domingo, 31 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Bueno, no estamos ausentes; seguimos aquí.
En estos días hemos estado esperando acontecimientos, recogiendo información, y, al final hemos decidido dar un paso más, creo que importante, e informar a la opinión pública de lo que realmente está ocurriendo en nuestro pueblo.
Espero que aparezca en los próximos días en La Opinión de Zamora.
TREFACIO (Comunicado de prensa de la oposición)

En los últimos meses han ido apareciendo en la prensa noticias referentes a nuestro pueblo. De todos es conocida la situación económica, la opacidad informativa y el caos administrativo que reinan en nuestro Ayuntamiento.
Las deudas son enormes hasta el punto que podría decirse que sufrimos una quiebra técnica, aunque no podemos constatarlo con rigor, pues nunca se han aprobado unos Presupuestos Económicos, habiéndose publicado los del ejercicio 2005, pero sin constatar el procedimiento legal de aprobación, a partir de los del 2004, que no existen.
Por resumir: a entidades bancarias no se han pagado cuotas de amortización de préstamos desde hace años; a empresas, a profesionales, a trabajadores: hay actualmente una administrativo que además de salarios de años anteriores, con Sentencias firmes, lleva un año trabajando y sin cobrar, hay otros trabajadores con cobros pendientes desde hace años; a la Seguridad Social, a otras Entidades (Mancomunidad de Municipios, Consorcio de Bomberos etc.) Hasta tenemos dos fincas embargadas.
La política practicada por el Equipo de Gobierno es de lo más caciquil, y antidemocrática que se pueda llevar a cabo, como si de la época medieval se tratara. Se realizan obras de viviendas, e incluso urbanizaciones, en lugares rústicos, con Polígono y Parcela determinadas, o sin ningún trámite administrativo, por ejemplo la propia hija del Alcalde inició la construcción de una vivienda, hace años, sin tan siquiera liquidar las tasas de la Licencia urbanística que no tiene. A otros, los de la oposición o simplemente a los que no son próximos a ellos se retrasan los expedientes años, o se les niega Licencia al amparo de argumentos falseados. A pesar de la ruina del Ayuntamiento, hay una vivienda cedida a un particular, sin contrato y creemos que sin contrapartida económica para el Ayuntamiento. El Alcalde se aprovecha de su cargo para beneficiarse en su actividad particular de constructor, permitiendo la construcción de inmuebles sin proyecto de ejecución, o explotando una máquina excavadora, sin pagar el Impuesto de Vehículos desde no sabemos cuándo.
A tal punto ha llegado la situación que el 17 de marzo cortaron la luz de los edificios municipales por falta de pago y hemos estado un mes y medio sin luz hasta en el propio edificio del Ayuntamiento, sin funcionar el ordenador o incluso la fotocopiadora, sin que una trabajadora pudiera asistir a su puesto de trabajo porque no podía ver ni tener calefacción. La respuesta del Alcalde, en Pleno, fue: “debido a una avería…” La Mancomunidad amenazó con dejar de recoger la basura el mes pasado y ¡de repente! se paga a Unión Fenosa y a la propia Mancomunidad.
¿De dónde ha salido el dinero?. El Alcalde no contesta. Pero por las sospechas que tenemos ha recibido la subvención del Fondo Estatal para las Entidades Locales (la que ha mandado el Gobierno para generar empleo con obras en todos los pueblos), y en lugar de obras, pagamos su nefasta gestión. Suponemos que cuando llegue otra subvención, la que mandará la Junta de CyL para las obras del ZIS, la vuelva a desviar para hacer estas obras y deje de realizar las de aquella, y así, el agujero cada vez más profundo.
A la oposición (nunca la ha habido hasta esta legislatura), nos niega sistemáticamente la información. La Comisión de Cuentas que debe reunirse una vez al año, aquí no lo ha hecho nunca.
Los dos grandes partidos políticos de la Provincia están muy preocupados, y lo ven todo muy grave, pero nadie hace nada positivo por resolver la situación, han estado preparando la campaña europea y ahora no es el momento. Posiblemente cuando se acerquen la municipales y vengan a buscar nuestro apoyo sea demasiado tarde.
Un grupo de personas nos hemos unido para plantear una Denuncia Judicial contra el Alcalde en el Juzgado de Puebla por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, actividad prohibida a Autoridad, impedimento de derechos cívicos, contra el derecho de los trabajadores, pero la Sra. Juez, después de una breve investigación que estimamos claramente insuficiente, ha decidido concluirla al entenderse convencida de que no existe delito alguno. Hemos apelado ante la Audiencia Provincial, porque discrepamos y, después de explicar los resultados positivos de las pocas diligencias practicadas, consideramos que debe realizarse una investigación profunda y completa, para así depurar las responsabilidades penales que resulten acreditadas y, sobre todo, para reinstaurar la democracia y el estado de derecho en Trefacio.
Tan pobre investigación judicial queda, a nuestro juicio patente, al comprobarse, que, de la información que solicitamos, el denunciado Alcalde solo nos ha entregado algunas Licencias de obras y unas Actas de Plenos de años anteriores que ni tan siquiera son legales, no se ha dado cuenta ¿? que hay Actas repetidas, con distinta fecha e idéntico texto. No ha dejado testificar a las personas que solicitábamos, no ha exigido la aportación de los documentos más comprometedores (las subvenciones recibidas y desviadas a otros fines, el contrato de alquiler de la vivienda, la documentación de la excavadora, el pago de la Licencia de obras de la hija del Alcalde, las cuentas del Ayuntamiento y multitud de documentos que hemos solicitado y jamás se nos han entregado).
Trefacio no se merece este olvido y esta actitud. Llevamos años sin que se realicen obras porque el Ayuntamiento no tiene posibilidades de aportar la cuota pertinente. Hay muchas personas indignadas. El Equipo de Gobierno no hace absolutamente nada y a la oposición se nos quiere ahogar en el silencio. Pero nosotros representamos a un colectivo importante de vecinos que ven con preocupación cómo se deteriora cada día el prestigio de nuestro Ayuntamiento y el progreso de nuestro pueblo y no vamos a parar. La pelota está en el tejado de la Audiencia Provincial y tenemos firme confianza de que se van a analizar nuestros argumentos y se haga justicia antes de que Trefacio se quede a obscuras para el futuro.
Quienes conocen Trefacio se enamoran de él, quienes conocen estas cosas piensan, como yo, que no puede ser verdad, pero lo es.

Fdo. Jesús Ramos Remesal
Concejal del Ayuntamiento de Trefacio
PD. Se ha publicado un resumen en La Opinion el día 4 de Junio.
Bravo por los comentarios en el periódico!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Ya vale de meterse sólo conmigo, ¿acaso no hubo durante todos estos años un secretario-fedatario-interventor que habitaba en el ayto en horario intempestivo? ¿qué hacía o deshacía? ¿dónde está? ¿tiene algo que decir acerca de todo lo que se me acusa?

    ResponderEliminar
  2. Desde La Pilarica2 de junio de 2009, 22:05

    Eso, eso, si ya tenemos hasta un alcalde bloguero, este foro es la pluralidad elevada al infinito, no podía ser menos tratándose del blog del bueno de Jesús.
    Pues si hasta pueda que tenga razón el pavo, nuestro amigo José Luis algo tendrá que decir, le animo a que aparezca por aquí, aunque sea con pseudónimo, como hacemos los demás.
    Nada, a seguir bien, y felices elecciones (con ele) a los que votéis el domingo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo discrepo de la importancia en los aportes de este individuo repugnante. Interpreto que ha estado al servicio del Alcalde y como tal se califica. Espero que algún día se haga justicia y si en su defensa el Alcalde quiere acusarle de algo que lo haga y por mi lo pueden echar a la puta calle por ser un funcionario mas que corrupto pero la responsabilidad de su horario, ¿que hacía?, ¿donde la dormía?, o si tiene algo que decir a mi no me interesa. Esta empresa nos ha llevado a la ruina, dividido el pueblo, secuestró una asociación en fin nos hundió en la miseria y a mi solo me importa que la cambien por otra y me devuelvan la democracia, el dinero y la alegría de vivir en un pueblo o por lo menos intentarlo razonablemente

    ResponderEliminar
  4. El Ar-chivo ¿ande andará? Ese no sabe ni el mismo quién es.
    El fedatario se tomaba, y la dormía. Y algunos lo adoraban como a un Dios, caso de algún Juez de Paz.
    Pero a lo que vamos, que se vaya el Chivo no soluciona nada si Antonio Cornejo toma el mando y soluciona el tema "a la rgentina". Por eso hay que seguir luchando.
    Susi es la solución próxima.
    Pero la solución pasa porque se sepan las cosas, y se salga de la maldita ignorancia.

    Que se sepa todo, por eso pregunto:

    1.- Cuanto debe el Ayuntamiento a los bancos. Banco de Castilla, caja rural, Cajaespaña.
    2.- Las cuentas de la sierra de los Años 2000 al 2007.
    3.- Las cuentas de la Asociación virgen del Carmen.
    4.- Las cuentas del "Alquiler" de la casa del médico.
    5.- Las cuentas de los alquileres de la escuela de los niños hace algunos años.
    6.- Las cuentas del centro de interpretación de la trucha.
    7.- Los contratos de Manuel Angel, de su suegro y de su hermano.
    8.- ¿cuanto debe de luz la casa del médico?
    9.- La licencia de obras y el recibo de pago de Cruz.
    10.- Las licencias de obra del resort de Manolico Voceras.
    11.- La autorización, licencia de obras y de actividad de la torre de telefonía de baltucino. Así como los recibos de pago de todo eso. ¿no han pagado licencia de obras? ¿ande está el dinero?.
    12.- El proyecto de Cruz incluirá (supongo) servicios urbanos de luz, desagües y agua. Quién los va a pagar. Los ha pagado ella ¿ande está el dinero?
    13.- ¿porque la finca de la majada está en un 50% ocupada por los particulares? ¿quién ha dado los permisos? Por eso alguno ha sido concejal.
    14.- ¿Porqué se profana la Plaza del Carmen aparcado coches en ella? en la vida se me hubiera ocurrido, a mi ni a nadie de Trefacio.
    Esto no tiene que ver con el guión pero me jode mucho.
    15.- ¿Porqué sigue conducciendo sin carnet? ¿sería capaz de aportar el recibo del impuesto de circulación de su coche de los ultimos 10 años?
    16.- ¿sería capaz de aportar las escrituras de la finca de aportación de la Majada?
    Os voy a dar la solución, hay que convencer a Luis (o financiarle) para que suba los botellines a 10 euros. O darlos gratis, que así palmó el lagarto de Jaen.

    ResponderEliminar
  5. ¿COMO SE HACE SOCIO DE LA ASOCIACIÓN?
    ¿COMO SE HACE SOCIO DE LA ASOCIACIÓN?
    ¿COMO SE HACE SOCIO DE LA ASOCIACIÓN?
    ¿COMO SE HA.........................?
    ¿...................................?

    ResponderEliminar
  6. Como ya he explicado en anteriores ocasiones, para hacerse socio de la Asociación debéis contactar con los miembros de la Junta Directiva. Ya publiqué el teléfono de Miguel Angel, lo repito, 685313741.
    Por cierto, parece ser que no ha gustado que se utilice este blog para este fín, por lo cual tal vez lo ideal sería que hicieran otro, o buscaran otro medio de comunicación.
    No obstante como lo importante es sumar, siempre colaboraré en lo que sea posible.
    Jesús Ramos

    ResponderEliminar
  7. El Ar-chivo ¿ande andará? Ese no sabe ni el mismo quién es.
    El fedatario se tomaba, y la dormía. Y algunos lo adoraban como a un Dios, caso de algún Juez de Paz.
    Pero a lo que vamos, que se vaya el Chivo no soluciona nada si Antonio Cornejo toma el mando y soluciona el tema "a la rgentina". Por eso hay que seguir luchando.
    Susi es la solución próxima.
    Pero la solución pasa porque se sepan las cosas, y se salga de la maldita ignorancia.

    Que se sepa todo, por eso pregunto:

    1.- Cuanto debe el Ayuntamiento a los bancos. Banco de Castilla, caja rural, Cajaespaña.
    2.- Las cuentas de la sierra de los Años 2000 al 2007.
    3.- Las cuentas de la Asociación virgen del Carmen.
    4.- Las cuentas del "Alquiler" de la casa del médico.
    5.- Las cuentas de los alquileres de la escuela de los niños hace algunos años.
    6.- Las cuentas del centro de interpretación de la trucha.
    7.- Los contratos de Manuel Angel, de su suegro y de su hermano.
    8.- ¿cuanto debe de luz la casa del médico?
    9.- La licencia de obras y el recibo de pago de Cruz.
    10.- Las licencias de obra del resort de Manolico Voceras.
    11.- La autorización, licencia de obras y de actividad de la torre de telefonía de baltucino. Así como los recibos de pago de todo eso. ¿no han pagado licencia de obras? ¿ande está el dinero?.
    12.- El proyecto de Cruz incluirá (supongo) servicios urbanos de luz, desagües y agua. Quién los va a pagar. Los ha pagado ella ¿ande está el dinero?
    13.- ¿porque la finca de la majada está en un 50% ocupada por los particulares? ¿quién ha dado los permisos? Por eso alguno ha sido concejal.
    14.- ¿Porqué se profana la Plaza del Carmen aparcado coches en ella? en la vida se me hubiera ocurrido, a mi ni a nadie de Trefacio.
    Esto no tiene que ver con el guión pero me jode mucho.
    15.- ¿Porqué sigue conducciendo sin carnet? ¿sería capaz de aportar el recibo del impuesto de circulación de su coche de los ultimos 10 años?
    16.- ¿sería capaz de aportar las escrituras de la finca de aportación de la Majada?
    Os voy a dar la solución, hay que convencer a Luis (o financiarle) para que suba los botellines a 10 euros. O darlos gratis, que así palmó el lagarto de Jaen.

    ResponderEliminar
  8. Ya vale de meterse sólo conmigo, ¿acaso no hubo durante todos estos años un secretario-fedatario-interventor que habitaba en el ayto en horario intempestivo? ¿qué hacía o deshacía? ¿dónde está? ¿tiene algo que decir acerca de todo lo que se me acusa?

    ResponderEliminar
  9. El Ar-chivo ¿ande andará? Ese no sabe ni el mismo quién es.
    El fedatario se tomaba, y la dormía. Y algunos lo adoraban como a un Dios, caso de algún Juez de Paz.
    Pero a lo que vamos, que se vaya el Chivo no soluciona nada si Antonio Cornejo toma el mando y soluciona el tema "a la rgentina". Por eso hay que seguir luchando.
    Susi es la solución próxima.
    Pero la solución pasa porque se sepan las cosas, y se salga de la maldita ignorancia.

    Que se sepa todo, por eso pregunto:

    1.- Cuanto debe el Ayuntamiento a los bancos. Banco de Castilla, caja rural, Cajaespaña.
    2.- Las cuentas de la sierra de los Años 2000 al 2007.
    3.- Las cuentas de la Asociación virgen del Carmen.
    4.- Las cuentas del "Alquiler" de la casa del médico.
    5.- Las cuentas de los alquileres de la escuela de los niños hace algunos años.
    6.- Las cuentas del centro de interpretación de la trucha.
    7.- Los contratos de Manuel Angel, de su suegro y de su hermano.
    8.- ¿cuanto debe de luz la casa del médico?
    9.- La licencia de obras y el recibo de pago de Cruz.
    10.- Las licencias de obra del resort de Manolico Voceras.
    11.- La autorización, licencia de obras y de actividad de la torre de telefonía de baltucino. Así como los recibos de pago de todo eso. ¿no han pagado licencia de obras? ¿ande está el dinero?.
    12.- El proyecto de Cruz incluirá (supongo) servicios urbanos de luz, desagües y agua. Quién los va a pagar. Los ha pagado ella ¿ande está el dinero?
    13.- ¿porque la finca de la majada está en un 50% ocupada por los particulares? ¿quién ha dado los permisos? Por eso alguno ha sido concejal.
    14.- ¿Porqué se profana la Plaza del Carmen aparcado coches en ella? en la vida se me hubiera ocurrido, a mi ni a nadie de Trefacio.
    Esto no tiene que ver con el guión pero me jode mucho.
    15.- ¿Porqué sigue conducciendo sin carnet? ¿sería capaz de aportar el recibo del impuesto de circulación de su coche de los ultimos 10 años?
    16.- ¿sería capaz de aportar las escrituras de la finca de aportación de la Majada?
    Os voy a dar la solución, hay que convencer a Luis (o financiarle) para que suba los botellines a 10 euros. O darlos gratis, que así palmó el lagarto de Jaen.

    ResponderEliminar
  10. El Ar-chivo ¿ande andará? Ese no sabe ni el mismo quién es.
    El fedatario se tomaba, y la dormía. Y algunos lo adoraban como a un Dios, caso de algún Juez de Paz.
    Pero a lo que vamos, que se vaya el Chivo no soluciona nada si Antonio Cornejo toma el mando y soluciona el tema "a la rgentina". Por eso hay que seguir luchando.
    Susi es la solución próxima.
    Pero la solución pasa porque se sepan las cosas, y se salga de la maldita ignorancia.

    Que se sepa todo, por eso pregunto:

    1.- Cuanto debe el Ayuntamiento a los bancos. Banco de Castilla, caja rural, Cajaespaña.
    2.- Las cuentas de la sierra de los Años 2000 al 2007.
    3.- Las cuentas de la Asociación virgen del Carmen.
    4.- Las cuentas del "Alquiler" de la casa del médico.
    5.- Las cuentas de los alquileres de la escuela de los niños hace algunos años.
    6.- Las cuentas del centro de interpretación de la trucha.
    7.- Los contratos de Manuel Angel, de su suegro y de su hermano.
    8.- ¿cuanto debe de luz la casa del médico?
    9.- La licencia de obras y el recibo de pago de Cruz.
    10.- Las licencias de obra del resort de Manolico Voceras.
    11.- La autorización, licencia de obras y de actividad de la torre de telefonía de baltucino. Así como los recibos de pago de todo eso. ¿no han pagado licencia de obras? ¿ande está el dinero?.
    12.- El proyecto de Cruz incluirá (supongo) servicios urbanos de luz, desagües y agua. Quién los va a pagar. Los ha pagado ella ¿ande está el dinero?
    13.- ¿porque la finca de la majada está en un 50% ocupada por los particulares? ¿quién ha dado los permisos? Por eso alguno ha sido concejal.
    14.- ¿Porqué se profana la Plaza del Carmen aparcado coches en ella? en la vida se me hubiera ocurrido, a mi ni a nadie de Trefacio.
    Esto no tiene que ver con el guión pero me jode mucho.
    15.- ¿Porqué sigue conducciendo sin carnet? ¿sería capaz de aportar el recibo del impuesto de circulación de su coche de los ultimos 10 años?
    16.- ¿sería capaz de aportar las escrituras de la finca de aportación de la Majada?
    Os voy a dar la solución, hay que convencer a Luis (o financiarle) para que suba los botellines a 10 euros. O darlos gratis, que así palmó el lagarto de Jaen.

    ResponderEliminar