miércoles, 6 de mayo de 2009

Y LA LUZ SE HIZO......

Por si lo de la basura era un misterio, lo de la luz es ¡sorpresa!.
Hoy hay luz en el Ayuntmiento. No me preguntéis cómo, ni cuánto, pero lo cieto es que la gente de Unión Fenosa enganchó ayer y hoy hay luz.
La hipótesis más utilizada por la gente del pueblo es que "ha debido de vender la finca".
No sabemos nada. Preguntaremos, como no. ¿Cual será la respuesta? ¿No puedo informar porque no hay secretario?. ¿Nos enseñará el expediente de la finca? ¿Lo solicitará la Juez? O ¿ha recibido alguna subvención y ha desviado la inversión?... La hipótisis de un donativo no se mantiene, por la cantidad.
Pero lo sabremos.
Si es la venta de la finca (hablo la de la urbanización, que iba a ser destinada a viviendas sociales) espero que el abogado del Ayuntamiento ¿? lo haya hecho bien ¿?. El asunto, como ya hemos comentado, es complicado, complicadísimo.
Si se tratara de una subvención, no menos complicado.
En fín, como se trata de conjeturas, habrá que tener paciencia. Nos enteraremos.
De momento, felices porque volvemos a una cierta normalidad: ya nos retiran la basura y tenemos luz en el Ayuntamiento, vuelve el siglo XXI a Trefacio. Seguro que lo vende como un éxito de modernidad. Y algunos se sentirán eso, felices.

28 comentarios:

  1. Es curioso que el siglo XXI en Trefacio se caracterice por luz eléctrica y recogida de basuraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    en fin, poco a poco...
    besos!!!!!!!
    ya sólo queda que cobre inés... entre otros millones de cosas!
    la foránea.

    ResponderEliminar
  2. HA SIDO UNA "AVERIA"......MALPENSADOS....QUE POLI NO PODIA ARREGLAR PORQUE LA COMPAÑIA ELECTRICA NO PERMITE TOCAR CONTADORES.....PERO AVERIA GORDA......CASI DOS MESES DE REPARACIÓN, POR ESO HAN COBRADO TANTO QUE NO SABEMOS QUIEN HA PAGADO...BUENO COMO ERA CULPA DE LA COMPAÑIA ....NO HAY QUE PAGAR....ME IMAGINO A "PEPITO CHIVITO" DICIENDO UNA TONTERIA PARECIDA...

    ResponderEliminar
  3. Magníficas noticias, amigos: ya tenemos luz, y además no hay que ir por las calles caminando entre la basura. Deduzco que la campaña electoral a las próximas municipales ha dado comienzo, y ya tenemos dos magníficos logros del sacrificado equipo poli-pepe, o pepe-poli, que me da lo mismo. Sos pecho que esto no acaba aquí, y que nos esperan días de inimaginable prosperidad para Trefacio, siempre amparado por estos dos infatigables trabajadores. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno me he dado una vuelta por Trefacio. Se comenta que se ha vendido la finca de la carretera de San Ciprian a espaldas del pueblo. Si es así, esto yocreo que es un delito. Con responsabilidades penales.
    Chorizos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien se esta en el pueblo, hasta el aburrimiento es agradable. No voy a criticar al "jeta". Voy a contaros,lo perfecto que era el azul del cielo, si cojeéis una pintura azul y garabateáis sobre una hoja blanca, no os saldrá nunca tan perfecto, hacerlo con la imaginación, es increíble, y que me decís del verde,los mil verdes, verde de los arboles, verdes de los praos, del monte, es tan verde y tan perfecto y todo esto con un sonido indescriptible, por perfecto, el rió, ese rió tan suave en su paso por nuestro pueblo,ese rió que parece que te saluda desde donde lo mires. Os recomiendo un pequeño paseo, 500 metros desde la iglesia, cojeéis a las 08:00 de la mañana y os vais a los pradicos al lado de la escuela de los niños, junto al rió, os sentáis cerca de la orilla, en las piedras de la presa, cerrais los ojos y escuchar, no os lo podéis perder, es alucinante y después de comer y reposar la comida a las 16:00 o un poco después, partís del prao del toro y seguís el rio hasta santa maria, es alucinante el frescor,el olor. Los rincones de trefacio son todos para recordarlos, hoy aun se pueden visitar para luego recordarlos, no os olvideis nunca, el pueblo, la mejor epoca para no olvidarlo y tenerlo siempre en el subconsciente es JUNIO, hacezme caso, junio es especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. pues nada, habrá que ir en junio, que nunca he estado allí en ese mes!
    besos de la foránea.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, .......... pero poco.11 de mayo de 2009, 18:38

    A lo que estamos, ni río ni leches.
    De eso ya hablaremos cuando se haya terminado la situación.
    Pa coger la guitarra y marchar pal rio a respirar y ponerse morcillón, pa eso están los de Galende que siempre fueron un poco místicos.
    Así que espabilando la mosca¡¡¡, que estamos a lo que estamos.
    El NEGRO espera algo¡¡ Esta claro, ....... clarinete. Así que andando que es gerundio.
    Y no espera flores precisamente.

    ¡¡coño con el místico del río!!!! Pisayuerganas, que eres un pisayuerganas.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo,.... pero poco.
    Eres un salta sebes, amigo. Yo al negro le he mandao clarinete. Coño. Y sabes por que.? Por lo que he contao antes. Por eso. No por otra cosa. Por la nostalgia de mi pueblo. Chavalin. Por la morriña. Enterao. No gastes tus esfuerzos para llamarme pisayueganas, que te espabilo... una host... que te mando pa guaquiseira a apañar gamusinos... y al bajar por el bosque de juanillo te meto la cabeza en la ribouza de buzuelas, que no respiras hasta funton de veiga y ahi te empujo pa que bajes por los praos del puerto y bebas un poco de agua en la presa de la ribeira. Ahi te queda eso, amigomio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me encantáis!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno como se ha puesto el blog en los últimos días, aprovechando la ausencia del controlador, este par de “CAGAPRAOS” se han puesto a caer de un birra, perdón burro (¿en que estaría yo pensando?). a parte de las hostias que os vais a regalar, yo os voy a adjudicar una patada en los tiernos (a los cuatro a la vez) que vais a subir el Barreiro como los perros despistados, que corren por si ha sido el que corre a su lado.
    Yo creo que estáis bromeando, si no es así tener cuidado porque vuestros IPs os delatan y os he puesto una cruz.
    Alguien me ha dicho que Negro ya puede leernos, claro que solo en el caso de que sepa, hay que tener en cuenta que cuando el nació no se si estaba ya la escritura, es del tiempo de Jesús.
    Hablando de Jesús “Ave Maria, pronto serás mía” (pa vosotros Chamarín). ¿Que pasa con esos servicios de transporte que pone la Diputación?. Este Maillo que es el jefe del PP en la región y que no contesta cuando le escribes algo en La Opinión, incluso si es mordaz el escrito, no te lo publican (tendré que recurrir a Delfín).
    Una cosa mas, lo de Palacios lo arregló un juez, lo nuestro no quiso pero son asuntos que manchan hacia arriba, antes no pero ahora creo que al Maillo ya le está jodiendo la carroña, la de otros no la suya. Susi tienes que ver que frutos son apropiados en este campo y salvo el nabo (que te lo regalamos para que lo disfrutes) de lo demás ya nos dirás algo.
    Bueno como tengo un trancazo, que no os pienso contar, posiblemente estuve un poco rarito, pero es que esos dos del principio me calentaron, yo apuesto por los Sabu y el Vina pero tengo que confirmarlos (con una buena hostia) como debe ser.
    ¡Asocicioneros! ¿Cuando coño ponéis pagina web? ¿O cuando “webos” sabremos algo?
    Besos pa todos menos pa tres

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, soy Isa.
    No sabía que en el pueblo había tantos poetas y pensadores, creo que es el agua, pero me encanta leeros.
    Creo que con el clarinete del negro habría que ser más claros y pedir públicamente, pero vosotros sabréis el mejor sistema.
    Hasta otro momento

    ResponderEliminar
  12. Oye pisayuerganas o cagapraos, me dejas pasmao con tus conocimientos sobre el pueblo, peroooo……El camino que nos recomiendas por la tarde, alrededor de las 16h. hasta la presa de Sta Maria era mi preferido del río cuando fui pequeño y no había un desagüe como el que hay ahora.
    En invierno puede ser que se pueda pasar del olor, pero en verano es insoportable. A mi me parece una barbaridad que un trecho tan bonito del río lo hayan jodido de esta manera. De lo demás que dices me entero, excepto en lo de guaquiseira ¿quesquesé?
    Otra cosa el Susi tiene un proyecto de mejora en zonas infantiles que me parece perfecto pero muy bueno muy bueno. Chaos

    ResponderEliminar
  13. jesús animovy a por este delincuente que no tiene otro nombre animoooo fuera el chivo que ha arruinado el aytoooooo ánimo jesús ánimo y a por todas fuera el chivarro y su hijasaaaaaa y yerno y ...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Huy lo que dice esta gente!!
    Hoy he estado en ca Luis echando un café. Ni vectra ni flagoneta blanco con escalera, claro..... que erán las 9,30 de la mañana, un poco pronto para el botellin.
    Sigo pensando que esto va muy lento, que el bicho sigue, sigue, sigue,....Creo que hay que empezar a hacer cosas más drásticas. ¿que? De momento, ¿porqué no nos reunimos y nos involucramos todos un pelin más.? Las acciones legales ya no funcionan creo que hay que tomar otras posiciones.
    Seguiremos. Agur.

    ResponderEliminar
  15. Desde La Pilarica16 de mayo de 2009, 7:49

    Ayer viernes anduve por Trefacio. Más personal de lo habitual (era fiesta en Madrid), pero sin aglomeraciones. Ideal para saludar tranquilamente de nuevo a la gente, una vez pasado ya el invierno. Podías también pasear a la sombra sin pasar frío, o quedarte al sol sin achicharrarte. Para qué hablar del paisaje, encontrándonos en estas fechas. Hasta los botellines del bar de Luis parecieran posar en el vaso una espuma más esponjosa y suave, distinta de la habitual. Lo dicho: ayer no hubo que buscar el paraíso en playas lejanas ni en colinas remotas, como dijo el ilustre. Ayer, 15 de Mayo, día de San Isidro, el paraíso estuvo en Trefacio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Desde La Pilarica16 de mayo de 2009, 7:50

    Ah, se me olvidaba. El Ayuntamiento estaba cerrado, pero es que no quería estropear el comentario anterior...

    ResponderEliminar
  17. Una cosita, ¿Se hizo la luz y vino el silencio?
    ¿Dónde estáis todos? ¡se os echa de menos!
    la foránea.

    ResponderEliminar
  18. Estamos aquí, pero necesitamos tema. Si no nos dan carrete no soltamos hilo.
    Hace ya 15 días que no voy a Trefacio, pero este viernes estaré por allí. Solo sé que ha muerto María la de Antonio (Barallonga), me acuerdo mucho de ella. Una gran luchadora y una gran mujer. DEP.
    Susi danos tema y te seguiremos, nos tienes abandonaos.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  19. Una cosita, ¿Se hizo la luz y vino el silencio?
    ¿Dónde estáis todos? ¡se os echa de menos!
    la foránea.

    ResponderEliminar
  20. Desde La Pilarica8 de junio de 2011, 12:40

    Ayer viernes anduve por Trefacio. Más personal de lo habitual (era fiesta en Madrid), pero sin aglomeraciones. Ideal para saludar tranquilamente de nuevo a la gente, una vez pasado ya el invierno. Podías también pasear a la sombra sin pasar frío, o quedarte al sol sin achicharrarte. Para qué hablar del paisaje, encontrándonos en estas fechas. Hasta los botellines del bar de Luis parecieran posar en el vaso una espuma más esponjosa y suave, distinta de la habitual. Lo dicho: ayer no hubo que buscar el paraíso en playas lejanas ni en colinas remotas, como dijo el ilustre. Ayer, 15 de Mayo, día de San Isidro, el paraíso estuvo en Trefacio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Es curioso que el siglo XXI en Trefacio se caracterice por luz eléctrica y recogida de basuraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    en fin, poco a poco...
    besos!!!!!!!
    ya sólo queda que cobre inés... entre otros millones de cosas!
    la foránea.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, bueno como se ha puesto el blog en los últimos días, aprovechando la ausencia del controlador, este par de “CAGAPRAOS” se han puesto a caer de un birra, perdón burro (¿en que estaría yo pensando?). a parte de las hostias que os vais a regalar, yo os voy a adjudicar una patada en los tiernos (a los cuatro a la vez) que vais a subir el Barreiro como los perros despistados, que corren por si ha sido el que corre a su lado.
    Yo creo que estáis bromeando, si no es así tener cuidado porque vuestros IPs os delatan y os he puesto una cruz.
    Alguien me ha dicho que Negro ya puede leernos, claro que solo en el caso de que sepa, hay que tener en cuenta que cuando el nació no se si estaba ya la escritura, es del tiempo de Jesús.
    Hablando de Jesús “Ave Maria, pronto serás mía” (pa vosotros Chamarín). ¿Que pasa con esos servicios de transporte que pone la Diputación?. Este Maillo que es el jefe del PP en la región y que no contesta cuando le escribes algo en La Opinión, incluso si es mordaz el escrito, no te lo publican (tendré que recurrir a Delfín).
    Una cosa mas, lo de Palacios lo arregló un juez, lo nuestro no quiso pero son asuntos que manchan hacia arriba, antes no pero ahora creo que al Maillo ya le está jodiendo la carroña, la de otros no la suya. Susi tienes que ver que frutos son apropiados en este campo y salvo el nabo (que te lo regalamos para que lo disfrutes) de lo demás ya nos dirás algo.
    Bueno como tengo un trancazo, que no os pienso contar, posiblemente estuve un poco rarito, pero es que esos dos del principio me calentaron, yo apuesto por los Sabu y el Vina pero tengo que confirmarlos (con una buena hostia) como debe ser.
    ¡Asocicioneros! ¿Cuando coño ponéis pagina web? ¿O cuando “webos” sabremos algo?
    Besos pa todos menos pa tres

    ResponderEliminar
  23. me encantáis!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. pues nada, habrá que ir en junio, que nunca he estado allí en ese mes!
    besos de la foránea.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, bueno como se ha puesto el blog en los últimos días, aprovechando la ausencia del controlador, este par de “CAGAPRAOS” se han puesto a caer de un birra, perdón burro (¿en que estaría yo pensando?). a parte de las hostias que os vais a regalar, yo os voy a adjudicar una patada en los tiernos (a los cuatro a la vez) que vais a subir el Barreiro como los perros despistados, que corren por si ha sido el que corre a su lado.
    Yo creo que estáis bromeando, si no es así tener cuidado porque vuestros IPs os delatan y os he puesto una cruz.
    Alguien me ha dicho que Negro ya puede leernos, claro que solo en el caso de que sepa, hay que tener en cuenta que cuando el nació no se si estaba ya la escritura, es del tiempo de Jesús.
    Hablando de Jesús “Ave Maria, pronto serás mía” (pa vosotros Chamarín). ¿Que pasa con esos servicios de transporte que pone la Diputación?. Este Maillo que es el jefe del PP en la región y que no contesta cuando le escribes algo en La Opinión, incluso si es mordaz el escrito, no te lo publican (tendré que recurrir a Delfín).
    Una cosa mas, lo de Palacios lo arregló un juez, lo nuestro no quiso pero son asuntos que manchan hacia arriba, antes no pero ahora creo que al Maillo ya le está jodiendo la carroña, la de otros no la suya. Susi tienes que ver que frutos son apropiados en este campo y salvo el nabo (que te lo regalamos para que lo disfrutes) de lo demás ya nos dirás algo.
    Bueno como tengo un trancazo, que no os pienso contar, posiblemente estuve un poco rarito, pero es que esos dos del principio me calentaron, yo apuesto por los Sabu y el Vina pero tengo que confirmarlos (con una buena hostia) como debe ser.
    ¡Asocicioneros! ¿Cuando coño ponéis pagina web? ¿O cuando “webos” sabremos algo?
    Besos pa todos menos pa tres

    ResponderEliminar
  26. Estamos aquí, pero necesitamos tema. Si no nos dan carrete no soltamos hilo.
    Hace ya 15 días que no voy a Trefacio, pero este viernes estaré por allí. Solo sé que ha muerto María la de Antonio (Barallonga), me acuerdo mucho de ella. Una gran luchadora y una gran mujer. DEP.
    Susi danos tema y te seguiremos, nos tienes abandonaos.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, bueno como se ha puesto el blog en los últimos días, aprovechando la ausencia del controlador, este par de “CAGAPRAOS” se han puesto a caer de un birra, perdón burro (¿en que estaría yo pensando?). a parte de las hostias que os vais a regalar, yo os voy a adjudicar una patada en los tiernos (a los cuatro a la vez) que vais a subir el Barreiro como los perros despistados, que corren por si ha sido el que corre a su lado.
    Yo creo que estáis bromeando, si no es así tener cuidado porque vuestros IPs os delatan y os he puesto una cruz.
    Alguien me ha dicho que Negro ya puede leernos, claro que solo en el caso de que sepa, hay que tener en cuenta que cuando el nació no se si estaba ya la escritura, es del tiempo de Jesús.
    Hablando de Jesús “Ave Maria, pronto serás mía” (pa vosotros Chamarín). ¿Que pasa con esos servicios de transporte que pone la Diputación?. Este Maillo que es el jefe del PP en la región y que no contesta cuando le escribes algo en La Opinión, incluso si es mordaz el escrito, no te lo publican (tendré que recurrir a Delfín).
    Una cosa mas, lo de Palacios lo arregló un juez, lo nuestro no quiso pero son asuntos que manchan hacia arriba, antes no pero ahora creo que al Maillo ya le está jodiendo la carroña, la de otros no la suya. Susi tienes que ver que frutos son apropiados en este campo y salvo el nabo (que te lo regalamos para que lo disfrutes) de lo demás ya nos dirás algo.
    Bueno como tengo un trancazo, que no os pienso contar, posiblemente estuve un poco rarito, pero es que esos dos del principio me calentaron, yo apuesto por los Sabu y el Vina pero tengo que confirmarlos (con una buena hostia) como debe ser.
    ¡Asocicioneros! ¿Cuando coño ponéis pagina web? ¿O cuando “webos” sabremos algo?
    Besos pa todos menos pa tres

    ResponderEliminar
  28. Que bien se esta en el pueblo, hasta el aburrimiento es agradable. No voy a criticar al "jeta". Voy a contaros,lo perfecto que era el azul del cielo, si cojeéis una pintura azul y garabateáis sobre una hoja blanca, no os saldrá nunca tan perfecto, hacerlo con la imaginación, es increíble, y que me decís del verde,los mil verdes, verde de los arboles, verdes de los praos, del monte, es tan verde y tan perfecto y todo esto con un sonido indescriptible, por perfecto, el rió, ese rió tan suave en su paso por nuestro pueblo,ese rió que parece que te saluda desde donde lo mires. Os recomiendo un pequeño paseo, 500 metros desde la iglesia, cojeéis a las 08:00 de la mañana y os vais a los pradicos al lado de la escuela de los niños, junto al rió, os sentáis cerca de la orilla, en las piedras de la presa, cerrais los ojos y escuchar, no os lo podéis perder, es alucinante y después de comer y reposar la comida a las 16:00 o un poco después, partís del prao del toro y seguís el rio hasta santa maria, es alucinante el frescor,el olor. Los rincones de trefacio son todos para recordarlos, hoy aun se pueden visitar para luego recordarlos, no os olvideis nunca, el pueblo, la mejor epoca para no olvidarlo y tenerlo siempre en el subconsciente es JUNIO, hacezme caso, junio es especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar