jueves, 18 de diciembre de 2008

JUICIOS TENGAS......

AÑO NUEVO,  EN LOS JUZGADOS


 


No podía ser de otra manera. Lamentablemente cerramos el año (¿? espero) con citaciones judiciales. Dos en el mismo día. Os cuento.


 


Todos recordaréis el verano “caliente” que vivimos en Agosto. La convocatoria de una reunión en la escuela de niños para informar a los vecinos de la situación del Ayuntamiento; la “manifestación” hasta la plaza del Ayuntamiento; y la elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Virgen del Carmen. También recordaréis las pintadas que durante todo el verano algún descerebrado hizo en distintos lugares del pueblo. Y seguro que tenéis noticias de los problemas que tuvimos para colocar los carteles de convocatoria para aquellos actos. Alguno de vosotros estuvo presente.


 


Si alguien no está al día sólo tiene que leer en este blog las noticias, entradas y comentarios en esas fechas de Agosto. Os lo resumo.


 


Pues bien, la hija del Sr. Alcalde, Ana Isabel Sánchez Iglesias, (Anabel), se enfrentó conmigo porque le recriminé que “según información  de un vecino me estaba arrancando los carteles” (Yo estaba en Murias colocando más y la persona que me informó me estaba esperando al lado de la casa del Cura y cuando me vio llegar me contó lo que estaba pasando). Concretamente había arrancado los que tenía puestos en distintos sitios al lado de La Caseta y la Plaza del Carmen. Volví a pegar los carteles y dije “ a ver si ahora tienen coj….. y los quitan”, y me quedé allí hablando con un grupo de personas. Salieron Anabel y su marido, el Alcalde y Adelita y empezaron a provocarme e insultarme. El marido de Anabel, y Alcalde de San Cebrián de Castro, se fue a quitar el que yo terminaba de pegar y se enfrentó con el grupo de personas, que casi llegan a las manos.


Algo así como en los “buenos tiempos” de la dictadura.


 


A los pocos días recibo notificación del Juzgado de Paz de Galende que Anabel me ha denunciado. Hoy recibo notificación del Juzgado de Instrucción número 1 de Puebla de Sanabria con la cédula de Citación para juicio, por INJURIA, para el próximo día 13 de Enero a las 11,30 horas.


 


Lo más interesante es que dice, ante la Guardia Civil, que las pintadas que aparecieron en el pueblo “PREGUNTADA si sabe quien pudo ser MANIFIESTA que no, pero que surgieron a partir de la manifestación del día de ayer de la que es responsable Jesús Ramos”.


 


Creo que muchos conocéis perfectamente la realidad: desde cuándo estaban las pintadas (hacía más de dos meses), y si no preguntar a la gente del pueblo. Los que visteis lo que pasó con los carteles, la bronca en la calle, no hace falta comentarios.


 


Yo condené y condeno que se hicieran pintadas, incluso pedí en un Pleno Extraordinario, que se aprobara una Moción para investigar y castigar a los culpables. El Alcalde no quiso debatirla ni votarla porque dijo que eso ya estaba en manos de la Justicia


 


Ya veis, esta es la realidad de los hechos. Esta la forma de proceder de quien se ampara en la mentira para meter miedo. Creen que viven en la época que nos tocó vivir a algunos escapando de palos y cadenas porque pegábamos carteles para defender ideas. No tuvimos miedo entonces y no lo tenemos ahora PORQUE QUISIMOS DEFENDER LA LIBERTAD Y HOY QUEREMOS DEFENDER LA LEGALIDAD.


 


Yo respeto que cada uno piense lo quiera pero demando respeto a mi pensamiento. Ellos no. Utilizan el poder ¿? para meter miedo y eso se acabó.



 


 


 


 


 


 


 


EL SEGUNDO JUICIO, en fase de Diligencias Previas, Procedimiento abreviado 514/2008, será el día 19 de Enero a las 10,30 horas en el mismo Juzgado de Instrucción número 1 de Puebla de Sanabria.


 


En este caso el denunciante soy yo y el denunciado el Sr. Alcalde, D. José Sánchez Rodríguez.


 


Por cuestiones de oportunidad procesal, no os voy a comentar hasta ese día el contenido del mismo, sólo adelantaros que tiene que ver con la gestión municipal.


 


El asunto es muy serio, muy grave y muy interesante para los intereses y el futuro de nuestro Ayuntamiento.


 


Sólo deciros que se presentó la demanda el 25 de Septiembre de 2008 y fue admitido a trámite el 5 de Octubre. Tengo el documento explicando todo el contenido desde ese día pero no puedo publicarlo hasta después de la declaración en el Juzgado. Os prometo incluirlo en el blog en cuanto pueda.


 


 


 


 


 


 



1 comentario:

  1. En este comentario, aunque tarde, quiero plasmar solo mi sentimiento…..
    Y de que mejor manera que con el estribillo de un tango, que voy a titular SILENCIOS…
    Y dice asi:
    Silencio, Siiilennncioooooo, en la sala
    que todo esta en calma!
    que el músculo duerme!
    Y la razon? La razon? DESCANSA…..
    Saludos?…… al silencio.

    ResponderEliminar