lunes, 17 de agosto de 2009

ADIOS, PEPÍN.

¡¡¡ADIOS, PEPÍN!!!


Por muchas noticias que vayan surgiendo, ninguna es tan importante como la despedida para siempre a un amigo.
Ocurrió el sábado día 8. Después de una enfermedad cruel, en pocos meses, nuestro Pepín no pudo resistir.
Asistimos el domingo a su funeral y posiblemente haya sido de los más numerosos que se recuerden en nuestro pueblo.
No he querido escribir precipitadamente para evitar expresar el fluir de los sentimientos, pero no podría escribir antes otra cosa que no fuera la que hiciera referencia a su ausencia.
Algunos comentarios estaban mal ubicados y me sentía en la necesidad de permitir que todo el que quisiera expresar sus ideas lo hiciera en el lugar que le correspondía, en un lugar reservado para él y su familia.
Creo que recordar ahora cada detalle de lo que fue su presencia no es necesario. Creo que tampoco lo es reconocer la personalidad y el carisma de Pepín. Todos sabemos como era. Y todos sabemos que fue una buena persona, amigo de todo el mundo.
Su mujer Mari Carmen, sus hijos Nerea y Juanjo y toda su familia pueden sentirse orgullosos de formar parte de su entorno más íntimo. Los que le conocimos y compartimos su amistad, también lo estamos.
Este mes se le ha marchitado una hoja más al árbol de nuestro pueblo. Ha sido un año duro: Jerónimo, María, Moisés y ahora Pepín.
¡La plaza del Carmen está un poco más sola!.

PD. Ayer me informaban que Antonio propuso dedicar la obra de teatro de este año a la memoria de Pepín, el público aplaudió unánimemente. Un aplauso para Antonio y para el público.

7 comentarios:

  1. Hola a todos, soy Isa.
    Os rogaría que le hagais llegar a Mari Carmen un sentido`pésame de toda mi familia, no tengo otro método de llegar hasta ellos. Lo hesentido en el alma, era una buena persona y muy jóven.
    Gracias y buen verano para todos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre en todo, como siempre.
    Continúa con este blog que, de una manera espléndida, aúna política, noticias, sentimientos, "ecos de sociedad", belleza y ganas.
    A los que estamos lejos nos aminora un poquito la morriña...
    (ya ves, recién llegada de allí lo primero que he hecho ha sido abrir esta página...)
    Gracias.
    La foránea, ya con ganas de volver!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, estuve en el pueblo y aun estando fuera cuando el fallecimiento de Pepin, fui al tanatorio y luego al entierro. Pepin, para los que ahora tenemos cuarenta y tantos, fue nuestro trasporte a las fiestas de los pueblos, fue también quien nos enseño hacer "tiratacus", era un fenomeno y también diseñador de pistolas, con polvora y todo, sino que se lo pregunten a Pepin el de la ti Lucia el hermano de Laude. Bueno, pues eso que Pepin, nunca ponia mala cara, si tenia que dar dos viajes los daba y siempre su dinero por delante para invitarnos a una copa a una cerveza, lo que fuese y nos defendia cuando alguien de otro pueblo se metia con nosotros, el y el abuelin y manso nos defendian en condiciones. Vivio al limite mucho tiempo, hasta que se caso con Maricarmen. Realmente era un amigo, una persona que te alegraba verlo, un hombre del pueblo, con sus fallos y sus aciertos, como todos, en definitiva un hombre que le hechare de menos siempre. Ha dejado un poso de sensibilidad, solidaridad estupendo, lo lamento mucho por sus hijos y por su esposa y tembién por su madre, esta mujer ha sufrido mucho y la vida le ha tratao mas bien mal, espero que pueda recuperarse de este dolor y que sus hijos puedan superar este trance lo mejor posible al igual que su mujer. Yo desde aqui le recordar siempre.
    PEPITO.

    ResponderEliminar
  4. hola amigos estos parrafos que voy a escribir me cuestan muchisimo escribirlos, es para dar las gracias a todo el mundo por lo bien que os habeis portado con mis hijos y conmigo tambien con Pepin, me cuesta mucho escribir algo por que a la persona que fue mi marido durante tantos y a la vez tan poco tiempo no se la define muy fácil. Buena persona, buen padre y muy buen marido con sus defectos y sus virtudes como todo el mundo y sobre todo muy buen amigo al que todo lo de él era para todos y al que en su vida lo esencial era tener amigos y llevarse bien con todo el mundo. Jamas hubiera querido escribir esto pero se que lo debo de hacer y que me toca y el asi lo hubiera querido gacias a todos sus amigos de trefacio y tambien de los demas sitios , gracias a las personas que le han dedicado homenajes a pepin y articulos en los periodicos, gracias a las personas que estuvieron el dia antes de su fallecimiento consolandome y viajando por mi y alguno quedandose hasta sin comer, gracias al autor de este blog por tener un medio donde poder dar las gracias y por los comentarios que ha hecho de él, gracias en general a todo el mundo que conocia a mi marido por que todo el mundo estaba alli y sus hijos han podido ver como se queria a su padre en la sanabria que el tanto amaba y que se pensaba ir a pescar nada mas que estuviera jubilado y que ya no va a ser posible. Muchas gracias mias y de sus hijos que estan orgullosisimos de tener a un padre que fuera tan buena persona y tan amigo de sus amigos. un beso para todos MARY CARMEN, NEREA Y JUANJO

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer lo que ha escrito Mari Carmen, no puedo sin mas que escribir estas lineas. Mira Mari Carmen, no tienes que dar las gracias, ya que todos los que fuimos a darle el ultimo adios a nuestro amigo, lo hicimos de verdad, de corazon, porque lo que ha hecho tu marido por todos (absolutamente por todos)no lo hace cualquiera. Mira Mari Carmen el año en que me case (no lo olvidare nunca me fui a Trefacio y lo primero que hicimos tu marido y yo fue irnos a truchas (a mano) y el recuerdo de tu marido sentado en lo alto de un cerro comiendonos unas latas de sardinas(porque truchas cogimos pocas y pequeñinas)es inolvidable e imborrable, por eso siempre lo tendre en mi memoria, por ser buen amigo y buena persona, si, tienes que estar orgullosa de el, igual que lo estamos todos los que lo hemos conocido. En fin Mari Carmen lo que si me reconforta es que en Agosto podre visitarle y aunque solo sea un par de minutos de camino a Galende alli estare conversando con mi amigo. Un beso para ti y para tus hijos Nerea y Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, estuve en el pueblo y aun estando fuera cuando el fallecimiento de Pepin, fui al tanatorio y luego al entierro. Pepin, para los que ahora tenemos cuarenta y tantos, fue nuestro trasporte a las fiestas de los pueblos, fue también quien nos enseño hacer "tiratacus", era un fenomeno y también diseñador de pistolas, con polvora y todo, sino que se lo pregunten a Pepin el de la ti Lucia el hermano de Laude. Bueno, pues eso que Pepin, nunca ponia mala cara, si tenia que dar dos viajes los daba y siempre su dinero por delante para invitarnos a una copa a una cerveza, lo que fuese y nos defendia cuando alguien de otro pueblo se metia con nosotros, el y el abuelin y manso nos defendian en condiciones. Vivio al limite mucho tiempo, hasta que se caso con Maricarmen. Realmente era un amigo, una persona que te alegraba verlo, un hombre del pueblo, con sus fallos y sus aciertos, como todos, en definitiva un hombre que le hechare de menos siempre. Ha dejado un poso de sensibilidad, solidaridad estupendo, lo lamento mucho por sus hijos y por su esposa y tembién por su madre, esta mujer ha sufrido mucho y la vida le ha tratao mas bien mal, espero que pueda recuperarse de este dolor y que sus hijos puedan superar este trance lo mejor posible al igual que su mujer. Yo desde aqui le recordar siempre.
    PEPITO.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, estuve en el pueblo y aun estando fuera cuando el fallecimiento de Pepin, fui al tanatorio y luego al entierro. Pepin, para los que ahora tenemos cuarenta y tantos, fue nuestro trasporte a las fiestas de los pueblos, fue también quien nos enseño hacer "tiratacus", era un fenomeno y también diseñador de pistolas, con polvora y todo, sino que se lo pregunten a Pepin el de la ti Lucia el hermano de Laude. Bueno, pues eso que Pepin, nunca ponia mala cara, si tenia que dar dos viajes los daba y siempre su dinero por delante para invitarnos a una copa a una cerveza, lo que fuese y nos defendia cuando alguien de otro pueblo se metia con nosotros, el y el abuelin y manso nos defendian en condiciones. Vivio al limite mucho tiempo, hasta que se caso con Maricarmen. Realmente era un amigo, una persona que te alegraba verlo, un hombre del pueblo, con sus fallos y sus aciertos, como todos, en definitiva un hombre que le hechare de menos siempre. Ha dejado un poso de sensibilidad, solidaridad estupendo, lo lamento mucho por sus hijos y por su esposa y tembién por su madre, esta mujer ha sufrido mucho y la vida le ha tratao mas bien mal, espero que pueda recuperarse de este dolor y que sus hijos puedan superar este trance lo mejor posible al igual que su mujer. Yo desde aqui le recordar siempre.
    PEPITO.

    ResponderEliminar