lunes, 2 de marzo de 2009

OTRO EMBARGO, Y MAS....

OTRO EMBARGO Y MÁS…


Todos recordaréis lo que pasó con el embargo de la finca de La Majada, que gracias a que “un anónimo” pagó en 2007, no se llevó a cabo.

Pues bien, hoy publica el BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA de Zamora número 26, en sus páginas 28 y siguientes, ver el enlace:

http://www.diputaciondezamora.es/recursos/BOP/20090302-26.pdf

el embargo y convocatoria de subasta, para el próximo día 17 de marzo a las 13,00 horas en el Ayuntamiento de Justel (presidencia de la Mancomuidad). Según dice el BOP, se procede al embargo por el impago del segundo semestre de 2007 y el primero de 2008, por un importe de 4.660,32 euros más 932,06, sumando la deuda 5.592,38 euros.
Se tasa la finca (polígono 8 parcela 399, de una superficie de 4220 metros cuadrados y está al lado de la casa de Vitoriano) en la cantidad de 30.928,80 €.
(Aparecen unos defectos de forma en la publicación que subsanarán en el próximo número.)
Ante dudas surgidas en la otra ocasión, decir, que los bienes de los Ayuntamientos son inembargables, excepto aquellos que se rigen por el derecho privado, es decir los denominados “de propios”, y éste es el caso; así que por mucho que se empeñe el Alcalde en decir que no pasa nada, y los suyos en apostar que no pueden embargar… ahí tenéis el documento público. Además, si no pasaba nada ¿por qué pagó el anónimo?... que venga otra vez y pague otra ronda, y ya de paso, el resto de la deuda…

Pero no sólo hay esto, hay más.

Algunos habéis vivido la escena de la semana anterior de las elecciones, que incluso salió publicado en la prensa, que el Ayuntamiento de Trefacio iba a construir viviendas sociales para los vecinos… incluso a alguno llegó a entregarles unos planos de las viviendas, prometiéndole que les entregaría una… alguien de éstos afortunados fueron a votarle y celebraron eufóricos su victoria, lo cual yo respeto, pero… se van a quedar sin casa al menos por el momento. Os cuento:
La parcela donde se iban a construir esas casas es una que los promotores de la urbanización de la Carretera de San Ciprián (se llama Nuevo Trefacio), tenían que ceder al Ayuntamiento, como cuota de urbanización, para uso público (bueno esto lo establece la Ley del Suelo), es decir no se puede dedicar a otros fines. Resulta que la parcela no se llegó a inscribir a nombre del Ayuntamiento porque a los promotores le faltaban algunos trámites de las casas (licencias de primera ocupación). Como el Ayuntamiento veía venir el embargo que antes os he comentado, ha negociado con los promotores la venta de esa parcela pública para que edifiquen más viviendas y con el dinero recaudado pagar el embargo.
Yo pedí hace varios meses el expediente de la urbanización y tuve la mala suerte, según la administrativa, que “en ese momento se había enviado a Zamora para que informaran” (no sabe la administrativo que yo si sé que todo el mundo presenta dos copias, una se queda siempre en el Ayuntamiento), y no pude ver el convenio urbanístico. Ni lo voy a ver nunca porque no existe. Hay un acuerdo verbal… en fín… creo que lo entendéis, espero que cuando llegue al Juzgado su Señoría también lo entienda.

Estas dos noticias que os he trasladado no quería que aparecieran todavía pero el hecho de publicarlo hoy el BOP me ha hecho precipitarlas, os aseguro que hay más, mucho más, tener un poco de paciencia. Si tardo unos días en escribir perdonarme, no es por vaguería, os lo aseguro.
Por último, creo que es importante que expliquemos a la gente, a vuestras familias del pueblo y a amigos lo que se va descubriendo, hay gente que le parece mentira, bueno él se encarga de decir que son mentiras mías, hoy tenéis un Boletín Oficial. La lástima es que no salgan publicadas ayudas y subvenciones para el Ayuntamiento, como para otros, y que las que salen… ya os contaré lo del famoso ZIS.

Presentaré este mes unas preguntas que os las publicaré.

Ver la información que publica La Opinion hoy, día 4 de marzo
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030400_5_339098__Comarcas-finca-Majada-Trefacio-volvera-subastada-impagos-Ayuntamiento

50 comentarios:

  1. Lo que yo quisiera es oír a los amigos, por dos razones:
    1)Porque ahora es el momento para decir lo equivocados que estamos y porqué, si es mentira lo del BOE, que aunque es un coñazo lo he leído y si ¡¡lo pone!!.
    2) Cuando el pájaro vuele, ¡ que volará!, el bar se llenará de tontos que dirán, quién se iba a imaginar………, que barbaridad, con lo que amo yo este pueblo………quién me lo iba a decir, si lo hubiera sabido o me lo dice ahora (estamos en futuro) lo mando a tomar………etc. etc. Pero la verdad será que les interesaba cerrar los ojos y decir que no vieron, ver si pueden sacar algo y decir que no sacaron o chupar y chupar para decir que no chuparon. En fin blogueros acordaros, porque dentro de poco estos estarán delante de vuestros ojos y os negarán lo evidente, son expertos llevan tiempo haciéndolo y no se ponen ni colorados, que DIOS NUESTRO SEÑOR los pille confesados.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Suplente, a ver si das el salto y te haces con la titularidad,

    Esto no funciona así, la finca se embargará, y será culpa de otros. En este tipo de personajes no se acepta la culpa ni el error, se difundirá que la embargan por culpa de Jesús, de Inés, del Psoe, del Susuncorda, de la nevada, el cura del Puente, del ministro de agricultura de Chechenia, o de quién sea.

    El caso es que botellín en mano (que buen producto ha hecho siempre el sr Mahou) y con ayuda de cuatro habituales foréneos convencerá a Duarte, a Poli, a Juán, etc....... De que la culpa no la tiene Él, "la culpa es del rojazo y masón de Chamarin". "el quería pagar la deuda pero no le dejan".

    A mi la finca me la suda porque no vale ni en lo que está tasada, dudo de sus límites y no creo que Vitoriano esté de acuerdo con su linde. Pero me jode, porque Trefacio no es de la Sanchez Family. Tiene cojones que ahora este personaje nos meta en situaciones que en ningún momento de la historia ha sufrido Trefacio.

    La importancia de una Asociación de Vecinos, es que ahora se le podría presentar una demanda civil con reclamación de cantidades. A veer si tiene cojones el Anónimo Generoso de salir al rescate de la Finca en esta ocasión.

    Y sobre muchos de vosotros que estais callados, pensar que no pasa nada por decir las cosas por su nombre. No hace falta poner el nombre pero por lo menos hay que tener presencia aquí.

    Tenemos lo que nos merecemos, somos el hazmerreir de Sanabria, voy a pedir aasilo político en San Justo, y entonces diré que los de Trefacio sois unos cagapraos como los de Galende.

    ResponderEliminar
  3. NO puede vender una parcela que sigue siendo propiedad de la Urbanización. Trefacio no tiene ninguna parcela de aportación de la urbanización Nuevo Trefacio.

    Es más, la urbanización ni tansiquiera figura en el catastro.

    Siguen figurando parcelas en rústico con el nº 191, 190,189, 188, 187, 401, 179,176, 182,183. ¿porque no está catastrado esto? ¿no existe la urbanización?.

    en el sigpac se puede ver.

    Pero no hay parcela de aportación

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto: ¿si se deben 5.000 euros, por qué se subasta una parcela de 30.000?, por cierto¿ no es un poco cara para ser rústica?, y por último ¿qué tontos deben estar confesados, según parece ser a no mucho tardar?

    ResponderEliminar
  5. Vamos a diferenciar la situación de las dos fincas que perderemos:
    La de La Majada, la del embargo, está en terreno rústico, pero al no haber normas ni PGOU (Plan Urbano), es susceptible de ser urbana, y como tal se tasa por su superfície. Si alguien paga ese importe, los acreedores cobran su parte y el resto queda a disposición de la propiedad o de otros acreedores.
    Lo de la finca de la urbanización. Al no existir convenio urbanístico firmado, sólo un acuerdo verbal, la finca sigue a nombre de los promotores, quienes, por fuentes muy directas, tienen intención de comprarla para construir vivienda privada. Parece ser que el Alcalde llegó a prometerles a los de la Mancomunidad que no embargaran la otra, que iba a vender ésta y les pagaría... parece ser que en esta ocasión no ha cumplido con el pago, cosa rara, y le embargan.
    Si todas las parcelas figuran como rústico ¿porqué se han dado las licencias de obra, cuando a otros como Pepe el solador, se le niega?
    Si no es del Ayuntamiento ¿porqué ofreció las viviendas sociales a los que le creyeron?
    Vuelvo a pedir paciencia, nos enteraremos de todo

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente:

    Nadie va a pagar 30.000 euros por la finca de la majada. Jua, Jua, jua.... me parto dela risa.......

    Tiene 2313 metros cuadrados reales.

    De los cuales 410 están ocupados por el camino que sube desde la llagona por delante de la casa de Vitoriano y Obdulia.

    117 metros están ocupados? por particulares.

    Calculo que le pueden quedar unos 200 metros cuadrados edificables. Mucho porcentaje de edificabilidad tiene que tener para poder poner en ella un gallinero. Y saldría el metro cuadrao a 150 eurazos. No está mal.

    Si alguien tiene güevos de pagar los 6000 euros del embargo, para cagar al sol todas las mañanas, pues adelante. Por esa cantidad te das un gustazo que no puede darse ni el Sultán de Brunei.

    Me parece que con esto no pagamos el embargo. Tendrá que animarse algún anónimo de nuevo. Nos van a embargar hasta la Plaza del Carmen, y si no al tiempo................

    Con la otra finca, la de aportación. ¿ande está? ¿Cual es? Si está a nombre de los promotores de la urbanización, ¿van a tener la gentileza de ponerla gratis a nombre del Ayuntamiento? Buena gente, estos promotores ¡¡si señor!! Que incautos somos.

    Y luego digo yo ¿que argumento se ha usado para negar la licencia de Pepe el Solador y sin embargo darsela a Cruz? ¿o a los chavales de Zapatillas? ¿o a Manolico?

    Yo tambien os quiero....................

    ResponderEliminar
  7. Isa dice:
    Que la Virgen del Carmen, San Mamés, San Sebastián y Nuestro Señor Jesucristo nos amparen. Amen.
    Que pena de pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. MANCOMUNIDAD “SANABRIA-CARBALLEDA
    JUSTEL (ZAMORA)
    Edicto de subasta
    Con fecha de 30-12-2008, la Tesorería adoptó definitivamente
    el acuerdo que literalmente dice:
    “Visto el expediente seguido por contra el deudor Ayuntamiento
    de Trefacio, con CIF P4925000D y domicilio en Plaza
    Iglesia, n.º 1 de Trefacio, por débitos a la Mancomunidad Sanabria-
    Carballeda, por los conceptos de aportación ordinaria correspondiente
    al segundo semestre del año 2007 y aportación ordinaria
    correspondiente al primer semestre de 2008, que importan por
    principal 4.660,32 euros, mas recargos de apremio por importe
    932,06 euros siendo el total de débitos la cantidad de 5.592,38 euros,
    y halladas conformes las actuaciones practicadas, procede
    prestarle aprobación, y en su consecuencia, en uso de las facultades
    que me concede el artículo 5.3.c) del Real Decreto 1174/1987,
    de 18 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo
    101.1 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que
    se aprueba el Reglamento General de Recaudación,
    Acuerdo:
    Primero.-Aprobar la valoración practicada sobre el bien
    inmueble embargado y señalarla como tipo para licitar en la
    cantidad de 30.928,80 euros.
    Segundo.-Proceder a la enajenación mediante subasta del
    bien de naturaleza patrimonial o de propios, rústica al paraje
    conocido como La Majada (polígono 8 parcela 399), con una
    superficie de cuarenta y dos áreas y veinte centiáreas, lindando:
    al Norte, con camino vecinal denominado La Touza
    del Burro; al Sur, con camino vecinal denominado de Trefacio
    y Victoriano Sebastián Sanz; al Este, con herederos de Matilde
    Alonso Prada; y al Oeste, con carretera de San Ciprián,
    inscrita al tomo 483, libro 12, folio 6, del Registro de la Propiedad
    de Puebla de Sanabria, embargado en dicho procedimiento,
    para cuyo acto se señala el próximo día 17 de marzo
    de 2008, a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
    de Justel.
    En cumplimiento de dicho acuerdo se publica el presente

    ResponderEliminar
  9. Comentario enviado el día 04-03-2009 a las 11:53:09 La Opinion de Zamora

    Vamos, mas claro ?el agua?. ¿Se podrán creer el resto de Zamoranos que esto ocurre en nuestras tierras?, si analizáis el articulo parte por parte, veréis la cantidad de leyes saltadas olímpicamente y que en otros municipios serían defendidas por un juez. Aquí es difícil hasta ser oposición, tiene mérito por la osadía, por la soledad, por el tiempo invertido, por todo.
    Este pueblo tiene alrededor de los cien habitantes y un alcalde que reparte el poco trabajo que hay, entre otras cosas porque a el no le interesa generar otro empleo que no pase por su negocio La Construcción.
    El pueblo está enfrentado (a el le interesa) entre los que le apoyan y los que no, la alcaldía tiene 5 concejales, 3 del PP y 2 del PSOE la mayoría de los votantes de estos últimos son del PP en las generales, en fin a creado su propio pequeño gallinero.
    El partido no le apoya (PP) se ha dado cuenta de lo peligroso que puede resultarle y le tiene en un aparte, ya podría echarle, pero los votos son los votos.
    Su despacho está en el bar. No lo digo por faltarle es que es así de simple, sus colegas también. El resto de paisanos sobre todo durante el invierno sufre un relativo aislamiento. Esto es duro no estamos en Zamora, Benavente, Toro, ni siquiera Puebla.
    Con este panorama, me gustaría leer soluciones que se le ocurran a cualquier lector, Por favor Auxilio, somos humanos, pagamos impuestos, nos quitan las tierras y encima sufrimos a un Cacique.

    ResponderEliminar
  10. Anguien ha escrito en la Opinion de Zamora lo siguiente:

    Comentario enviado el día 04-03-2009 a las 13:37:40

    Yo soy de los que apoyan a este hombre.
    1)Porque si no lo apoyo, no como, hasta eso se llega en este país nuestro, los trabajos que con subvenciones da el Ayuntamiento ¿a quién se lo va a dar?, la construcción es de el ¿a quien va a contratar?. Y prácticamente se acabó el trabajo, para el resto no hace falta la mayoría son jubilados y alguno de mala pata.
    2) Porque no me gusta ir al bar y que me miren raro, bueno te miran raro hasta en la iglesia, solo en verano tengo un tufillo de libertad, pero de los demás, la mía murió.
    Como vereis no es tan facil luchar por la justicia, sobre todo los pobres.




    Esto es patético, aunque está tan bien escrito, que tiene un cierto tufillo, no sé...., huele a algo que no puedo precisar.

    Porque entre la gente que queda en invierno y que trabaje para él, no veo yo ninguno/a con capacidad de escribir así. (Dios perdone a un analfabeto como yo que aprendió a escribir con D. Julio)

    ResponderEliminar
  11. Aclaración para el analfabeto: si aprendiste a escrbir con D.Julio es que sabes leer y escribir y analfabeto es aquel que no sabe ni leer ni escribir.
    Conclusión serás Alegandro pero no Magno

    ResponderEliminar
  12. Vale Julio, como tu digas, entre coleguitas no vamos a discutir.

    Pero a lo que vamos, hay que hacer un ejercicio para ver la finca en cuestión:

    Paso 1, entrar en http://www.sigpac.jcyl.es/visor/

    Paso 2, pulsar buscar (pulsar en los dos anteojos de arriba), elegir busqueda directa y poner: provincia 49, Pueblo 250, poligono 8, parcela 399.

    Y ya estamos alli, superficie 2285 metros cuadraos, y pendiente 24%.

    Pa 30.000 euros es algo mucho, y pa 6000 también.

    Si alguien quiere gastarse la pasta, tengo yo una touza en Penillas y otra en la Majadica del Rey con más de 20000 metros que se la vendo por cuatro perras....o por 3000 eurazos.

    Isa tiene razón, que Dios nos coja en buen momento. ¡¡hay que ver, como estamos los de este Pueblo, de la cabeza¡¡ No hay ni uno sano, el agua de baltucino ha hecho mucho daño.

    Y con respecto al Magno. Tenía yo un amigo, que a su vez tenía una novia, que olía a Jabón Magno.

    ResponderEliminar
  13. No me puedo creer lo de Alejandro M. supongo es ironía pura y dura, ¿un teatrillo?
    El trabajo no se mendiga es un derecho y si se exige que cumplan en el Ayuntamiento cuando hay subvenciones tendrá que contratar a quien reuna requisitos y preferentemente a los de Trefacio, si no lo hiciera hay que obligarle, pues el pueblo y el ayuntamineto es de todos , no del Sr Sanchez . Y en su empresa mientras tenga trabajo lo habrá para los obreros que necesite y sean buenos a ver si pensais que lo dá regalado.
    Pero vender la dignidad a un tirano dictador "casi analfabeto" dice mucho de la clase de trabajador que es....¿un poquito vago? lo digo porque el trabajo no es para agotar a hombres ó mujeres que presumen de vivir en Sanabria..... entonces es más cómodo convertirse en alfombrilla de "chivo", que pelear como león por los propios derechos.

    ResponderEliminar
  14. Desde Barjacoba con amor5 de marzo de 2009, 21:11

    Amigo Anónimo: El trabajo no es un derecho, es un deber. Esto funciona así, debes trabajar para comer, debes trabajar para vestir, debes trabajar para no deber, etc.

    La idea del estado protector que da trabajo, en España se acabó con Altos Hornos de Vizcaya, Hunosa, Ensidesa, etc. Ahora tienes trabajo si produces beneficio al empresario que pone la pasta, si no das beneficio no sigues. Es lícito. (Aquí seguramente me he pasao un poco).

    Al Ayuntamiento le dan fondos para que genere empleo en cosas que se ha inventado el Alcalde y que pueden ser dscutibles. Eso lo pagamos todos, lo que falta en el pueblo son iniciativas productivas que generen trabajo de verdad. ¿Para que queremos en tiempos de crisis reparar el techo de la casa escuela?, ¿para que se alquile a un precio raro?

    Un ejemplo de trabajadora, ¿has visto a Marigeli parada? Si en Trefacio hubiese más iniciativa privada, habría más gente trabajando. Jesús ha generado ya un puesto de trabajo real, a Miguel Angel se le ve contento.

    El Tío Sánchez ficha para el Ayuntamiento a Manuel Angel, Amador y Duarte. No hay más historia, no sé si valen o no, pero es así. No hay nadie más dispuesto a trabajar sin cobrar. Mi opinión es que los 39.000 euros se los den a Luis a cambio de Botellines para todo el año. Eso si que genera buen rollito. Echamos cuentas y salen 39.000 botellines y casi 200.000 aceitunas (la tapa de regalo). Por un lado le damos trabajo a los acituneros de Jaen y a los trabajadores de Mahou, y por otro lado tocaríamos a más de un botellin diario por barba(canjeable por dos vinos, para el personal que no le guste la cebada).

    Y ya para terminar, Tu ultimo párrafo, queridisimo anónimo, a partir de ... "Pero vender la dignidad...... .... .." ¿Te importaría explicarlo? Lo veo un pelin espeso, no alcanzo a pillarlo.

    Lo siento, no os molesteis.

    ResponderEliminar
  15. Burreiros tengo una noticia importante que deciros, puesto al habla con Jesus Ramos me ha nombrado Analista de Comentarios, no sos cabreéis porque me había prometido Juez de Paz para las próximas y se lo he cambiado por si no llega.
    A lo que vamos, Fierabrás,Anabella,Picatoste,Tirofijo,Alejandro,Julio y Cantizano que sepáis os tengo localizados no pasáis de tres, pero si de lo que se trata es de dificultar mi misión política ¡ojo!.
    Al margen de esto Cantizano muy bien tu pagina del catastro yo utilizaba la que puso Susi y es bueno tener las dos, a propósito no encontré Penillas ni Majadica tendré que preguntarle a Santiago que para mi es un puesto del catastro, además de ser un tío mas valioso de lo que parece, saludos Santiago.
    Una propuesta, cuando alcancemos el poder tenemos que nombrar un Poli local, quiero decir otro para ocuparse del aparcamiento de Luis.
    Cuando el Juez de Paz busque corruptos tendrá que ir mas acompañado y propongo a los antiguos del Castron como refuerzo, alguno de los 7 anteriores tendrá que ir, nos hemos propuesto que la fuerza de la ley se imponga.
    Como estareis viendo estamos preocupados por la generación de empleo, eso si el que tenga otro trabajo con remuneración superior a los 6000 €, este último lo tendrá que hacer por el honor de serlo (fuerza de choque).
    Anónimo de las 17,08 esto es una broma y estoy contigo en que el trabajo es una dignidad y como tal se defiende, pero solo el que lo tiene.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Te he pillao suplente, sé quien eres, donde trabajas y donde vives. Mucho te gustaba a ti el mgcocacola.

    Pero tranquilo, no me voy a chivar. ¡¡Huy que verbo!!.

    En fin, a lo que vamos, te paso todo menos lo de Santiago. Por esta vía no te voy a dar razones, pero si alguna vez nos encontramos en Ca Invención, te voy a relatar algo que te sorprenderá.

    Y sigo con lo dice el de Barjacoba, el trabajo es una indignidad, no sería más digno tocarse todo el día los ...........y que la manduca cayera del cielo.

    Por otro lado, y en serio. Jesús, ¿tu sabes cuantas fincas patrimoniales tiene el Ayuntamiento? No comunales, sino lo que llas tu, de propios.

    Y también en serio, en el mapa de la oficina virtual del catastro, no está la finca de aportación ni la Urbanización Nuevo trefacio.

    Suplente, que te veo venir, bacalao.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo Veneciano7 de marzo de 2009, 12:03

    La finca de aportación me la han ofrecido el verano pasado para comprarla. No vus digo ya mas nada

    ResponderEliminar
  18. Hola Delfin te mando a ti la respuesta a tu comentario por no poderla poner en el periódico. Puedes hacer con ella lo que quieras

    De un Barreiro a Delfin sobre el comentario de la Opinión 07/03/09

    Me molesta observar como en tu comentario haces hincapié en dos pueblos de esta comarca que empiezan a ser conocidos en el mundo turístico, en lo que habéis tenido parte los medios, como también la tenéis de la ignorancia existente sobre otros pueblos.
    Los pueblos donde anidan estas sabandijas que citas son los que necesitan del apoyo de los medios, las sabandijas son pocas, pero sumas los jubilados y se forma un grupo de gente que no quiere ver al pueblo en el mundo turístico, prefieren una isla a su servicio donde otros poderes no ejerzan, les da igual el futuro aunque no exista. Esta se una vieja polémica sanabresa.
    Lógicamente tampoco acude el dinero, ni la cultura y ni siquiera la ley. Son minifundios de gente cutre mandando.
    No se si sabrás de la existencia de un pueblo, se llama Trefacio ¡ precioso!, bueno pues leo en vuestro medio que le embargan una tierra por falta pago de parte del Ayuntamiento. A ti que te considero influyente en esta zona pídele a Maillo de mi parte, no de la tuya, que ¡¡por favor!! revise el expediente en su partido de este alcalde.
    Yo que sigo yendo por allí, tengo en mi cerebro otro Trefacio, con otras gentes y con otros sentimientos. Cuando voy al cementerio me brotan las lágrimas al ver como se va muriendo un pueblo, como enterramos su orgullo, su honor, dignidad y todos sus valores uno a uno, el último, un valor grande como el mismo.
    De verdad me alegro por los otros pueblos y estoy con vuestra alegría habitantes de otros pueblos, yo solo espero sepáis leer mi tristeza y estéis conmigo también.

    ResponderEliminar
  19. ¿Pero cual es? No aparece en el catastro.

    Ni en el Sigpac.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Podeis llorar lo que querais, pero Trefacio está muerto.
    Trefacio lo hemos matado entre todos, pero sobre todo los que nos hemos ido de allí y solo volvemos de vez en cuando.
    Trefacio lo ha matado la desidia, porque otra cosa no puede ser, para que un personaje como el Chivo, haya campado a sus anchas solo puede ser por desidia.
    Yo he matado Trefacio, porque cuando me contaban esas cosas, pasaba de hacer caso y pensaba que la gente que se había quedado allí se lo merecía.
    Y por ultimo, a Trefacio lo ha matado la ignorancia, la estupidez y el miedo de los que están allí ahora. Se han quedado anclados en los años 70.
    La esperaza es Jesús Ramos, o pensais que Poli esá mínimamente preparado para ser alcalde. Yo espero que Jesús no nos defraude, pero incluso entre los que parece que le apoyan, ultimamente he visto desconfianza. Yo de momento, por muchas razones, apoyo a Jesús.
    Apoyo a la Asociación Virgen del Carmen, y ahí está el Futuro. En la Asociación hay que poner el futuro porque bien constituida tendrá fuerza y hay que prepararla para que nos sobreviva a todos.
    Y lo de Delfin en la Opinión no tiene nada que ver con Trefacio, el trabaja para el Ayuntamiento de Galende, o para el tal Villasantre. Eso dicen.
    Efectivamente, que se sepa por Trefacio no ha hecho gan cosa. Ni la hará.

    ResponderEliminar
  21. Verás anónimo yo traje la respuesta a este blog porque en La Opinión no se podía contestar y quería darle una opinión.
    Me sabe mal tu comentario pues lo veo lleno de ira, Delfin no se puede definir como un altruista, suele calcular sus movimientos y casi siempre a favor de sus intereses, pero esto es de lo mas normal en nuestros tiempos, desgraciadamente pero así somos.
    Con lo que no estoy de acuerdo es en que no hizo nada, puede que defendiera o atacara por sus intereses pero nadie en el pueblo puso las cartas tan claras a la familia Sanchez como lo hizo el (sus posibilidades eran mayores) firmaba lo que escribía y soy consciente que el pueblo le pasó factura.
    Tu y yo escribimos desde el anonimato, en su caso es difícil cuidar la cartera y decir lo que piensa públicamente, yo no suelo estar de acuerdo políticamente con Delfín pero si tengo que reconocer un valor intento hacerlo, en el caso explicado yo se lo doy.
    Si todas las opiniones estuvieran tan claras como la de el posiblemente en el pueblo ya no estaría el chivo.
    Como resumen te daré un dato, si el chivo, su hija y sus respectivos pudieran escoger a quien eliminar del pueblo, el y Susi estarían encabezando la lista.
    Otra cosa, en mi comentario anterior digo que el pueblo se está muriendo, no que esté muerto, yo espero verlo resucitar con la unión de todos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo Veneciano8 de marzo de 2009, 10:53

    Para Cris:
    Según miras la urbanización de frente, a la derecha entra una calle al lado de la casa de Ignacio. Pues a la derecha de esta calle hay dos pedazos que uno esta lleno de montones de arena y otro detras que linda con los robles. Aunque no este en el catastro esto es asi.

    ResponderEliminar
  23. No tengo nada de ira contra nadie, y menos cotra Delfin. Pero las cosas son como son. La única esperanza pasa por Jesús. Se ha presentado a unas elecciones, que no ha ganado, pero ha sacado información a la luz pública que antes no se sabía. Solo este blog ya es un éxito.
    Estas conversaciones me molestan y aburren a los que entren en el Blog.

    ResponderEliminar
  24. A todos aquellos que aman su lugar origen(TREFACIO), sus tradiciones, su memoria, sus gentes, etc… y que ven , tocan, sienten su decadencia, su enfermedad y su posible muerte… asesinato?...

    ¡Si antes no ponemos remedio…..!
    Creo ya no pasa por lamentarnos y consolarnos con nuestros comentarios, casi todos en la misma linea…. ¡Que mal está la cosa…..! Eso es mas que evidente.
    Creo ya es hora de actuar con la terapia adecuada para curar la enfermedad, o extirpando el mal que sume el pueblo (Trefacio) en un deterioro cada día mas y mas irreversible. Estar seguros que si no es así el paciente se nos muere……..
    Para todos ellos he hecho un montaje, de algunas estrofas de los versos DE UN ROJO DE LOS COJO… que creo que reflejan ese sentir y la actitud que deberíamos tomar cuando esto es asi.

    MIGUEL HERNANDEZ.
    VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN
    Ayer amaneció el pueblo
    desnudo y sin qué ponerse,
    hambriento y sin qué comer,
    el día de hoy amanece
    justamente aborrascado.
    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.
    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?
    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.
    Aunque le falten las armas,
    pueblo de cien mil poderes,
    no desfallezcan tus huesos,
    castiga a quien te malhiere
    mientras que te queden puños,
    uñas, saliva, y te queden
    corazón, entrañas, tripas,
    cosas de varón y dientes.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, hace días que no andaba por aquí y de pronto veo todas estas cosas.

    Yo no sé mucho de embargos y de parcelas. Pero coño, que Trefacio es Trefacio.

    Yo, lo que sé y me gusta, es que Trefacio está retomando algunas cosas. Creo que está volviendo a la vida, aunque un podo tarde. No importa el caso es no "morir".

    Hay que ser un poco optimistas, y en Trefacio sobretodo escépticos. No creer en bulos es importante. Tranquilidad que no pasa nada.

    Estuve allí en Carnavales y había un grupo de unas treinta personas disfrazadas. Me gustó. Sin mirar nada más. No creo que atendiese a intenciones ocultas. De todas formas la cara de aburrimiento del "director de actos" no invitaba a mucho.

    Vi a Jesús, repartiendo estiercol de caballo, lo que garantiza buenas cosechas. Dirán que será a cambio de votos. Pero, coño, creo que le saldría muy barato. Hay gente pa toó.

    No os metais con Delfin. El mensajero nunca tiene culpa.

    Os quiero a toooós. Menos a uno.

    ResponderEliminar
  26. AAAAAAAAAAAmen..en pastores, AAAAAAAAAAmenen chiquitos, que a nacido el rey de .......

    ResponderEliminar
  27. Anónimo Veneciano10 de marzo de 2009, 7:54

    Al anónimo anterior le falta un hervor o no conoce el agua caliente

    ResponderEliminar
  28. Anonimo Sanabrés10 de marzo de 2009, 8:46

    A lo que vamos, es decir al tema del embargo, me pregunto varias cosas:

    1.- Si la finca no alcanza los cincomil y pico euros ¿se embarga por el parcial, se declara nulo y se subasta de nuevo, que pasaría.?
    2.- Los vecinos colindantes ¿estarían dispuestos a devolver los terrenos ocupados?
    3.- ¿Se destruírian los viales que cruzan la finca para unirse al camino de la Touza del Burro.?
    4.- ¿Tiene más fincas el ayuntamiento suceptibles de embargo?

    Nota: El anónimo de las 20:51 ¿se estaba beneficiando una gallina cuando escribió el comentario?.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días paisanos, alguien me puede explicar que es Union Sanabresa, de la que creo que Antonio Cornejo es Presidente. Según he leido en la Opinion parece ser que estan teniendo reuniones con propietarios de fincas que pertenecen al parque o a la influencia del parque, para defender nuestros intereses.
    Esto no tiene que ver, creo yo, con la Autopista al Pedragal, verdad.?

    ResponderEliminar
  30. Dicen en La Opinión que esta Asociación quiere llenar nuestra tierra de molinos a nosotros nos puede caber la duda de una conexión Trefacio--San Cebrian.
    A Cornejo yo no lo voy a descubrir trabajando en la trastienda, vosotros teníais que conocerle y si no preguntar a vuestros mayores.
    Son una Asociación de Propietarios que quieren defender sus derechos pero como estamos en Sanabria llegan a decir que nos defiende a todos.
    Como les contestan en La Opinión ¿Quién ha visto una Asociación de Propietarios que se preocupe por los intereses generales?
    Yo personalmente pienso que gracias al Parque, en todo lo que es entorno no veremos molinos, pero como también dicen en el diario “Sanabria ciudad sin ley”.
    Como soy el Anónimo de las 20,51 aclararé mi comentario era una broma, sin embargo los anónimos Veneciano y Sanabres tiran con un poquito de mala leche, mi consejo es que con vuestras dudas no me dejéis tan a güevo mi respuesta, y otra cosa hasta ahora hemos mantenido aquí las buenas formas.
    Adiós a todos incluso estos dos.

    ResponderEliminar
  31. Lehendakari negro11 de marzo de 2009, 9:44

    Buenos días, Unión Sanabresa es una asociación de propietarios de fincas en Sanabria. En lo que toca ahora, tratan de sacar beneficio y dar la vara con la ampliación del Parque Natuaral del Lago. Esta ampliación afecta al término municipal de Murias, en terrenos comunales no particulares. A Trefacio como pueblo no le afecta. Y a la Sierra tampoco, porque ya está dentro del Parque desde el año 1978.

    Aún así, están explotando la ignorancia diciendo cosas como que si estuviesemos dentro del parque no podríamos cortar leña, o no se podría edificar, etc.

    Esto no es cierto, y tengo pruebas, que algunos de este blog reconocerá fácilmente.

    En resumen, Unión Sanabresa es una asociación que defiende los intereses de sus asociados en Sanabria. Que como siempre en Sanabria, sueltan bulos para tener a la gente de su lado y acojonada. Y por ultimo decir que, ya nos conocemos todos, que ya sabemos de donde cojea cada uno, a estas alturas ya es díficil hacer creer en el altruismo.

    De momento si tiene que ver todo esto con la Autovía del Pedragal. Se va arreglar con fondos que provienen de ahí.

    Se van a hacer dos carriles en cada sentido, con carril bici, parking store para camiones de mas de 35 tons. y dos áreas de servicio, una a la altura del Prao del Cubano y otra en la salida de Funtón de Veiga.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo Sanabrés12 de marzo de 2009, 0:30

    Hay que mantener las formas, si señor. Las formas son importantes en la vida.

    Se retira lo de la gallina, era una broma. Soy un bromista.

    Me informan se ha supendido o aplazado la reunión informativa del PORN del Lago por falta de aforo en el local elegido, esta vez era en San martin, se ha trasladado a Vigo el 21 de marzo. Allí estaremos en las viejas escuelas.

    ¿Sabeis si la Autovía del Pedragal es de peaje? ¿acepta tarjetas?

    ResponderEliminar
  33. Hoy escribe Cornejo en la Opinión

    ResponderEliminar
  34. Buenas, digo yo que si se hace al Pedragal lo de la AUTOPISTA con fondos ZIS, podíamos hacer otra a Retuerta con fondos ZAS. Bien. Lo de Unión Sanabresa me ha quedado claro, si esta Cornejo de por medio, tengo claro de que va. Según tengo entendido el Chivo, el secretario de antes y la secretaria de hace poco y alguno mas han declarado o tienen que declarar ante el Juzgado de Puebla, por no se que asuntito de cosillas que pasan en el Ayuntamiento, podéis, quien sepa algo informar de esto. Por cierto y pregunto: ¿ El Sr.Alcalde se va a vivir a Zamora.? He oído algo y no se que pensar. ¿Por que sera.? En otro orden de cosas, sabe alguien si el Ayuntamiento tiene unos prestamitos con los bancos de la Zona.? Se rumorea que debe el Ayuntamiento un pico... Joder, que voy entendiendo lo de irse a vivir a Zamora, y claro me preguntaba yo si en su día se perdió una sentencia por que a Ines no se le pagaba y eso acumulo deudas por un importe de 30.000 euracos y ahora tampoco cobra y sigue allí, dentro de poco la deuda seguirá subiendo y claro entre los prestamos sin pagar,los proveedores sin cobrar, los trabajadores sin un chavo, la seguridad social sin ver un duro, coño que se vaya a vivir a la CONCHINCHINA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo Veneciano13 de marzo de 2009, 8:04

    Que yo retiro lo del agua caliente pero no lo del hervor (tambien es broma)
    Y pregunto a los presentes si alguien se ha puesto a pensar que esta tierra es de nosotros y no del que tenga mas.
    Y tambien digo que, si hay convenio de extradicion entre Zamora y Trefacio, que se vaya a vivir alli pero que se vaya ya. La JUSTICIA tiene un brazo largo y Garzón si le da tambien puede llegar hasta Sanabria, pues la Audiencia Nacianal tiene competencia en todo el territorio. Le digo al Chivo que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien he oído algo de la hégira del Sr. Sánchez. Ojo, si se va no le volvemos a ver el pelo. Se escapará como una anguila.

    No pasa nada, puente de plata, que se vaya a tomar pol .......

    Y si de paso le puede acompañar alguien más. No hay problema.

    Por eso, entiendo, está tan participativo, simpático y dicharachero Poli. Se esta postulando para alcalde. Dios nos perdone y nos coja confesaos, si D. Antonio Cornejo, tiene la más mínima posibilidad de gobernar desde la sombra. En el Pedragal terminan haciendo un Aeropuerto Internacional.

    Y como se despierte el Sr. Solbes, lo tenemos claro. Nos manda a GARZÓN con un par de conferencias 200.000 $ la hora, que nos remata.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo Veneciano13 de marzo de 2009, 9:10

    Buf que miedo da leer en el comentario de Cornejo lo de "Leyes Fundamentales". Sólo le ha faltado añadir "del Reino" para retrotraernos en la historia que parece que es donde se habría querido quedar él. Decirle que el beneficio de unos pocos, no es el beneficio de la mayoría. Que la protección que otorga a un territorio la calificación de Parque Natural, no es por cualquier cosa, es mas bien para protegerlo y protegernos, a todos los que tenemos la posibilidad de disfrutar de esos parajes, de usurpadores que no se paran ante nada ni ante nadie.
    Ah, otra cosa, no le daba yo esa labia.

    ResponderEliminar
  38. Queridos contribuyentes, quedo pasmado por las noticias últimas que me aportáis sobre la espantá del correspondiente. Pero, étemé aquí que viendo vuestras páginas visto he que ya se había escrito sobre esto. Es decir, había sido augurado tal infortunio pal pueblo ¡lástima!.
    Yo firmaría ahora mismo que los partidos, cuando se demuestre que ampararon a un corrupto, paguen las deudas que el corrupto le dejó al pueblo.
    No se puede pregonar “el quiero tanto a Sanabria que cuando la arruiné soy el único que va por allí” y encima quedar como un hijo, salvo que sea con ……..
    Este de la Autovía se está poniendo pesao, salvo que pase por el campo de golf que nos prometió San Judas (santo muy venerado en Madrid). Ummmmm,(no es que me esté beneficiando una gallina) es que veo algunos personajes con sus palos, montando en la furgoneta de Poli, pagando con Visa en la autopista (porque será de peaje) y contandolé a sus nietos (irán con ellos) lo mucho que tuvieron que luchar para conseguirles un mundo perfecto en una tierra de pobres.
    Paisanos hoy leí a Delfín en la Opinión, con algún comentario y es así como se pasan los tragos amargos, dando la cara y quedándote a gusto contigo mismo.
    Otra cosa anónimos como ya sois muchos debéis poner el apellido, (anonimo Perez, anónimo Fernandez, etc etc) porque ya no se quién sois, yo creo que quien mas sabe de esto es Susi, pero como posible alcalde está, callao como un puta .¡¡Esto si que es una broma!!

    ResponderEliminar
  39. Anonimo Fernandez del Pedragal13 de marzo de 2009, 22:20

    Está claro suplente, lo has dejado todo clarinete.

    Querría incidir en que el PORN famoso del Lago, con su regulación y ampliación no afecta nada a Trefacio. Nada en absoluto.

    Mejor dicho, evitará tendidos eléctricos de alta tensión, molinos de viento, presas hidroelectricas en el río, etc. Por tanto, tomar prevenciones con los "calienta oídos" del Pueblo.

    Por tanto aconsejo relajación en este tema.

    En los "otros temas", creo que hay que pensar en dejar a la justicia hacer. Yo creo que se está preparando la sucesión a la corona con Poli. Negociando la salida, que siempre será mejor con un Alcalde amigo.

    Sobre Delfin, se quedará agusto consigo mismo, pero con pluma que demuestra en la defensa de Rosa Valdeón, debería guardar algo más que compararnos con Peleas de Abajo. (Solo quiero picarte a ver si te lanzas.)

    UN beso desde los Monegros

    ResponderEliminar
  40. Anonimo Fernandez del Pedragal8 de junio de 2011, 12:37

    Está claro suplente, lo has dejado todo clarinete.

    Querría incidir en que el PORN famoso del Lago, con su regulación y ampliación no afecta nada a Trefacio. Nada en absoluto.

    Mejor dicho, evitará tendidos eléctricos de alta tensión, molinos de viento, presas hidroelectricas en el río, etc. Por tanto, tomar prevenciones con los "calienta oídos" del Pueblo.

    Por tanto aconsejo relajación en este tema.

    En los "otros temas", creo que hay que pensar en dejar a la justicia hacer. Yo creo que se está preparando la sucesión a la corona con Poli. Negociando la salida, que siempre será mejor con un Alcalde amigo.

    Sobre Delfin, se quedará agusto consigo mismo, pero con pluma que demuestra en la defensa de Rosa Valdeón, debería guardar algo más que compararnos con Peleas de Abajo. (Solo quiero picarte a ver si te lanzas.)

    UN beso desde los Monegros

    ResponderEliminar
  41. Te he pillao suplente, sé quien eres, donde trabajas y donde vives. Mucho te gustaba a ti el mgcocacola.

    Pero tranquilo, no me voy a chivar. ¡¡Huy que verbo!!.

    En fin, a lo que vamos, te paso todo menos lo de Santiago. Por esta vía no te voy a dar razones, pero si alguna vez nos encontramos en Ca Invención, te voy a relatar algo que te sorprenderá.

    Y sigo con lo dice el de Barjacoba, el trabajo es una indignidad, no sería más digno tocarse todo el día los ...........y que la manduca cayera del cielo.

    Por otro lado, y en serio. Jesús, ¿tu sabes cuantas fincas patrimoniales tiene el Ayuntamiento? No comunales, sino lo que llas tu, de propios.

    Y también en serio, en el mapa de la oficina virtual del catastro, no está la finca de aportación ni la Urbanización Nuevo trefacio.

    Suplente, que te veo venir, bacalao.

    ResponderEliminar
  42. Desde Barjacoba con amor8 de junio de 2011, 12:37

    Amigo Anónimo: El trabajo no es un derecho, es un deber. Esto funciona así, debes trabajar para comer, debes trabajar para vestir, debes trabajar para no deber, etc.

    La idea del estado protector que da trabajo, en España se acabó con Altos Hornos de Vizcaya, Hunosa, Ensidesa, etc. Ahora tienes trabajo si produces beneficio al empresario que pone la pasta, si no das beneficio no sigues. Es lícito. (Aquí seguramente me he pasao un poco).

    Al Ayuntamiento le dan fondos para que genere empleo en cosas que se ha inventado el Alcalde y que pueden ser dscutibles. Eso lo pagamos todos, lo que falta en el pueblo son iniciativas productivas que generen trabajo de verdad. ¿Para que queremos en tiempos de crisis reparar el techo de la casa escuela?, ¿para que se alquile a un precio raro?

    Un ejemplo de trabajadora, ¿has visto a Marigeli parada? Si en Trefacio hubiese más iniciativa privada, habría más gente trabajando. Jesús ha generado ya un puesto de trabajo real, a Miguel Angel se le ve contento.

    El Tío Sánchez ficha para el Ayuntamiento a Manuel Angel, Amador y Duarte. No hay más historia, no sé si valen o no, pero es así. No hay nadie más dispuesto a trabajar sin cobrar. Mi opinión es que los 39.000 euros se los den a Luis a cambio de Botellines para todo el año. Eso si que genera buen rollito. Echamos cuentas y salen 39.000 botellines y casi 200.000 aceitunas (la tapa de regalo). Por un lado le damos trabajo a los acituneros de Jaen y a los trabajadores de Mahou, y por otro lado tocaríamos a más de un botellin diario por barba(canjeable por dos vinos, para el personal que no le guste la cebada).

    Y ya para terminar, Tu ultimo párrafo, queridisimo anónimo, a partir de ... "Pero vender la dignidad...... .... .." ¿Te importaría explicarlo? Lo veo un pelin espeso, no alcanzo a pillarlo.

    Lo siento, no os molesteis.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días paisanos, alguien me puede explicar que es Union Sanabresa, de la que creo que Antonio Cornejo es Presidente. Según he leido en la Opinion parece ser que estan teniendo reuniones con propietarios de fincas que pertenecen al parque o a la influencia del parque, para defender nuestros intereses.
    Esto no tiene que ver, creo yo, con la Autopista al Pedragal, verdad.?

    ResponderEliminar
  44. Y yo me pregunto: ¿si se deben 5.000 euros, por qué se subasta una parcela de 30.000?, por cierto¿ no es un poco cara para ser rústica?, y por último ¿qué tontos deben estar confesados, según parece ser a no mucho tardar?

    ResponderEliminar
  45. Lo que yo quisiera es oír a los amigos, por dos razones:
    1)Porque ahora es el momento para decir lo equivocados que estamos y porqué, si es mentira lo del BOE, que aunque es un coñazo lo he leído y si ¡¡lo pone!!.
    2) Cuando el pájaro vuele, ¡ que volará!, el bar se llenará de tontos que dirán, quién se iba a imaginar………, que barbaridad, con lo que amo yo este pueblo………quién me lo iba a decir, si lo hubiera sabido o me lo dice ahora (estamos en futuro) lo mando a tomar………etc. etc. Pero la verdad será que les interesaba cerrar los ojos y decir que no vieron, ver si pueden sacar algo y decir que no sacaron o chupar y chupar para decir que no chuparon. En fin blogueros acordaros, porque dentro de poco estos estarán delante de vuestros ojos y os negarán lo evidente, son expertos llevan tiempo haciéndolo y no se ponen ni colorados, que DIOS NUESTRO SEÑOR los pille confesados.

    ResponderEliminar
  46. No tengo nada de ira contra nadie, y menos cotra Delfin. Pero las cosas son como son. La única esperanza pasa por Jesús. Se ha presentado a unas elecciones, que no ha ganado, pero ha sacado información a la luz pública que antes no se sabía. Solo este blog ya es un éxito.
    Estas conversaciones me molestan y aburren a los que entren en el Blog.

    ResponderEliminar
  47. Desde Barjacoba con amor11 de junio de 2011, 22:49

    Amigo Anónimo: El trabajo no es un derecho, es un deber. Esto funciona así, debes trabajar para comer, debes trabajar para vestir, debes trabajar para no deber, etc.

    La idea del estado protector que da trabajo, en España se acabó con Altos Hornos de Vizcaya, Hunosa, Ensidesa, etc. Ahora tienes trabajo si produces beneficio al empresario que pone la pasta, si no das beneficio no sigues. Es lícito. (Aquí seguramente me he pasao un poco).

    Al Ayuntamiento le dan fondos para que genere empleo en cosas que se ha inventado el Alcalde y que pueden ser dscutibles. Eso lo pagamos todos, lo que falta en el pueblo son iniciativas productivas que generen trabajo de verdad. ¿Para que queremos en tiempos de crisis reparar el techo de la casa escuela?, ¿para que se alquile a un precio raro?

    Un ejemplo de trabajadora, ¿has visto a Marigeli parada? Si en Trefacio hubiese más iniciativa privada, habría más gente trabajando. Jesús ha generado ya un puesto de trabajo real, a Miguel Angel se le ve contento.

    El Tío Sánchez ficha para el Ayuntamiento a Manuel Angel, Amador y Duarte. No hay más historia, no sé si valen o no, pero es así. No hay nadie más dispuesto a trabajar sin cobrar. Mi opinión es que los 39.000 euros se los den a Luis a cambio de Botellines para todo el año. Eso si que genera buen rollito. Echamos cuentas y salen 39.000 botellines y casi 200.000 aceitunas (la tapa de regalo). Por un lado le damos trabajo a los acituneros de Jaen y a los trabajadores de Mahou, y por otro lado tocaríamos a más de un botellin diario por barba(canjeable por dos vinos, para el personal que no le guste la cebada).

    Y ya para terminar, Tu ultimo párrafo, queridisimo anónimo, a partir de ... "Pero vender la dignidad...... .... .." ¿Te importaría explicarlo? Lo veo un pelin espeso, no alcanzo a pillarlo.

    Lo siento, no os molesteis.

    ResponderEliminar
  48. Desde Barjacoba con amor11 de junio de 2011, 22:49

    Amigo Anónimo: El trabajo no es un derecho, es un deber. Esto funciona así, debes trabajar para comer, debes trabajar para vestir, debes trabajar para no deber, etc.

    La idea del estado protector que da trabajo, en España se acabó con Altos Hornos de Vizcaya, Hunosa, Ensidesa, etc. Ahora tienes trabajo si produces beneficio al empresario que pone la pasta, si no das beneficio no sigues. Es lícito. (Aquí seguramente me he pasao un poco).

    Al Ayuntamiento le dan fondos para que genere empleo en cosas que se ha inventado el Alcalde y que pueden ser dscutibles. Eso lo pagamos todos, lo que falta en el pueblo son iniciativas productivas que generen trabajo de verdad. ¿Para que queremos en tiempos de crisis reparar el techo de la casa escuela?, ¿para que se alquile a un precio raro?

    Un ejemplo de trabajadora, ¿has visto a Marigeli parada? Si en Trefacio hubiese más iniciativa privada, habría más gente trabajando. Jesús ha generado ya un puesto de trabajo real, a Miguel Angel se le ve contento.

    El Tío Sánchez ficha para el Ayuntamiento a Manuel Angel, Amador y Duarte. No hay más historia, no sé si valen o no, pero es así. No hay nadie más dispuesto a trabajar sin cobrar. Mi opinión es que los 39.000 euros se los den a Luis a cambio de Botellines para todo el año. Eso si que genera buen rollito. Echamos cuentas y salen 39.000 botellines y casi 200.000 aceitunas (la tapa de regalo). Por un lado le damos trabajo a los acituneros de Jaen y a los trabajadores de Mahou, y por otro lado tocaríamos a más de un botellin diario por barba(canjeable por dos vinos, para el personal que no le guste la cebada).

    Y ya para terminar, Tu ultimo párrafo, queridisimo anónimo, a partir de ... "Pero vender la dignidad...... .... .." ¿Te importaría explicarlo? Lo veo un pelin espeso, no alcanzo a pillarlo.

    Lo siento, no os molesteis.

    ResponderEliminar
  49. Sinceramente:

    Nadie va a pagar 30.000 euros por la finca de la majada. Jua, Jua, jua.... me parto dela risa.......

    Tiene 2313 metros cuadrados reales.

    De los cuales 410 están ocupados por el camino que sube desde la llagona por delante de la casa de Vitoriano y Obdulia.

    117 metros están ocupados? por particulares.

    Calculo que le pueden quedar unos 200 metros cuadrados edificables. Mucho porcentaje de edificabilidad tiene que tener para poder poner en ella un gallinero. Y saldría el metro cuadrao a 150 eurazos. No está mal.

    Si alguien tiene güevos de pagar los 6000 euros del embargo, para cagar al sol todas las mañanas, pues adelante. Por esa cantidad te das un gustazo que no puede darse ni el Sultán de Brunei.

    Me parece que con esto no pagamos el embargo. Tendrá que animarse algún anónimo de nuevo. Nos van a embargar hasta la Plaza del Carmen, y si no al tiempo................

    Con la otra finca, la de aportación. ¿ande está? ¿Cual es? Si está a nombre de los promotores de la urbanización, ¿van a tener la gentileza de ponerla gratis a nombre del Ayuntamiento? Buena gente, estos promotores ¡¡si señor!! Que incautos somos.

    Y luego digo yo ¿que argumento se ha usado para negar la licencia de Pepe el Solador y sin embargo darsela a Cruz? ¿o a los chavales de Zapatillas? ¿o a Manolico?

    Yo tambien os quiero....................

    ResponderEliminar
  50. A todos aquellos que aman su lugar origen(TREFACIO), sus tradiciones, su memoria, sus gentes, etc… y que ven , tocan, sienten su decadencia, su enfermedad y su posible muerte… asesinato?...

    ¡Si antes no ponemos remedio…..!
    Creo ya no pasa por lamentarnos y consolarnos con nuestros comentarios, casi todos en la misma linea…. ¡Que mal está la cosa…..! Eso es mas que evidente.
    Creo ya es hora de actuar con la terapia adecuada para curar la enfermedad, o extirpando el mal que sume el pueblo (Trefacio) en un deterioro cada día mas y mas irreversible. Estar seguros que si no es así el paciente se nos muere……..
    Para todos ellos he hecho un montaje, de algunas estrofas de los versos DE UN ROJO DE LOS COJO… que creo que reflejan ese sentir y la actitud que deberíamos tomar cuando esto es asi.

    MIGUEL HERNANDEZ.
    VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN
    Ayer amaneció el pueblo
    desnudo y sin qué ponerse,
    hambriento y sin qué comer,
    el día de hoy amanece
    justamente aborrascado.
    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.
    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?
    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.
    Aunque le falten las armas,
    pueblo de cien mil poderes,
    no desfallezcan tus huesos,
    castiga a quien te malhiere
    mientras que te queden puños,
    uñas, saliva, y te queden
    corazón, entrañas, tripas,
    cosas de varón y dientes.

    ResponderEliminar