lunes, 20 de abril de 2009

Y... AHORA..., LA BASURA

¡Y…AHORA, LA BASURA!...¿?


Una vez más el hijo de Chamarín “que siempre está malmetiendo”, os trae malas noticias. Otra vez la dura realidad.
Tenía que llegar. Y llega. Se repite el presagio, y se cumple “lo peor falta por llegar”:
Hoy me han confirmado que a partir de esta semana dejarán de recoger la basura de los cuatro pueblos de nuestro Ayuntamiento.
Todos sabemos lo de que: es un servicio público básico y que eso no puede ser… pero parece ser que sí, que están gestionando el suprimir la recogida de la basura. Ya le han informado al Alcalde y por lo visto éste no lo ve bien (todos sabemos que ver, ver, ve poco) pero no creo que se pregunte por qué a él, por qué dejan de recoger la basura a sus ciudadanos si éstos pagan religiosamente la tasa de arbitrios municipales que incluye la recogida de basuras. Debe ser un complot masónico, tonterías de la oposición, que son los culpables… y están locos…
¡Qué locura ésta!
Que corten el suministro de transporte público, vale. Que corten la luz de cinco dependencias municipales (Ayuntamiento, Escuelas de Villarino, Murias, y Cerdillo, y Centro de I. de la trucha), vale. Pero la basura no, por favor, que huele muy mal. Y por unos eurillos que no se pagan… ¡son unos abusones! Y encima la oposición aireando la mierda… ¡serán malas personas! Creo que tendremos que dimitir, al menos la gente no se enteraría de estos problemillas de nada. O, tal vez, poner una hucha en C’Luis para recoger fondos y pagarlas. Algo más habrá que hacer. Porque lo que está claro que el trío que nos gobierna mal, mal, no lo están haciendo; son fallos que comete Unión FENOSA, la empresa de Autocares y la Mancomunidad, porque ellos, ellos no se merecen esto.
Y ahora, me pregunto yo, si yo fuera el Alcalde ¿qué es lo primero que debería pagar?... tal vez la luz, porque si nos cortan el alumbrado (que tampoco se puede porque es otro servicio básico ¿?) se enterarían hasta los más despistados del pueblo, incluso los acólitos, y además podría dejar de funcionar la bomba del agua y…; o tal vez la Seguridad Social porque al primer fallo van a ir a la vía de apremio; o tal vez la basura, porque un pueblo tan bonito lleno de papeles y plásticos, latas y mierda, podría perder hasta su histórico encanto y podría pasar a la historia como el marrano Alcalde que por falta de un poco de liquidez, todo se convierta en materia sólida en las calles.
Cómo me acuerdo de aquella frase que unos días antes de las elecciones me dijo el “saber popular”: “Susi, a la gente mientras tengan agua, luz, y le recojan la basura, lo demás no lo entienden y les importa poco…” aquello me hundió parte de mis ilusiones y me abrió los ojos. Parecía una profecía, y jo… va a tener que preocuparse la gente.
El asunto es grave, gravísimo. No sé si cumplirán la amenaza o si alguna intervención “superior” lo evita. Pero llegar hasta aquí es el colmo.
Pues ya veis, como dicen muchos comentaristas, NO PASA NADA. ¿Qué tendrá que pasar para que pase algo?, es decir, para que se vayan a casa?
Empiezo a preocuparme y espero que no falte ya nada peor por llegar.
Por el bien de todos y especialmente de los que sufren cada día las consecuencias.

25 comentarios:

  1. "Malmetedor", ánimo...
    uff, imagino cómo debes sentirte!!!!! es acojonante cuando tú te dejas la piel a tiras y te dicen algo así como "pan y circo", o, lo que es lo mismo, que con agua, luz y recogida de basuras la gente pasa de todo lo demás... pero coño, resulta que se saltan incluso esos límites y parece que no pasa nada! joder, si yo, desde la inmensa distancia, estoy indignada, no quiero pensar cómo os tendréis que sentir vosotros... no ya indignados, sino tristes, que es aún peor. Y ojo, que la tontería humana no tiene límite, así que no sería sorprendente que, para colmo, volviesen a ganar las siguientes elecciones... cosas peores he visto! Sería conveniente que Trefacio despertase, no os merecéis esto.
    Un abrazo enorme de la foránea, muy muy indignada.

    ResponderEliminar
  2. A un abuelo se le consiente casi todo y no lo digo por mi lo digo por Susi.
    Antes que nada yo también me adhiero en el deseo de una mejoría para Ricardo una de las pocas “viejas glorias” que nos van quedando, ojala te pongas bueno y los de “la partida” no den guerra.
    A ti Susi, te digo, establece una distancia prudente con la asociación, podemos decirle o pedirle, sin convertirnos en su portavoz, su libertad es la esencia de su existencia, (hoy estoy poeta). Tus condiciones de político son buenas, no se si esto considerarlo como bueno o malo, te dejo escoger.
    Espero no enemistarme contigo por esta aclaración, si te cabreas es que los tiempos van muy rápido, me he hecho opositor antes que tu alcalde, siempre fui rápido debido a mi delgadez.
    Si soy de algo, es de la Asociación, ella es amiga y hermana (lo habéis “cogio”).
    En fin compadres, hablo de esto porque de la basura del pueblo estoy arto y no se si será mejor o peor llegar a extremos donde la gente espabile, a veces me dan ganas de gritar “me rindo” pero no lo hago y espero aliados.
    A los de la Asociación, si me leéis os digo que quiero leeros.

    ResponderEliminar
  3. hola, a todos hace mucho tiempo que no entraba en tu bloc,y siento mucho lo que esta pasando en trefacio, espero que la gente despierte y vean lo que esta sucediendo,es una pena que un pueblo tan bonito lo esten destrozando, sera cuestion de cuando llegue el verano que estara lleno de gente vallamos a casa de este señor a llevarle la basura a enganchanos a su luz para tener luz por las calles,espero verlo este verano las cosas se hayan arreglado, si mis padres estan mejor ya que llevan una racha no muy buena. y tu jesus sigue luchando por ese pueblo un beso a todos de la hija de puntillas. Espero que pepe este mejor y ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me faltaba por saber!!No se cómo pero esto sí que debería de pararlo alguien: a caso los " amigos" del ayuntamiento también van a hacer la vista gorda cuando las calles se llenen de basura?? Estamos locos, o qué está pasando? Esto ya no es política esto es ya una cuestion casi moral, al dejar que el pueblo, nuestros pueblos, se llenen de basura, los montes, los ríos, esos mismas lugares donde juegan y son felices nuestros hijos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, soy Isa.
    Hacía mucho que no entraba y las últimas noticias me han dejado helada.
    Este verano que pensaba ir unos días a veros tendré que hacerlo con mascarilla. Que pena.
    Y desde mi completa buena fé pregunto ¿no hay alguna forma de salir del lío?, ¿ninguna administración, estatal o local puede ayudarnos?.
    Si no hay solución, lo diré por segunda vez, que la Virgen de Carmen, San Antonio, San Mamés y San Sebastián nos protejan.
    Besos para todos y que se mejoren los enfermos

    ResponderEliminar
  6. Recordaz que :
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.
    ¡BURREIROS!
    ¿Donde están los Leones, los toros y las águilas?.
    Delfin: Te equivocaste cuando dijiste “ Trefacio ha muerto” no ha muerto no, ¡Han matado su orgullo¡.
    Perdonad que me exprese con tanta dureza…… es consecuencia de mi decepción.
    Ya se me pasara….
    PD: Muchas veces me pregunte ¿Merece la pena seguir adelante…?¿ Apoyando esta aventura?...............; Si, merece la pena, aunque solo sea para dirimirnos de tanta desidia y honrar la memoria de aquellos que sienten y sintieron el orgullo de ser Burreiros .

    ResponderEliminar
  7. ¿orgullo?

    Yo sigo estando orgulloso de ser burreiro, lo llevo como bandera. Soy de la generación del burro y las hojas de roble. Yo estaba en el tema cuando se creó.

    No nos han matado el orgullo, nosotros los de entre 30 y 50 nos hemos despreocupado del pueblo y lo hemos dejado en manos de este ignorante de pelorojo, cara congestionada y barriga cervecera.

    Nos merecemos lo que tenemos. Y si queremos cortar el tema tenemos que participar a tope. Susi solo no puede, por muy Chamarín que sea. (esto es coba a Angel chamarin).

    Cuando fueron las elecciones del 83, las primeras que gano el Chivo, los oposición era Lorenza y creo que el personal se decantó por el personaje este en vez de la "locura"
    de Lorenza. Otros se decantaron por él con el ánimo de joder a Victor López y al Toresano.
    Ahora no podemos con él. ¿porqué? Es bastante sencillo, el sabe manejar unas elecciones locales y Susi esta aprendiendo. Susi no sabía que en Cornejo House votarían casi 15 personas. No sabía de la miseria humana de Duarte y Manolo.
    Ahora nos lo tragamos con patatas. A joderse, pero en las próximas elecciones ¿cuantos de los blogeros de este blog estarían dispuestos a censarse en Trefacio para poder votar.
    Y ya podeis ir haciendo cuentas, el candidato es Poli no el Chivo. El chivo se retira y Poli cubre la retirada, hoy por mi mañana por ti, y si te he visto no me acuerdo.
    ¿que nos han cortado la luz? Eso es poco, en Unión Fenosa, sospechan que hay chanchullo porque han enviado una carta al ayuntamiento para renegociar la deuda y el alcalde ni les ha contestdo. De hecho Unión ha pedido una inspección de la Delegación de Industria por si se hubiera tomado energía de fortma ilegal.
    En definitiva ¿cuantos estais dispuestos a colaborar con 500 euros (por ejemplo) para formalizar una querella contra el personaje por apropiación indebida, cohecho, malversación, etc? Si se pierde es casi una victoria y si se gana la rehostia.

    ResponderEliminar
  8. La Opinión de Zamora28 de abril de 2009, 8:45

    SANABRIA-LA CARBALLEDA
    La Mancomunidad restringe la recogida de basuras en Trefacio por impago de las deudas

    Un abogado municipal asegura que se abonará el débito de inmediato
    La Mancomunidad de Sanabria-Carballeda acordó en su última reunión restringir el servicio de recogida de basuras en el municipio de Trefacio ante el impago de la deuda de aproximadamente 12.000 euros que ese Ayuntamiento tiene contraída con la entidad. El acuerdo se iba a hacer efectivo el pasado jueves, cuando correspondía recoger la basura en Trefacio según lo estipulado, con periodicidad semanal durante todo el año, a excepción del verano, cuando el camión pasa dos días a la semana.
    Según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Santiago Sastre, el acuerdo de restricción del servicio se paralizó «momentáneamente» ante el compromiso adquirido por un abogado en representación del Ayuntamiento de Trefacio de «subsanar la deuda». «Decidimos levantar el acuerdo y se recogió la basura el jueves, pero comprobaremos si se ha abonado el dinero; en caso contrario la restricción sigue vigente y se dejará de recoger la basura de forma semanal en Trefacio. No podemos seguir permitiendo esta situación, somos dieciséis ayuntamientos y si nadie paga, esto puede ser un desastre», indica el presidente de la Mancomunidad Sanabria-Carballeda. Sastre puntualiza igualmente que el alcalde de Trefacio, José Sánchez, no acude a las reuniones ni ha dado explicaciones sobre la deuda acumulada. Entre tanto, el Ayuntamiento de Trefacio continúa con la luz cortada desde el pasado 17 de marzo, igualmente por impago del servicio.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a ver si con estas publicaciones la gente empieza a darse cuenta...
    Susi, te veo "apagadillo" en este blog, cuestión que no me extraña en absoluto... cuando se roza el límite uno se queda tan estupefacto que no hay palabras!!!!
    por eso desde aquí os animo al resto a mantener esto vivo: da igual que sea para berrear, contar, celebrar, anunciar, pensar, soñar... pero vivo, que el esfuerzo de susi lo merece!!!!!!!
    un beso enorme para todos de la foránea, que ya tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de volver!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Coño, pasó lo que tenía que pasar. La próxima será la bomba de agua, se joderá y no habrá quién la arregle. Y se quedará el pueblo sin agua. Pero sin prisas, será pa el Carmen, cuando más gente haya en el pueblo.
    Somos la escoria de Zamora, ya da lo mismo que este el Chivo,que no esté. Esto no hay quien lo arregle.
    Pero efectivamente veo gente callada, que han sido beligerantes en otros momentos. Se nota que no se puede estar bien con el PP en todos los sitios. Que le vamos a hacer.
    Hay que seguir hasta que el de la barriga cervecera desaparezca.
    Susi ¡sigue! ya no importa el tiempo. Si necesitas algo utiliza los correos de cada uno y veremos lo que podemos aportar. Y cuado digo aportar es poner eurillos para los juicios, no seais cagaos. No se trata de poner buenas intenciones. Ya me entendeis.
    Y los blogueros, coño que se note que sois de Trefacio aunque seais de la plaza y no del chano, hay que seguir pa adelante.
    La meta es el día del carmen, ese dia el beche no puede ser alcalde. Con un par. Y si no lo intentais sois mas beches que el chivo. peazo de carneros.
    Si nos lo proponemos lo conseguimos, si han que hacer pressing se hace presing, sugiero el presing siguiente:

    Escribid todos los que podais al ayuntamiento solicitando partidas de nacimiento u otros papeles, por correo postal que ya sabeis que no tienen luz, cada uno pedir cuatro o cinco papeles por correo certificado, ya vereis como la liamos, si no contestan en un plazo razonable todos a la vez a protestar. Se van a cagar. esto lo digo yo, no lo propone SUSI, es cosa mía y punto. Pero, os pido apoyo. las mandamos el lunes y martes de la semana que viene (cinco y seis de mayo). De acuerdo, cada uno pide tres cosas por separado. Venga coño que no cuesta nada. Ánimo. Estoy asustada solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  11. Aclaración, en la elecciones del 83, la gente no voto al chivo, para vengarse del Toresano y de Victor, no, no fue asi, ya que estos dos, apoyaron al Chivo para ser alcalde, entonces el enemigo era cornejo, no el chivo. Memoria que algo queda, luego la cosa fue diferente y este nada mas entrar en el ayuntamiento le dio la espalda a los que le auparon. Es asi y no me he caido de un burro.
    Ahora bien, esto no lo cuento, para escarnio de nada ni de nadie, simplemente por que lo he visto. Si el candidato es Poli, lo que pasara será que seremos un ayuntamiento de tercera en cuanto a lo que significa no pintar nada, pues no tiene esperiencia, aunque todo hay que decirlo, es un buen tipo en lo personal, no va a saber gestionar una crisis y sobre todo no va a liderar un pueblo que necesita mucha autoestima para salir adelante. Las proximas elecciones solo las puede ganar SUSI y ademas para hacerlo bien hay que decirselo, ya que es un marron. Dirigir a tu pueblo es pretenciosamente bonito, esconde una situación de inquebrantable nostalgia, pero es un marron, seamos todos conscientes y apoyemosle para que no decaiga y se presente a liderar un pueblo que puede ser diferente en Sanabria. por que es diferente, o no.? Muiy diferente.
    Un saludo cordial a todos y especialmente a las familias de Ricardo y Pepin. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya, parece que esto se anima...
    Lamentable lo del sr. Alcalde y su panda, por cierto, no conozco a Poli como persona, pero como profesional, el que es dejao para lo suyo, figuraos para lo de todos...
    Malísima idea lo de colapsar el ayto, me consta que todavía hay gente que hace y que está dispuesta a hacer cosas en Trefacio, y que ineludiblemente necesita del ayto. para que le tramite papeles. No hace falta mandar cosas inútiles, el ayto. ya se colapsa solo.
    Respecto a lo de la basura, propongo una jornada de convivencia popular en Trefacio para la recogida de la basura desperdigada. Voluntarios (nosotros) que por un día haremos de basureros. Como es lo suyo, merienda al final, y repercusión en prensa si es posible. La única duda es qué hacemos con las bolsas y demás porquería, se me ocurre una votación entre los asistentes, ofrezco algunas alternativas:
    a) En los bajos del ayuntamiento, que como no hay luz, no se ve.
    b) En el callejoncito sin salida (para no estorbar al tráfico) que hay subiendo un poco desde la caseta a la izqda, junto a otra que tiene ventanas blancas con mirador en esquina, y que si te desvías a la derecha llegas a la parte trasera de lo que fue escuela y hasta hace poco farmacia.
    c) En Corneira, para que así algún constructor tenga disculpa para echar lo suyo.
    Lo dicho, animo a todos a vernos un fin de semana, cada uno con unos guantes y un palo con pincho. El día 15 no es fiesta aquí (Esto es La Pilarica, no es Madrid), pero yo me subo igual.
    Un saludo para todos, sobre todo para mi amigo Jesús Chamarín.

    ResponderEliminar
  13. esto ya no se puede aguantar mas os animo a rebelarnos hay que hacer algo,yo de momento dejo de pagar mis tributos si no tenemos sercicios tampoco tenemos obligaciones.yo creo que todos tenemos de hacer lo mismo , no pienso mantener esta lacra (chivo & company)con mis impuestos mas tiempo. !!!basta ya!!! un saludo susi....

    ResponderEliminar
  14. Es posible que fuese así, Cornejo estaba con Lorenza. Lo sé porque aunque yo no voté. Si llegó mi voto por correo.
    El chivo quería pasarle factura al Toresano, por lo que el entendía que le había puteado en la obra del alcantarillado del pueblo, que lo dejó en la ruina. Recuerdo qe en la caseta de pepín, alguno de nosotros lo salvamos de que lo ostiaran unos tíos de verín que querían cobrar. Que tiempos aquellos y que pena de falta de visión.
    A lo que vamos, hay que ingresar algo en la cuenta que lleva el negro. Yo mañana enviaré unos euracos.
    Besos de una burreira como dios manda, del chano.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, soy Isa.
    En las elecciones que primeras, que salió Pepe el chivo, iba mi padre en su candidatura con Felix y no recuerdo quien más. Os imaginais que mi padre no haría nada contra su hermano ni contra Toresano que era hermano de su cuñada, además, me costa que, mi tío apoyaba la candidatura.
    No creo que alguien pueda pensar que ni mi padre ni Felix tenían enemigos de ningún tipo, ni Cornejo ni nadie. Os puedo asegurar, lo prometo por mi padre, que Lorenza y Cornejo le propusieron que si era él el alcalde todos votarían para su investidura, mi padre no aceptó, pues no tenía ni tiempo ni edad para lío.
    Se lo podeis preguntar a Cornejo que está vivo y mi padre seguro que se lo habrá contado a más personas.
    Luego las cosas se torcieron y ahora estamos como estamos, pero los inicios fueron esos.
    Dónde si se metió con mi tío y con Toresano fue en las cosas de la sierra que a los dos, por buenos, les costaron buenas perras, pero ésto es otro cuento.
    Hasta otro momento

    ResponderEliminar
  16. Lima de Sousa Pereira Leivinha5 de mayo de 2009, 14:41

    Efectivamente creo que lo que dices es válido respecto a tu padre.
    Seguro, no tengo la menor duda. Posiblemente una de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer. Solo tenía un pero, era incha del Atletic de Bilbao. Por lo demás genial. Con el Ti Julián, formaba el tandén ideal para echar unas risas en los malecones de la Plaza del Carmen. Que ratos pasabamos allí algunos.

    ResponderEliminar
  17. Como diria mi abuela: La verguenza de algunos era verde....y se la comio el chivo.

    ResponderEliminar
  18. Es posible que fuese así, Cornejo estaba con Lorenza. Lo sé porque aunque yo no voté. Si llegó mi voto por correo.
    El chivo quería pasarle factura al Toresano, por lo que el entendía que le había puteado en la obra del alcantarillado del pueblo, que lo dejó en la ruina. Recuerdo qe en la caseta de pepín, alguno de nosotros lo salvamos de que lo ostiaran unos tíos de verín que querían cobrar. Que tiempos aquellos y que pena de falta de visión.
    A lo que vamos, hay que ingresar algo en la cuenta que lleva el negro. Yo mañana enviaré unos euracos.
    Besos de una burreira como dios manda, del chano.

    ResponderEliminar
  19. Aclaración, en la elecciones del 83, la gente no voto al chivo, para vengarse del Toresano y de Victor, no, no fue asi, ya que estos dos, apoyaron al Chivo para ser alcalde, entonces el enemigo era cornejo, no el chivo. Memoria que algo queda, luego la cosa fue diferente y este nada mas entrar en el ayuntamiento le dio la espalda a los que le auparon. Es asi y no me he caido de un burro.
    Ahora bien, esto no lo cuento, para escarnio de nada ni de nadie, simplemente por que lo he visto. Si el candidato es Poli, lo que pasara será que seremos un ayuntamiento de tercera en cuanto a lo que significa no pintar nada, pues no tiene esperiencia, aunque todo hay que decirlo, es un buen tipo en lo personal, no va a saber gestionar una crisis y sobre todo no va a liderar un pueblo que necesita mucha autoestima para salir adelante. Las proximas elecciones solo las puede ganar SUSI y ademas para hacerlo bien hay que decirselo, ya que es un marron. Dirigir a tu pueblo es pretenciosamente bonito, esconde una situación de inquebrantable nostalgia, pero es un marron, seamos todos conscientes y apoyemosle para que no decaiga y se presente a liderar un pueblo que puede ser diferente en Sanabria. por que es diferente, o no.? Muiy diferente.
    Un saludo cordial a todos y especialmente a las familias de Ricardo y Pepin. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, a ver si con estas publicaciones la gente empieza a darse cuenta...
    Susi, te veo "apagadillo" en este blog, cuestión que no me extraña en absoluto... cuando se roza el límite uno se queda tan estupefacto que no hay palabras!!!!
    por eso desde aquí os animo al resto a mantener esto vivo: da igual que sea para berrear, contar, celebrar, anunciar, pensar, soñar... pero vivo, que el esfuerzo de susi lo merece!!!!!!!
    un beso enorme para todos de la foránea, que ya tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de volver!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo que me faltaba por saber!!No se cómo pero esto sí que debería de pararlo alguien: a caso los " amigos" del ayuntamiento también van a hacer la vista gorda cuando las calles se llenen de basura?? Estamos locos, o qué está pasando? Esto ya no es política esto es ya una cuestion casi moral, al dejar que el pueblo, nuestros pueblos, se llenen de basura, los montes, los ríos, esos mismas lugares donde juegan y son felices nuestros hijos!!

    ResponderEliminar
  22. Recordaz que :
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.
    ¡BURREIROS!
    ¿Donde están los Leones, los toros y las águilas?.
    Delfin: Te equivocaste cuando dijiste “ Trefacio ha muerto” no ha muerto no, ¡Han matado su orgullo¡.
    Perdonad que me exprese con tanta dureza…… es consecuencia de mi decepción.
    Ya se me pasara….
    PD: Muchas veces me pregunte ¿Merece la pena seguir adelante…?¿ Apoyando esta aventura?...............; Si, merece la pena, aunque solo sea para dirimirnos de tanta desidia y honrar la memoria de aquellos que sienten y sintieron el orgullo de ser Burreiros .

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, soy Isa.
    Hacía mucho que no entraba y las últimas noticias me han dejado helada.
    Este verano que pensaba ir unos días a veros tendré que hacerlo con mascarilla. Que pena.
    Y desde mi completa buena fé pregunto ¿no hay alguna forma de salir del lío?, ¿ninguna administración, estatal o local puede ayudarnos?.
    Si no hay solución, lo diré por segunda vez, que la Virgen de Carmen, San Antonio, San Mamés y San Sebastián nos protejan.
    Besos para todos y que se mejoren los enfermos

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, soy Isa.
    Hacía mucho que no entraba y las últimas noticias me han dejado helada.
    Este verano que pensaba ir unos días a veros tendré que hacerlo con mascarilla. Que pena.
    Y desde mi completa buena fé pregunto ¿no hay alguna forma de salir del lío?, ¿ninguna administración, estatal o local puede ayudarnos?.
    Si no hay solución, lo diré por segunda vez, que la Virgen de Carmen, San Antonio, San Mamés y San Sebastián nos protejan.
    Besos para todos y que se mejoren los enfermos

    ResponderEliminar
  25. Vaya, vaya, parece que esto se anima...
    Lamentable lo del sr. Alcalde y su panda, por cierto, no conozco a Poli como persona, pero como profesional, el que es dejao para lo suyo, figuraos para lo de todos...
    Malísima idea lo de colapsar el ayto, me consta que todavía hay gente que hace y que está dispuesta a hacer cosas en Trefacio, y que ineludiblemente necesita del ayto. para que le tramite papeles. No hace falta mandar cosas inútiles, el ayto. ya se colapsa solo.
    Respecto a lo de la basura, propongo una jornada de convivencia popular en Trefacio para la recogida de la basura desperdigada. Voluntarios (nosotros) que por un día haremos de basureros. Como es lo suyo, merienda al final, y repercusión en prensa si es posible. La única duda es qué hacemos con las bolsas y demás porquería, se me ocurre una votación entre los asistentes, ofrezco algunas alternativas:
    a) En los bajos del ayuntamiento, que como no hay luz, no se ve.
    b) En el callejoncito sin salida (para no estorbar al tráfico) que hay subiendo un poco desde la caseta a la izqda, junto a otra que tiene ventanas blancas con mirador en esquina, y que si te desvías a la derecha llegas a la parte trasera de lo que fue escuela y hasta hace poco farmacia.
    c) En Corneira, para que así algún constructor tenga disculpa para echar lo suyo.
    Lo dicho, animo a todos a vernos un fin de semana, cada uno con unos guantes y un palo con pincho. El día 15 no es fiesta aquí (Esto es La Pilarica, no es Madrid), pero yo me subo igual.
    Un saludo para todos, sobre todo para mi amigo Jesús Chamarín.

    ResponderEliminar