lunes, 30 de marzo de 2009

JUICIO PUEBLA

JUICIOS (II)


En anteriores Entradas de mi blog (ver “Denuncia Judicial “ y “Año Nuevo en los Juzgados”) os he venido informando de la demanda judicial que puse en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Puebla de Sanabria en el mes de Septiembre de 2008.
Se han practicado las Diligencias Previas 514/2008. Declaré yo, después el Alcalde y por último la Secretaria.
En primer lugar denunciábamos la falta de medios y la ausencia de información que el Alcalde nos daba para ejercer nuestro derecho de oposición (actas de Plenos, Presupuestos, Cuentas, Deudas, contratación de personal, Licencias urbanísticas, alquiler de la casa del consultorio médico, convenio con telefónica por lo de la antena, cursos de formación, furgoneta de transporte, embargo, situación de impago a Inés y a los otros tres trabajadores, deuda a la Seguridad Social, subvenciones desviadas a otros fines, situación de la urbanización Nuevo Trefacio, construcción de la vivienda de su hija sin ni tan siquiera solicitud de Licencia Urbanística, el impago del IMV de su máquina excavadora…
Cuando declara él, dice que en el Ayuntamiento hay mucho trabajo, que sólo hay una administrativa, (se olvida de Inés); que lo de la casa del médico hay un contrato de “trueque” que los que viven en ella se encargan de abrir y cerrar y de la limpieza (mentira: limpia Marigel) pero que no sabe dónde está el documento, y que no pagan nada; que Marigel ya no limpia el Ayuntamiento, “que sólo va a quitar el polvo de vez en cuando y que cuando él llegó ya trabajaba ella allí…; que el inventario de Bienes lo hizo la Diputación en el 95 ó 96; que sí me da información; que la casa de su hija es un solar, que no se ha empezado la obra; que se están elaborando los presupuestos del 2008 (todavía no tenemos ni los del 2006); que la Comisión de Cuentas se reúne cuando hace falta (es obligatorio una vez al año y no nos hemos reunido nunca); que la furgoneta sigue a nombre de Poli para no perder la Tarjeta de Transportes; que los cursos los encarga la Diputación; que la subvención de la Junta para el Plan urbanístico no lo pagó porque estaba mal…
La Secretaria viene a reconocer que la situación administrativa cuando ella llegó era caótica; que sí me dan información; que no se pueden hacer los Presupuestos porque no se han liquidado los anteriores; y de lo demás, que no sabe.

Habréis leído los delitos que nuestro abogado, Rafael, le imputaba.
Pues bien, la Juez de Puebla, que en un principio parecía poner mucho interés en el asunto, da carpetazo Y ARCHIVA PROVISIONALMENTE.
Alega que todo lo que decimos pueden ser actos de incumplimientos administrativos pero que no ve causa de hechos delictivos penalmente.
En un Auto de tan sólo 4 folios, lo exculpa de responsabilidad penal.
Nuestro abogado, al que conozco desde hace 15 años, es un buen penalista y dice que sí, que deben ir a la cárcel, o al menos inhabilitarlos
Ya nos esperábamos el archivo, es lo que ocurre siempre en Zamora cuando hay un Alcalde por medio, pero no así. Nos habían advertido que el caso cuando llegara a Zamora no pasaba, que se archivaría. Pero ni tan siquiera ha llegado a Zamora, aunque llegará. Y a donde haga falta.
Se denunció a la Inspección de Trabajo el caso de Inés, que además de no cobrar lo dictado en Sentencias tampoco cobra desde Junio, la Inspección también archiva.
Veremos qué hace el Tribunal de Cuentas.
Esta es la situación.
Por eso siguen estos caciques mandando y arruinando a los pueblos.
Ya no tenemos ni luz en el Ayuntamiento, nos han subastado una finca y vendrán a por más.
Tenemos una ruina que tardaremos años en levantar.
Nuestros mayores no tienen ni transporte para ir al mercado (la furgoneta sigue en la Opel de El Puente porque nadie va a recogerla y pagar 900 €).
No se hace ni una obra.
Y los tres responsables, ahí, valientes; apoyados por esa “mano negra zamorana” que consigue archivos y… a otra cosa.
Así es Zamora. Tiene lo que se merece.
Pero no vamos a parar. Tendremos que luchar contra los corruptos y los que les protegen, sean del partido que sean, ocupen el puesto que ocupen.
Hoy mismo ponemos un Recurso de Reforma contra el Auto de la Juez y apelaremos a la Audiencia Provincial, y luego al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y después al Supremo, si es preciso.
¡Le vamos a dedicar el tiempo y los esfuerzos que sean necesarios!
Pondremos las denuncias que hagan falta.
Enviaremos un comunicado de prensa a todos los medios de información.

Hay mucha gente sencilla que ha apostado porque se haga justicia.
No sé si lo sabrá la Sra. Juez pero casi 20 personas han colaborado económicamente para poner esta denuncia, con sus ahorros, con su ilusión. Porque saben que lo que defendemos es honesto, es verdad y es justo. Porque quieren limpiar nuestro pueblo de los caciques que a unos llevan en andas y a otros humillan y pisotean; porque quieren que nuestros hijos y nuestros nietos se sientan orgullosos de nosotros por defender lo que tanto queremos.
Es la lucha de hace muchos años en nuestro país y es el momento de unirnos, de pasar a la acción en nuestro Ayuntamiento. Ya no podemos seguir mirando desde la ventana. Hay que mojarse.
Informaremos a todos los vecinos por escrito de todo lo que ocurre y pensamos preparar una Moción de Censura para el verano. La perderemos porque somos minoría, pero seguiremos intentándolo hasta el final, con todo el esfuerzo necesario. Y ellos la ganarán, pero con la cabeza baja, porque saben el daño que le hacen a los pueblos manteniéndose en el poder. Para dimitir hay que ser honesto y valientes y eso… escasea.
Perdonad mi elocuencia, pero debo compartir con vosotros mis sentimientos.

Os adjunto en el archivo el Escrito de Reforma presentado por Rafael y un Escrito de fecha 9 de marzo que la Sra. Juez no tuvo a bien considerar.
El documento es un poco largo (23 folios) pero leerlo tranquilamente, quiero que estéis plenamente informados.
Vosotros que conocéis y sentís la realidad sois los que mejor podéis juzgar.



http://docs.google.com/Doc?id=dcs62p9f_69fvrrpx8v
http://docs.google.com/Doc?id=dcs62p9f_68gn73j7c5

6 comentarios:

  1. ¡¡Vaya!! han conseguido retrasar lo inevitable. Conociéndote como todos te conocen, sabemos que es cosa de tiempo. Yo, en 28 años, aún estoy por ver como no consigues algo que te propones y estoy convencido de que esta no será la primera vez.

    Paciencia. Con el tiempo cometerá más y peores errores que solo lo harán más sencillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. SI YA NO SE PUEDE CREER EN LA JUSTICIA ...HAY QUE CHILLAR POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y SOBRE TODO LA PENA ES NO PODER PREGUNTAR DE FRENTE A LOS QUE AYUDAN Y SON COMPLICES DE ESTA ESCORIA ....SI PUEDEN DORMIR , Y COMO UN PARTIDO DEMOCRATICO PUEDE SEGUIR CON GENTUZA ASI EN SUS FILAS SIN HACER NADA .- SI LA JUSTICIA NO FUNCIONA VOY A SER LA PERSONA MAS ILEGAL .... CON MIS IMPUESTOS NO PERMITO SE COMETAN ATROPELLOS.

    ResponderEliminar
  3. yO, DESDE LA DISTANCIA, SÓLO PUEDO ANIMARTE. Joder, te entiendo mejor de lo que crees, en situaciones similares me he visto yo ("consortemente") en un pueblo de Madrid... y ay, si, no sé por qué la justicia siempre está del lado de los fuertes, archivando querellas de libro y no admitiendo a trámite cuestiones más que evidentes... aún así, Susi, "pálante", pues aunque no creo en la justicia universal y en eso de que el tiempo pone a todos en su sitio -joder, si fuera así habría algunos que tendrían que estar hundiditos en la mierda y no en altos cargos!-, creo firmemente en las buenas personas y en que sólo haciendo lo que se debe se puede mirar de frente y dormir tranquilo. Y tú puedes.
    Besos para todos de la foránea...

    ResponderEliminar
  4. El de la suegra ninja30 de marzo de 2009, 16:05

    Lo conseguirás, seguro.
    Se me ocurre enviar la documentación disponible o una carta a España Directo y a la Cadena Ser en Madrid (Zamora no).

    En el mismo juzgado se condenó a una señora (mi suegra) de 60 años en chancletas acusada de golpear con el pie a un tipo de 1,75 en un hombro y causarle baja por 30 días. Tuvo que pagar 240 euros de sanción y 6 euros diarios por la baja. Ni que mi suegra fuera ninja. O que se cortaba poco las uñas y tenía garras.

    La mano zamorana no la tengo clara, sospecho algo. Me enteraré.

    ResponderEliminar
  5. El de la suegra ninja8 de junio de 2011, 12:40

    Lo conseguirás, seguro.
    Se me ocurre enviar la documentación disponible o una carta a España Directo y a la Cadena Ser en Madrid (Zamora no).

    En el mismo juzgado se condenó a una señora (mi suegra) de 60 años en chancletas acusada de golpear con el pie a un tipo de 1,75 en un hombro y causarle baja por 30 días. Tuvo que pagar 240 euros de sanción y 6 euros diarios por la baja. Ni que mi suegra fuera ninja. O que se cortaba poco las uñas y tenía garras.

    La mano zamorana no la tengo clara, sospecho algo. Me enteraré.

    ResponderEliminar
  6. yO, DESDE LA DISTANCIA, SÓLO PUEDO ANIMARTE. Joder, te entiendo mejor de lo que crees, en situaciones similares me he visto yo ("consortemente") en un pueblo de Madrid... y ay, si, no sé por qué la justicia siempre está del lado de los fuertes, archivando querellas de libro y no admitiendo a trámite cuestiones más que evidentes... aún así, Susi, "pálante", pues aunque no creo en la justicia universal y en eso de que el tiempo pone a todos en su sitio -joder, si fuera así habría algunos que tendrían que estar hundiditos en la mierda y no en altos cargos!-, creo firmemente en las buenas personas y en que sólo haciendo lo que se debe se puede mirar de frente y dormir tranquilo. Y tú puedes.
    Besos para todos de la foránea...

    ResponderEliminar