay suelto)si ya me lo decian mis padres (q.p.d) hijo metete en politica que es hay donde se gana dinero ¡dejate de ser escribano que eso no te llena la mano!que razon tenian y ahora nos damos cuenta,la vejez es savia muy savia.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre es que, como siempre, en este país de pan y circo y charanga y pandereta, lo social es secundario y sin importancia... entonces, que una subvención, da igual que provenga de la UE, de la viuda de la esquina, de una dama postulante o de un benefactor anónimo, sea para un fin social (da también igual que sea para el fomento de la mujer rural, la defensa del territorio natural, el estudio de los cucurriles o el apareamiento del lince ibérico), se desperdicie, se desvíe, se pierda o vaya a parar a bolsillos indebidos, suele dar exactamente igual.
    Joder, cuando me embalo no sé ni expresarme...
    al grano: cuando leí el delfinario el domingo me indigné con este tema, quizá porque yo tb escribo informes sociales de bastante más de folio y medio y evidentemente no cobro 9.000 euros por ello, o porque estoy harta de dedicarme a "luchar" por colectivos desfavorecidos y muchas veces invisibles que, la verdad, nos dan igual a todos...
    si el puto informe fuese referente a urbanismo, el escándalo estaba servido.
    Si la subvención fuese para un área considerada de primera, la noticia no sería de suplemento y de opinión.
    Pero, como siempre, a nadie -casi nadie-, le importa lo más mínimo el fomento de la mujer rural o del inmigrante sin papeles, así que mucho menos le ha de importar el desvío de fondos dedicados a ello... más bien, incluso, se llega a pensar que esos fondos deberían ir dedicados a cuestiones realmente "útiles".
    Siempre he pensado que un claro indicador del desarrollo de un país es su interés (y consiguiente pasta, que con interés sólo no vale) por temas sociales.
    Aquí, por ahora, sólo nos vale lo cuantificable: alguien lo apuntaba por ahí: cuando se trata de un servicio, y no de una obra, todo queda en el aire y todo vale. Al fin y al cabo, no es lo mismo justificar tres kilómetros de carretera que, por ejemplo, el fomento de la tolerancia, que no hay dios que lo mida...
    eso sí, igual cuando acabemos todos a palos con el vecino nos damos cuenta de que a lo mejor aquél dinero destinado a fomentar el respeto no estaba tan mal invertido.
    Uffff... que lo dejo, que me he encendido!
    besos de la foránea (A los buenos, a los otros... un par de hostias bien dadas, y erso que creo en la tolerancia! ;P)

    ResponderEliminar
  8. En Trefacio ha llovido y los cucurriles no han salido. Miente el que diga lo contrario. Purreto, miente si dice que ha encontrado alguno. Susi, na hay Pleno en Octubre.? Las obras del Plan E,se hacen o se van hacer.?
    El pueblo necesita muchas obras y no se ve actividad.

    ResponderEliminar
  9. Si la política funcionara bien, cada político sabría lo que tiene que hacer y nosotros también sabríamos recordárselo.
    En nuestro país la política se basa en estar de mitin en mitin esperando el aplauso de sus correligionarios, es entonces cuando se pierde el contacto con la realidad y nos llegan las sorpresas.
    Si la Unión Europea hiciera un control estricto sobre las ayudas que aportó, no tendríamos dinero para pagar las multas. Hoy precisamente se publica una noticia en este sentido respecto a la extrema degradación de Daimiel.
    Si nos hicieran lo mismo con respecto a la ayuda del medio rural, la ayuda para la mujer o el Lago por ejemplo, no pasaríamos la menor nota. Pero si el examen se basa en número de mandantes mangantes por kilómetro cuadrado, nos dan premio (aunque se lo quedarían ellos por ser los meritorios). ¡Así somos!.
    Igual que un niño se educa desde pequeño, las naciones se levantan empezando por la gente.
    La justicia es mas aplicable en una falta grande que en una pequeña, pero desde el punto de vista ético es igual de lamentable estos corruptos que un paisano haciendo trampas para cobrar el paro estando en situación holgada, y además este tendrá menos fuerza para reivindicar sus derechos a los de arriba y así sucesivamente.
    Es triste pero en esta asignatura somos así.

    ResponderEliminar
  10. Aquí nadie se ha llevado nada hasta que se demuestre lo contrario, mucho menos quien parece que decís, y ay del que lo haga, se las verá conmigo.

    ResponderEliminar
  11. Al Kal-Dable Xancebriam24 de octubre de 2009, 10:04

    Presunto, en portugués, es .... lo que es. No precisamente para llevarlo a ningún sitio. Yo prefiero jabugo entreverao.
    Es lo que yo os digo, el señor Maillo, que parece un personaje sacado de los libros de caballería, no se entera de nada. Si no acordaos de Luzvente. Eso si, siempre sale indenme. No hay quien lo pille.
    En el caso de Luzvente, la versión de la señora rubia de pelo largo teñida de morena de pelo corto, fué genial. Algún día os lo contaré.

    ResponderEliminar
  12. Si se lo han llevado es por que se lo han dado ¿quien es el culpable? No hay otro que el que coje el dinero y el que se lo deja cojer Si don Fernando (Maillo), hubiera sacado la liebre las otras estarian en su madriguera. Tanto monta monta tanto...... que diria doña Isabel, y, a buen entendedor con pocas palabras bastan.

    ResponderEliminar
  13. El duendecillo hablador25 de octubre de 2009, 9:01

    Al Kal-Dable: No vale amagar y no dar. Larga por ese teclado que nos queremos enterar.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, parece ser que en Trefacio, hay una amistad que me cuesta entender,aunque claro,los negocios siempre hacen amigos y muy amigos cuando los negocios no estan claros,es decir, son de dificil entender, me refiero a la hija del inclito y a la hija del clan que le apoya o apolla.
    INVESTIGUEMOS.....

    ResponderEliminar
  15. Yo voto por una subvención que se dió

    ResponderEliminar
  16. Según la prensa el FOndo estatal 2010, para los Ayuntamientos ya esta en marcha, la idea es presentar proyectos antes del 31 de Noviembre para poder empezar a trabajar en Enero. Digo yo, nuestro Ayuntamiento que va a proponer, por que mira que hay cosas que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Esto es más raro que lo de ............ Alcorcón. je,je..

    http://www.sanabria.info/blog/Trefacio

    ResponderEliminar
  18. 29-10-09 06:47#3673533
    ADMINRegistrado: 23-02-2005


    DATOS DEL PARO SEPTIEMBRE - 2009 EN TREFACIODatos de SEPTIEMBRE del 2009 para el Municipio de TREFACIO.

    Septiembre 2009 Total Variacion
    Mensual Anual
    Absoluta Relativa Absoluta Relativa
    Total 13 -3 -18.75 % +2 18.18 %
    HOMBRES 5 -1 -16.67 % 0 0 %
    MUJERES 8 -2 -20.00 % +2 33.33 %
    MENORES DE 25 AÑOS: 2 0 0 % +2 100.00 %
    HOMBRES 0 0 0 % 0 0 %
    MUJERES 2 0 0 % +2 100.00 %
    ENTRE 25 Y 44 AÑOS 6 -2 -25.00 % +2 50.00 %
    HOMBRES 3 -1 -25.00 % +2 200.00 %
    MUJERES 3 -1 -25.00 % 0 0 %
    MAYORES DE 45 AÑOS 5 -1 -16.67 % -2 -28.57 %
    HOMBRES 2 0 0 % -2 -50.00 %
    MUJERES 3 -1 -25.00 % 0 0 %
    SECTOR:
    AGRICULTURA 0 0 0 % 0 0 %
    INDUSTRIA 0 0 0 % -1 -100.00 %
    CONSTRUCCIÓN 3 -1 -25.00 % +2 200.00 %
    SERVICIOS 10 0 0 % +1 11.11 %
    SIN EMPLEO ANTERIOR 0 -2 -100.00 % 0 0 %



    MAYO---------+17
    JUNIO--------+21
    JULIO--------+14
    AGOSTO-------+16
    SEPTIEMBRE---+13

    ResponderEliminar
  19. Susi para las proximas cuenta con suplente en tu candidatura, no hace falta un secretario?, con suplente lo tenemos asegurado, se informa lo escribe y lo manda (a ver si aprende el Alcalde como se hacen las cosas).Lo dicho Susi cuenta con el que ganaras.

    ResponderEliminar
  20. jejejeje, me rio sola desde un pais del sudeste aisatico porque me ha dado, en un descanso de un estupendo viaje, por entrasr por aqui (parece que os echo de menos!!!! ;P) y resulta que desde aqui entro a la primera y desde espagna me cuesta! ains... en fin, solo era un comentario para mandaros un beso... la foranea, en este caso superforanea!

    ResponderEliminar
  21. Vale recojo la idea de que no estaba muy clara la pagina, al ser de distinto formato cuando se pega queda como la mierda que habeis visto. Como no lo hice antes lo hago ahora y os mando la dirección http://www.foro-ciudad.com/zamora/trefacio/ Luego vais a datos del paro en septiembre-2009 "e boalá" eyeofá

    ResponderEliminar
  22. Hay que joderse!. Con lo cerca que tenemos el problema y tenemos que remontarnos a los Reyes Católicos (con lo mal que olía la Sra. Isabel...) Si el quic está aquí, al lado, ahora. Antes habrán metido el cuezo. Algunos o todos, ¡qué mas da!. Quién duda que los anteriores o incluso el ínclito (ilustre, afamado, esclarecido) presente que nos rige, hayan hecho barrabasadas o no, hayan acertado o no.
    Dice un proverbio chino: "si te preocupas por algo que tiene solución ¿porqué preocuparte? y si no tiene solución ¿para qué te preocupas?" ¿eh?.
    Vamos a ver cómo le metemos la dentellada al susodicho, entre tod@s. Y recordar "aguas pasadas no mueven molinos" aunque también es cierto que "la historia hay que conocerla para no repertirla" (en lo malo, coño).
    Y por último otro de chinos (que son baratos): "el sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice".Digamos pues, no va contra nadie, pero al loro, que está aquí. Besos

    ResponderEliminar
  23. jejejeje, me rio sola desde un pais del sudeste aisatico porque me ha dado, en un descanso de un estupendo viaje, por entrasr por aqui (parece que os echo de menos!!!! ;P) y resulta que desde aqui entro a la primera y desde espagna me cuesta! ains... en fin, solo era un comentario para mandaros un beso... la foranea, en este caso superforanea!

    ResponderEliminar
  24. Vale recojo la idea de que no estaba muy clara la pagina, al ser de distinto formato cuando se pega queda como la mierda que habeis visto. Como no lo hice antes lo hago ahora y os mando la dirección http://www.foro-ciudad.com/zamora/trefacio/ Luego vais a datos del paro en septiembre-2009 "e boalá" eyeofá

    ResponderEliminar
  25. Esto es más raro que lo de ............ Alcorcón. je,je..

    http://www.sanabria.info/blog/Trefacio

    ResponderEliminar
  26. Si la política funcionara bien, cada político sabría lo que tiene que hacer y nosotros también sabríamos recordárselo.
    En nuestro país la política se basa en estar de mitin en mitin esperando el aplauso de sus correligionarios, es entonces cuando se pierde el contacto con la realidad y nos llegan las sorpresas.
    Si la Unión Europea hiciera un control estricto sobre las ayudas que aportó, no tendríamos dinero para pagar las multas. Hoy precisamente se publica una noticia en este sentido respecto a la extrema degradación de Daimiel.
    Si nos hicieran lo mismo con respecto a la ayuda del medio rural, la ayuda para la mujer o el Lago por ejemplo, no pasaríamos la menor nota. Pero si el examen se basa en número de mandantes mangantes por kilómetro cuadrado, nos dan premio (aunque se lo quedarían ellos por ser los meritorios). ¡Así somos!.
    Igual que un niño se educa desde pequeño, las naciones se levantan empezando por la gente.
    La justicia es mas aplicable en una falta grande que en una pequeña, pero desde el punto de vista ético es igual de lamentable estos corruptos que un paisano haciendo trampas para cobrar el paro estando en situación holgada, y además este tendrá menos fuerza para reivindicar sus derechos a los de arriba y así sucesivamente.
    Es triste pero en esta asignatura somos así.

    ResponderEliminar
  27. Querido Delfin:
    En primer lugar gracias por esta aparición, era de esperar, cuando yo atacaba a Maillo (Fernando para ti) estaba claro que el sabía lo que tu denunciabas en la Opinión, pero se hacía el sordo, yo creo que un político que permite la corrupción social aunque no se lleve ni un duro, es tan culpable como el que se lo lleva, aunque sea un funcionario corrupto, espero que haya leyes suficientes para ponerlo en la calle.
    Si no es así, los políticos se merecen lo que pensamos de ellos, en este caso pasará algo parecido a esto. El programa Atalanta se maneja con fondos Europeos (no se el tanto por ciento), el PSOE tiene que saberlo, sino ya se lo has dicho tú, pero como por estos lares las subvenciones mas que escasas están donadas a quién interese, no para quién a sido creada, si lo denuncian la quitan y con esta imbécil razón los del PP los tienen callados, con lo que están igual de podridos. No seamos tontos acabemos con los políticos tan fáciles. Si solo tienen que pensar en estas cosas pues votarme a mi.
    Estas cosas se multiplican hacia abajo y tenemos lo que nos merecemos, haber si espabilamos Zamoranos.
    De todas formas si gente como tú se dedicara a su profesión, publicando lo que sabe a nosotros nos sería mas duro pasar por tontos, en tu pueblo, opuestos a la gestión del Alcalde nos contaban con los dedos de la mano y ahora estamos multiplicados, el poder de la información se nos hace imprescindible. La de este tipo y verídica.
    En fin Delfín ya te dije en otra ocasión que estos orgasmos internos son para disfrutarlos con los de verdad tuyos. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  28. Isa desde Pozuelo8 de junio de 2011, 12:38

    Pues como se enteren, que deberian enterarse, en Bruselas pues este plan se financia en parte con fondos europeos, "alomojo" se les cierra el grifo. Parece que se dedican a recibir y no justifican nada. O sea, como su fuera un cortijo andaluz

    ResponderEliminar
  29. Querido Delfin:
    En primer lugar gracias por esta aparición, era de esperar, cuando yo atacaba a Maillo (Fernando para ti) estaba claro que el sabía lo que tu denunciabas en la Opinión, pero se hacía el sordo, yo creo que un político que permite la corrupción social aunque no se lleve ni un duro, es tan culpable como el que se lo lleva, aunque sea un funcionario corrupto, espero que haya leyes suficientes para ponerlo en la calle.
    Si no es así, los políticos se merecen lo que pensamos de ellos, en este caso pasará algo parecido a esto. El programa Atalanta se maneja con fondos Europeos (no se el tanto por ciento), el PSOE tiene que saberlo, sino ya se lo has dicho tú, pero como por estos lares las subvenciones mas que escasas están donadas a quién interese, no para quién a sido creada, si lo denuncian la quitan y con esta imbécil razón los del PP los tienen callados, con lo que están igual de podridos. No seamos tontos acabemos con los políticos tan fáciles. Si solo tienen que pensar en estas cosas pues votarme a mi.
    Estas cosas se multiplican hacia abajo y tenemos lo que nos merecemos, haber si espabilamos Zamoranos.
    De todas formas si gente como tú se dedicara a su profesión, publicando lo que sabe a nosotros nos sería mas duro pasar por tontos, en tu pueblo, opuestos a la gestión del Alcalde nos contaban con los dedos de la mano y ahora estamos multiplicados, el poder de la información se nos hace imprescindible. La de este tipo y verídica.
    En fin Delfín ya te dije en otra ocasión que estos orgasmos internos son para disfrutarlos con los de verdad tuyos. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  30. Yo voto por una subvención que se dió

    ResponderEliminar
  31. Si la política funcionara bien, cada político sabría lo que tiene que hacer y nosotros también sabríamos recordárselo.
    En nuestro país la política se basa en estar de mitin en mitin esperando el aplauso de sus correligionarios, es entonces cuando se pierde el contacto con la realidad y nos llegan las sorpresas.
    Si la Unión Europea hiciera un control estricto sobre las ayudas que aportó, no tendríamos dinero para pagar las multas. Hoy precisamente se publica una noticia en este sentido respecto a la extrema degradación de Daimiel.
    Si nos hicieran lo mismo con respecto a la ayuda del medio rural, la ayuda para la mujer o el Lago por ejemplo, no pasaríamos la menor nota. Pero si el examen se basa en número de mandantes mangantes por kilómetro cuadrado, nos dan premio (aunque se lo quedarían ellos por ser los meritorios). ¡Así somos!.
    Igual que un niño se educa desde pequeño, las naciones se levantan empezando por la gente.
    La justicia es mas aplicable en una falta grande que en una pequeña, pero desde el punto de vista ético es igual de lamentable estos corruptos que un paisano haciendo trampas para cobrar el paro estando en situación holgada, y además este tendrá menos fuerza para reivindicar sus derechos a los de arriba y así sucesivamente.
    Es triste pero en esta asignatura somos así.

    ResponderEliminar