domingo, 30 de noviembre de 2008

LLEGO LA NIEVE





BAJO EL MANTO BLANCO DE LA NIEVE









Se despide el mes de Noviembre. Apenas se vislumbra el sol en el ocaso de Baltucino. Hace ese frío que tanto conocemos, no excesivo pero persistente.



El cielo se encapota de gris y empiezan a caer los primeros copos. En la sierra ya hace unos días que ha nevado, en el pueblo sólo hubo un amago.



Es viernes por la tarde, y es posible que haya más gente. La nieve empieza a cuajar; ahora, de noche, los copos son más intensos, podríamos decir que está nevando “copiosamente”.



Trefacio se viste de gala, pone su traje blanco de invierno. Después de su imagen verde de la primavera y verano, de su vestimenta multicolor del otoño, todo se iguala, bajo el manto blanco.



Sábado por la mañana, el paisaje desde la carretera de San Ciprián, o desde el Barreiro es impresionante. Ha estado nevando durante la noche y aunque sólo hay unos 8-10 cms. se ve todo blanco, los tejados de las casas, los árboles, las calles…



Los pocos niños que hay han salido a jugar con la nieve. Yo he ido a hacer unas fotos, luego hemos ido al monte con los quads, sé que os gustarán (aunque no sean muy buenas).















10 comentarios:

  1. Lamento decirte que tus fotos formato "papiro" solo son regulares, prueba con otra disciplina.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, las fotos son demasiado grandes.

    Se abren muy lentamente y colapsan el blog.

    Tienes que reducirlas con algún editor de imágines o con photoshop.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Intentaré hacerlo bién, o pediré ayuda. Creo que en los cuadritos que aparecen a la izquierda si se abren bién, pero lo cierto que he tenido que rechazar otras porque no sé cómo hacerlo, dadme un poco de tiempo, ¡que soy burreiiiiiiiiro! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una foranea visitante ocasional1 de diciembre de 2008, 2:58

    qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    uff, qué bonito todo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito está el pueblo todo nevado y que falta hacía, pues este año apenas ha llovido y el río está con poco caudal.
    Os acordais cuando eramos pequeños los carambanos que había en el caño que va desde casa de Lola hasta la casa del médico y que chupábamos como si fueran helados, que tiempos y como ha cambiado el pueblo.
    Junomas y resto de comentaristas, he estado repasando el blog y hay varias burreiras, por eso a partir de ahora, cuando entre, me voy a identificar con mi nombre, para que todos me podais poner cara.
    Soy Isa, la hija de Abelardo y Mª Luisa, y estoy encantada de estar entre vosotros. (algunos, como junomas, ya me habían descubierto, son muy inteligentes.)
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo el consejo de Isa, y a partir de ahora también pondré mi nombre.

    Soy Angel, el de Lola.

    Ya habreis visto las fotos, todos han reconocido a mi primo Manolo. A mi me gusta sobre todo la de mi Abuelo, el ti Antonio Bicicleta.

    Me gustaría que todos enviaseis fotos, que podríamos recoger en un "book" de burreiros ilustres. ¡Cuanto me gustaría ver una foto de Abelardo, el padre de Isa!!. Os imaginais que pudiesemos editar un "libro" con todos aquellos personajes.

    Ánimo con las fotos, que no pasa nada porque se vean en la red. Yo las envié al correo de Susi y él las ha puesto.

    En todo caso mi mail es angel@sanabria.info.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, lo primero presenmtarme, como podreis imaginar por el nick no soy Burreiro, he comprado con mi familia una casita en la carretra de San Ciprian para de vez en cuando cambiar el mar por la montaña, aunque desgraciadamente no puedo ir todo lo que quisiera, solo deciros que teneis un pueblo y un entorno preciosos, no voy a entrar en los temas "politicos" porque no me parece correcto por mi parte, pero en tanto que vecino ocasional os pido que cuideis ese entorno y no lo detruyais como yo he visto hacer en entornos muy cercanos a mi residenca habitual.
    Saludos a todos y Felices fiestas desde Formentera

    ResponderEliminar
  8. hola ,susi encontrado tu bloc y me enterado de mucho ya que al estar muy lejos no savemos mucho de lo que pasa en trefacio, solo cuando vamos en verano,yo de aqui te doy apollo alo que estas haciendo por el pueblo,y que envidia de poder ver trefacio en un manto tan blanco.Bueno espero que sigas asi informando de lo que esta pasando,bueno y ya desde aqui mandarle un beso a mi primo angel el de lola como a pepe su hermano . Y desearos a todos feliz navidad.

    ResponderEliminar
  9. Una foranea visitante ocasiona8 de junio de 2011, 12:38

    qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    uff, qué bonito todo!

    ResponderEliminar
  10. hola ,susi encontrado tu bloc y me enterado de mucho ya que al estar muy lejos no savemos mucho de lo que pasa en trefacio, solo cuando vamos en verano,yo de aqui te doy apollo alo que estas haciendo por el pueblo,y que envidia de poder ver trefacio en un manto tan blanco.Bueno espero que sigas asi informando de lo que esta pasando,bueno y ya desde aqui mandarle un beso a mi primo angel el de lola como a pepe su hermano . Y desearos a todos feliz navidad.

    ResponderEliminar