viernes, 13 de marzo de 2009

AL TRIBUNAL DE CUENTAS

AL TRIBUNAL DE CUENTAS


El pasado día 9 de marzo se llevó a cabo la declaración de la ex Secretaria, Carmen, la que se fue el 31 de Enero, en el Juzgado de 1ª Instancia de Puebla, sobre el juicio que todos conocéis.
Una vez más os pido paciencia, por respeto a la Juez que lleva el caso, para contaros detalles, pero os resumo: es muy difícil negar lo evidente, aunque se intente. Creo que entendéis.
Pero hay un detalle que es importante que sepáis. El abogado del Alcalde, D. Ramón Hernando, de Zamora, (creo que intervino en el “caso Zamora”), con el mejor ánimo para su defendido le preguntó si la oposición había denunciado ante el Tribunal de Cuentas y si éste había intervenido, ella dijo que no, aunque en otro lugar de su declaración se contradice…
El día 8 de febrero de 2008, Registro de entrada 2396 yo presenté un escrito en la Subdelegación del Gobierno denunciando unas cuantas irregularidades (que constan en este blog), aportando documentos, con la intención que se tramitasen a las Instituciones que consideraran oportunas, entre otras ese Tribunal.
Pero, por si quedaran dudas, y gracias a esta pista, ayer llamé para informarme al Tribunal de Cuentas y hoy mismo he enviado un escrito al Presidente, denunciando lo que considero tiene enorme relevancia. Y, como siempre, os lo adjunto. En cuanto tenga noticias, os informaré.


D. JESUS RAMOS REMESAL, con DNI. 11.705.787-Y, mayor de edad, con domicilio a efectos de notificación en Carretera de San Ciprián Km. 0,5 de TREFACIO DE SANABRIA 49359 (Zamora), teléfono de contacto 676..., en su calidad de Concejal del Ayuntamiento de Trefacio


M A N I F I E S T A


Que soy Concejal del Ayuntamiento de Trefacio desde las elecciones de Mayo de 2007, ejerciendo mi labor como portavoz del grupo de oposición, siendo la actual composición de la Corporación: tres Concejales del Partido Popular, incluido el Alcalde, y dos por el PSOE, en la oposición.

Que es la primera vez que hay grupo de oposición, ya que el actual Alcalde, desde 1983, ha ejercido como tal.

Que ya antes de las elecciones tuvimos noticias de que no existían Presupuestos Municipales desde hacía años, ni ningún rigor administrativo en cuanto a la situación económica.

Que el 6 de Agosto de 2007 se publicaron en el BOP de Zamora los Presupuestos de los años 2002, 2003, 2004, y 2005. Sin haberse presentado liquidaciones de los años anteriores, ni de éstos. Sin exposición pública para conocimiento de los vecinos, y creemos, sin ningún criterio de realidad.

Que desde entonces seguimos sin Presupuestos anuales.

Que en este tiempo tampoco ha sido convocada la Comisión informativa de Cuentas.

Que hemos solicitado las Cuentas del Ayuntamiento en varias ocasiones, desde el 6 de Julio de 2007, sin que se nos hayan entregado.

Que hemos solicitado el Inventario de Bienes del Ayuntamiento en varias ocasiones sin que tampoco se nos facilite.

Que el Ayuntamiento está en una situación económica gravísima, hasta el punto que hay una trabajadora Inés Yánez Rodríguez, a la que se despidió, con Sentencia de despido nulo y se le adeudan las indemnizaciones por falta de pago de varios años, y desde que ha sido readmitida (en Junio de 2008) está trabajando sin cobrar. Asimismo hay una sanción por el Servicio de Inspección de Trabajo de Zamora por haber despedido a otros tres trabajadores sin abonarles sus salarios ni liquidaciones, a pesar de haber sido contratados gracias a una subvención denominada ZIS de la Junta de Castilla y León, pero que se desvió para otros fines dejando a los trabajadores sin cobrar.

Que se ha tenido que renegociar, en el mes de diciembre de 2008, una deuda con la Tesorería de la Seguridad Social por no haber pagado durante años ni las cuotas retenidas a los trabajadores.

Que el día 2 de marzo se ha publicado en el BOP de Zamora el embargo de una finca por no haber pagado las cuotas a la Mancomunidad de Municipios.

Que, por noticias de los interesados, se adeudan diferentes cantidades a entidades bancarias, particulares, profesionales y empresas, aunque se nos niega información al respecto.

Que no se ha podido optar, por parte del Ayuntamiento, a ayudas y subvenciones en las que debería hacer aportación (como en los Planes Provinciales de la Diputación), por no disponer de las cantidades necesarias para esas aportaciones.

Que, no obstante, el Ayuntamiento ha gastado sumas importantes en invitaciones a comidas en las Fiestas Patronales.

Que tiene alquilada una vivienda, desde hace varios años, a un trabajador de su empresa, por la que el Ayuntamiento no percibe cantidad alguna; el Alcalde ha declarado que se trata de “un trueque”, sin contrato, sin publicidad…

Que actualmente parece ser que está tramitando la venta de una parcela, recibida como aportación de una urbanización denominada Nuevo Trefacio, que debería ser de titularidad municipal, pero que está sin inscribir, a los mismos promotores que la aportaron.

Que se han recibido subvenciones que no se ejecutan, concretamente una para realizar el Planeamiento urbano y las normas urbanísticas, estando en proceso de exposición desde hace meses, sin que se paguen los honorarios a los arquitectos que las realizaron. Y otras subvenciones que se destina su importe a otros gastos.

Por todo ello, y dada la opacidad con la que actúa el Alcalde, creemos que la situación es caótica, que no ha habido ningún control económico y que las consecuencias son muy preocupantes (como el caso del actual embargo) para todos los vecinos.

Hemos formulado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Puebla de Sanabria para exigir responsabilidades penales, si hubiera lugar, pero entendemos que es MUY URGENTE, la actuación de ese Tribunal de Cuentas, para exigir el cumplimiento de la normativa vigente.

También hemos informado a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para que tramitaran los expedientes que consideraran convenientes.


Por todo ello,



R U E G O



Se tomen las medidas oportunas para esclarecer y controlar la situación económica de nuestro Ayuntamiento, y hacer cumplir las leyes actuales, exigiendo las responsabilidades pertinentes a los responsables.


En Trefacio de Sanabria a 12 de Marzo de 2009.





Fdo. Jesús Ramos Remesal
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.





AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. Madrid.

14 comentarios:

  1. desde el Prao Maduro14 de marzo de 2009, 10:49

    Esperemos y confiemos en que se tomen en serio lo de la URGENCIA.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Burreiros!!
    Una vez superado el impacto de la última noticia que nos adelanta Susi, y viendo que se mantiene la misma historia sobre el pueblo, no haré comentario sobre ello, ni a mi, ni a ninguno de vosotros nos tiene que sorprender, sabíamos que tarde o temprano esto iba a ocurrir y lo que falte por venir también lo esperamos.
    Me gustaría hacer un punto en el blog y reconducirlo si estáis de acuerdo. Observando como la figura del alcalde se deteriora y aparecen nuevas fichas en los coloquios del blog, sería importante que fuéramos analizando los comentarios antes de entrar en el fervor que nos puede meter el escribir.
    Yo, que utilizo a veces seudónimo e incluso anónimo, creo que no debemos abusar porque deteriora el contacto con los demás, incluso algunos al ver esto escriben menos. Hay que intentar identificarse lo mas posible, a eso se le llama “mojarse”, ahora bien cuando yo diga algo sobre alguien que por la razón que sea no quiero que sepa, pues entonces si huso el anónimo o por lo menos estaré respaldado en mi opción.
    Digo esto porque estamos acostumbrados a poner caras a quien nos saluda o con quien hablamos, si no se la ponemos generamos desconfianza y no es bueno para los blogueros en general. Se resume con no abusar del anónimo. Solo los que están aquí y no quieren ser identificados, o los que piensan lo contrario que nosotros y escriben algo para lo que sea, tienen razones de ocultarse tanto (y los hay).
    También tengo que reconocer la gracia de algunos momentos por este ocultismo, sobre todo con Sabu, pero me gusta leer a Isa y ponerle cara (a Sabu también se la he puesto). En fin es una manera de ver este blog pero si observamos como están los tiempos, las frases y las noticias, llego a pensar que alguno escriba “pero este jilipollas de Juli, que coño dice” no dejará de ser una opinión mas.
    Ojo si me vais a llenar de adjetivos, porque estando con jueces esto se puede volver en vuestra contra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Reynaldo da Sousa Lima Pereira15 de marzo de 2009, 10:05

    Buenos días desde Trefacio, día maraviloso, soleado, radiante, pero ya verá como se jode en cuanto cruce La Puente. Estoy en Sanabria. ¿os lo creeis? Acabo de ver a Tirso pasar con un tractor de abono desde los caballos de Susi. Y acabo de plantar dos treisales y un peral.

    Juli, yo te pongo cara, porque escribes con tu nombre. Pero a mi no creo que me la pongas. Nos conocemos pero no tenemos mucha relación. Estamos en zonas diferentes y no nos vemos mucho.

    Lo del Alcalde, va camino de hundirse. Y te voy a contar el final. Se irá a Zamora, no aparecerá en meses por el pueblo, recordad que ya está en edad de jubilación. No le pasará nada. NO devolverá ni un duro. Y la vida seguirá. Susi luchará por la Alcaldía, seguramente con Poli. LO tendrá dificil por lo que todos sabemos, Antonio Cornejo es casi invencible en la sombra, saca votos de debajo de las piedras .....del Pedragal.
    Y sobre todo, lo tendrá dificil Susi (esto va para él) porque entre sus fieles hay "rajadas", porque la gente de siempre no tolera sus obras y éxitos.

    Independientemente de opiniones sobre personas, para ser alcalde hoy día, aunque sea de Trefacio, hay que tener algo más que el certificado de ESO. Y hay que tener experiencia en luchar con Administraciones superiores. Desgraciadamente no veo yo a Poli en eso. Y Susi fué Concejal en uno de las ciudades más grnades de Madrid, unas trs veces más grande que Zamora. Algo le habrá quedao.

    Y por ultimo, ya me ha puesto cara más de uno, noto que se ha hablado de mi en Ca Luis. Me importa un bledo, no aguanto más el pueblo como está.

    Y estoy deseando que llegue el día 17 y en la subasta alguien se quede con la finca de la majada, vereis que risas pasamos. No porque la embarguen sino por cosas que sucederán cuando la deslinden. Pa partirse de risa.

    Os quiero a casi todos. A ti también Juli.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, no estaría mal, lo que comentas. Piensa el porque del anonimato. Los que nos acercamos a este blog, al menos en mi caso, yo lo hago para alimentarme de AIRE NUEVO de mi pueblo. Claro que me hace ilusión ponerle cara a los que intervienen en el foro, muchisima, pero... de momento mejor así. Quiero expresar lo que siento y quiero hacerlo de la forma que mas libre me permite este blog. Pero bueno ahora lo que toca es exponer cosas, he oido, o he intuido que Susi, no se presentaria a unas elecciones en las que el Chivo no se presentase. Lo respeto, pero no lo comparto. Es la estrategia del Chivo y Cornejo, que estan preparando a Poli. Poli no es un gestor y menos para un Ayuntamiento en crisis, lo lamentaríamos muchos años, como lamentaremos otros muchos años el haber tenido al Chivo de Alcalde + de 26 años, en concreto desde el 1983. Que se dice bien. Recuerdo, que tiempos, cuando lo hizo por primera vez, enfrente tenia a Cornejo a Lorenza a Ricardo Velasco y perdieron, el ayuntamiento, si la memoria no me falla quedo 4 a 3 o quizas 5 a 2. Yo, que vote a la lista que perdio, estaba tomando unos "turbios" en el Puente cuando me entere del resultado y no daba crédito. En aquellos tiempos el Chivo era el contratista que estaba acometiendo el saneamiento en el pueblo, algunos recordareis las chapuzas QUE SE HICIERON, si repasáis la memoria, visualizareis, una tubería de tubos de cemento que atravesaba por encima del prado del toro y cosas así. Pero hubo una campaña interesante, que no viene al caso ahora, pero si os adelanto que hubo gente que le aupo a ese puesto y luego el cargó sobre ellos, alguno incluso se fue del pueblo a vivir a otro pueblo cercano. Que paradojas. Como habremos aguantado tantos años. Ha tenido que venir Susi, un luchador, a defender a nuestro pueblo. También es cierto que se han dado otras circustancias que han ayudado, el caracter de Jesus el Negro, defendiendo sus intereses y a la postre el del todo el pueblo, Delfin dandose cuenta (mas vale tarde que nunca)de quien es este personaje, Pedro el de Roman no permitiendo que le pisen y otros mas anonimos que han estado siempre en contra y que al menos hemos estado para apoyar VOTANDO.
    En definitiva ayudemos a que Susi se presente para terminar una labor encomiable.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeno bueeeeno bueno, esta bien, “no pasa naa”, “las gallinas que entran por las que salen”. Yo decía esto solo para sensibilizaros, pero observo que vuestra sensibilidad está bien y eso es lo que importa. Uno es libre para opinar, para escoger, incluso para vivir, (no olvidarse que solo se vive una vez) y a veces esa libertad te la quieren cobrar, pero no hay nada que cobrar, eres lo que piensas, lo que expresas, lo que sientes y esa libertad también la tienen los que opinan lo contrario y podemos hablarlo, ¿porque no?.
    Veréis yo por ser como soy puedo gustar o no, (casi siempre es no), tener mas amigos o menos, pero es lo que soy, los míos lo saben y los otros también, es lo que hay. Jooooooooder hay días que como veis podía quedarme en la cama.
    Sabu, el último día que me viste estaba Vinagre contigo en la puerta de tu casa, te quiero mas que me quieres ¿que mas quieres? ¿quieres mas?. Esta declaración si no le importa a su Señoría, que no conste en acta. Ni Vinagre tampoco. Gracias.
    ¿Donde coño estará la foránea?, hace artículos que no se de ella, cuando ya la tenía a gúevo.
    Respecto a Susi (Gladieitor), a mi si me dijo que no le interesa estar en política, estaba lo suficientemente entretenido con lo suyo, pero en política nunca se sabe. De lo que si estoy seguro o quiero estarlo es de que no abandonará ahora a los que le hemos apoyado desde dentro y fuera del pueblo. Lo que falte por venir es posible que sea como decís pero seguro que falta algo mas.
    En lo de la soledad del pueblo, lo entiendo, a mi me ha pasado y a veces la soledad es buena. Pero reconozco como mi caso no es el del habitante continuo, que recibe algún desprecio día tras día y tiene que seguir viviendo con esa rutina, os reconozco el valor a los Negros de Trefacio, pero no desanimaros, el sol sale todos los dias y yo espero que alguno salga solo para vosotros.
    Saludos pa tos (de un patito feo)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, soy Isa.
    Esto va para Juli, a mi me pareces un tio estupendo, de lo mejor que tenemos en el pueblo, leal y legal y claro como el agua. Yo te compraría un coche sin pensarlo si me dices que está bien y se comenta que es la prueba de fuego de fiarse de una persona.
    Te digo que sigas así y que estamos , muchos, orgullosos de ti.
    Aunque llevo unos días sin entrar en el blog y veo que no todos han entendido el buen humor, creo que en tiempos de crisis es imprescindeble para poder seguir y capear el temporal.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Trefacio, desde mi retiro observo que todo sigue bien.

    Hoy es el día, hoy se producirá el embargo de la finca de la Majada. ¿o no? A lo mejor no hay nadie que la quiera. ¿Entonces que pasará? Dejarán de recoger la basura ¿no creo?. Lo que si confirmo es lo que está escrito en este blog: Cuando se marquen las lindes de esta finca puede haber tiros, .....o tiritos.

    Creo que es el momento de que la administración del estado tome cartas en el asunto y disuelva el Ayuntamiento actual y nombre gestores técnicos. Vamos, como en Marbella. Hay que joderse al nivel que hemos llegado.

    Lo que me tiene desconcertao es la pasividad del PP de Zamora, o no se han enterao del tema o 100 votos son 100 votos. Es alucinante. Yo creo que como están con lo de los espías y los sastres no tienen tiempo de fijarse en Zamora.

    Lo que si he observao en Trefacio estos días, es que se lanzan bulos alucinantes, creo que estamos volviendo a los años 40, cuando la masonería roja marxista leninista stalinista tenía rabo y cuernos y olía a azufre. Yo he visto a Susi en Juanquiseira haciendo vudú con un muñeco pelirrojo.

    ¡¡Que viene el Chamarin!! ¿Que querrá este? Se va a hacer dueño del pueblo (se oye por las esquinas). Incluso, y es lo que me preocupa, en las filas de Susi. Y por supuesto en la Republica del Pedragal.

    Y para Juli, estas acertao. Ya sabes quien soy. ¿o no? A mi no me has visto con Vinagre. Creo que estás en un error. ¿o no? Que más da. Yo soy aquel que cuando Tomasa me pilla me da un montón de besos, y siempre dice "Eres igual que tu tio". Jodeeer, está claro ¿o no?.

    Isa, como me acuerdo de Abelardo, me parece verlo aún sentado en los malecones de la Plaza del Carmen. Un beso. Se perdió un gran hincha del Atletic de Bilbao.

    ResponderEliminar
  8. La foránea por aquí anda, casi todos los días, aunque reconozco que últimamente hago visitas silenciosas... jajaja, es lo que tiene ser foránea, que coño, como no me gusta opinar de lo que desconozco, pues, pese a todo lo que hablo, me tengo que limitar a leer y callar!!!!! salvo cuando se me busca... o se habla de fiestas!!!!! ;P
    juli, ya me tienes casi a güevo????? interesante!
    voy a intentar escaparme este puente pallá, pa acumular más momentos sanabreses, así que, si lo logro, más de unos cuantos botellines caerán en el bar de Luis!!!!!
    y eso sí, aunque soy foránea y esporádica, pienso ir a las fiestas del carmen, así que si admitís extranjeros en la asociación me lo decís y me apunto este finde!
    Un placer, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. ¿han embargao la majada?

    Supongo que la habrán embargado por 100 euros máximo. Para sacar lo necesario para evitar el embargo, supongo que tendrán que embargar hasta Coso.

    Me da lo mismo, que se la metan por allí. Que se la queden, después del ridículo que hemos hecho, ya solo falta que nos cague una paloma.

    ¿Y el Madrid, otra vez campeón de Europa? Je,je, je.....

    ResponderEliminar
  10. Para todos los blogeros:
    En la entrada "NOTICIAS BREVES", Susi sigue anotando noticias referidas a Trefacio, el PORN (esto suena fatal), a convocatorias de reuniones, al resultado de la subasta de la Majada, etc.
    Os recomiendo que entreis de vez en cuando para estar al cabo de la calle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, soy Isa.
    Felicito a todos los Josés, Pepes y Pepitos que puedan leer el comentario.
    Entomo gracias por el recuerdo de mi padre, no te tengo identificado pero, si quieres, este verano te identificas y charlamos un rato.
    Creo que el pueblo se habrá llenado de gente el puente, hace unos días estupendos y os deseo que lo disfrutéis al máximo.
    Hasta otro momento

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Trefacio, desde mi retiro observo que todo sigue bien.

    Hoy es el día, hoy se producirá el embargo de la finca de la Majada. ¿o no? A lo mejor no hay nadie que la quiera. ¿Entonces que pasará? Dejarán de recoger la basura ¿no creo?. Lo que si confirmo es lo que está escrito en este blog: Cuando se marquen las lindes de esta finca puede haber tiros, .....o tiritos.

    Creo que es el momento de que la administración del estado tome cartas en el asunto y disuelva el Ayuntamiento actual y nombre gestores técnicos. Vamos, como en Marbella. Hay que joderse al nivel que hemos llegado.

    Lo que me tiene desconcertao es la pasividad del PP de Zamora, o no se han enterao del tema o 100 votos son 100 votos. Es alucinante. Yo creo que como están con lo de los espías y los sastres no tienen tiempo de fijarse en Zamora.

    Lo que si he observao en Trefacio estos días, es que se lanzan bulos alucinantes, creo que estamos volviendo a los años 40, cuando la masonería roja marxista leninista stalinista tenía rabo y cuernos y olía a azufre. Yo he visto a Susi en Juanquiseira haciendo vudú con un muñeco pelirrojo.

    ¡¡Que viene el Chamarin!! ¿Que querrá este? Se va a hacer dueño del pueblo (se oye por las esquinas). Incluso, y es lo que me preocupa, en las filas de Susi. Y por supuesto en la Republica del Pedragal.

    Y para Juli, estas acertao. Ya sabes quien soy. ¿o no? A mi no me has visto con Vinagre. Creo que estás en un error. ¿o no? Que más da. Yo soy aquel que cuando Tomasa me pilla me da un montón de besos, y siempre dice "Eres igual que tu tio". Jodeeer, está claro ¿o no?.

    Isa, como me acuerdo de Abelardo, me parece verlo aún sentado en los malecones de la Plaza del Carmen. Un beso. Se perdió un gran hincha del Atletic de Bilbao.

    ResponderEliminar
  13. Bueeeeno bueeeeno bueno, esta bien, “no pasa naa”, “las gallinas que entran por las que salen”. Yo decía esto solo para sensibilizaros, pero observo que vuestra sensibilidad está bien y eso es lo que importa. Uno es libre para opinar, para escoger, incluso para vivir, (no olvidarse que solo se vive una vez) y a veces esa libertad te la quieren cobrar, pero no hay nada que cobrar, eres lo que piensas, lo que expresas, lo que sientes y esa libertad también la tienen los que opinan lo contrario y podemos hablarlo, ¿porque no?.
    Veréis yo por ser como soy puedo gustar o no, (casi siempre es no), tener mas amigos o menos, pero es lo que soy, los míos lo saben y los otros también, es lo que hay. Jooooooooder hay días que como veis podía quedarme en la cama.
    Sabu, el último día que me viste estaba Vinagre contigo en la puerta de tu casa, te quiero mas que me quieres ¿que mas quieres? ¿quieres mas?. Esta declaración si no le importa a su Señoría, que no conste en acta. Ni Vinagre tampoco. Gracias.
    ¿Donde coño estará la foránea?, hace artículos que no se de ella, cuando ya la tenía a gúevo.
    Respecto a Susi (Gladieitor), a mi si me dijo que no le interesa estar en política, estaba lo suficientemente entretenido con lo suyo, pero en política nunca se sabe. De lo que si estoy seguro o quiero estarlo es de que no abandonará ahora a los que le hemos apoyado desde dentro y fuera del pueblo. Lo que falte por venir es posible que sea como decís pero seguro que falta algo mas.
    En lo de la soledad del pueblo, lo entiendo, a mi me ha pasado y a veces la soledad es buena. Pero reconozco como mi caso no es el del habitante continuo, que recibe algún desprecio día tras día y tiene que seguir viviendo con esa rutina, os reconozco el valor a los Negros de Trefacio, pero no desanimaros, el sol sale todos los dias y yo espero que alguno salga solo para vosotros.
    Saludos pa tos (de un patito feo)

    ResponderEliminar
  14. Buenas, no estaría mal, lo que comentas. Piensa el porque del anonimato. Los que nos acercamos a este blog, al menos en mi caso, yo lo hago para alimentarme de AIRE NUEVO de mi pueblo. Claro que me hace ilusión ponerle cara a los que intervienen en el foro, muchisima, pero... de momento mejor así. Quiero expresar lo que siento y quiero hacerlo de la forma que mas libre me permite este blog. Pero bueno ahora lo que toca es exponer cosas, he oido, o he intuido que Susi, no se presentaria a unas elecciones en las que el Chivo no se presentase. Lo respeto, pero no lo comparto. Es la estrategia del Chivo y Cornejo, que estan preparando a Poli. Poli no es un gestor y menos para un Ayuntamiento en crisis, lo lamentaríamos muchos años, como lamentaremos otros muchos años el haber tenido al Chivo de Alcalde + de 26 años, en concreto desde el 1983. Que se dice bien. Recuerdo, que tiempos, cuando lo hizo por primera vez, enfrente tenia a Cornejo a Lorenza a Ricardo Velasco y perdieron, el ayuntamiento, si la memoria no me falla quedo 4 a 3 o quizas 5 a 2. Yo, que vote a la lista que perdio, estaba tomando unos "turbios" en el Puente cuando me entere del resultado y no daba crédito. En aquellos tiempos el Chivo era el contratista que estaba acometiendo el saneamiento en el pueblo, algunos recordareis las chapuzas QUE SE HICIERON, si repasáis la memoria, visualizareis, una tubería de tubos de cemento que atravesaba por encima del prado del toro y cosas así. Pero hubo una campaña interesante, que no viene al caso ahora, pero si os adelanto que hubo gente que le aupo a ese puesto y luego el cargó sobre ellos, alguno incluso se fue del pueblo a vivir a otro pueblo cercano. Que paradojas. Como habremos aguantado tantos años. Ha tenido que venir Susi, un luchador, a defender a nuestro pueblo. También es cierto que se han dado otras circustancias que han ayudado, el caracter de Jesus el Negro, defendiendo sus intereses y a la postre el del todo el pueblo, Delfin dandose cuenta (mas vale tarde que nunca)de quien es este personaje, Pedro el de Roman no permitiendo que le pisen y otros mas anonimos que han estado siempre en contra y que al menos hemos estado para apoyar VOTANDO.
    En definitiva ayudemos a que Susi se presente para terminar una labor encomiable.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar