lunes, 11 de agosto de 2008

Réplica al artículo del Alcalde

   El Alcalde de Trefacio miente y manipula a la prensa


 


Ejerciendo mi derecho de réplica y en contestación a las declaraciones injuriosas y calumniosas vertidas por el alcalde de Trefacio José Sánchez contra mi persona en particular y un centenar de vecinos en general, realizadas en artículo de prensa aparecido el pasado lunes día 11 en su periódico he de manifestar lo siguiente:


 


Primero.- Que es falso que el Ayuntamiento haya interpuesto a día de hoy tal y como asegura el alcalde en su diario, denuncia alguna contra los responsables de la reunión celebrada en Trefacio por un pretendido comportamiento “vandálico”. Al menos no la conocemos. Lo cierto es que la única denuncia contra nosotros está puesta por la hija del Alcalde, Ana Isabel Sánchez Iglesias, trabajadora de la Diputación de Zamora y compañera del actual Alcalde de San Cebrián de Castro don Javier Aguado. En ella nos imputa hechos no sólo falsos, sino injuriosos y calumniosos.


 


Segundo.- Que el mismo lunes día 11, en defensa de nuestro honor y del honor de los asistentes al acto, hemos interpuesto denuncia por calumnias contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trefacio por las noticias vertidas en su periódico.


 


Tercero.- La convocatoria de los actos que fueron autorizados por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, se hizo a través de carteles en las calles. Sólo hubo un incidente motivado por el Alcalde de San Cebrián, yerno del Alcalde de Trefacio, por intentar arrancarlos en presencia de algunos vecinos que se lo impidieron.


 


Cuarto.- En contra de los derechos que nos asisten el Alcalde trató de impedir el acto negando permiso para celebrarlo en un local municipal. La disculpa fue que el "aforo es escaso y se están realizando ensayos de la obra de teatro que se representará el día 15". La realidad es que a esa hora no había ensayo alguno y si tan seguro estaba de que la asistencia sería de una docena de ciudadanos censados en el municipio como ha dicho, no debía de tener miedo a que se hundiera el suelo que además es planta baja.


 


Quinto.- Tanto durante el acto informativo, como en la manifestación de unos doscientos metros hasta el Ayuntamiento no se produjo absolutamente ningún incidente. En todo momento estuvo presente la Guardia Civil que no tuvo que intervenir, como así habrá quedado reflejado en sus correspondientes partes. A ellos nuestro agradecimiento por su generoso y correcto comportamiento.


Sexto.- El número de asistentes, no siendo trascendente, es importante por lo que supone de descubrir la manipulación informativa del propio Alcalde. Ha sido  la Guardia Civil quien dio la cifra de 101 personas y nosotros no dudamos de ella.


 


Séptimo.- Las pintadas que han aparecido en distintos lugares del pueblo contra el Alcalde o su familia llevan más de un mes realizándose. Hemos condenado y condenamos este tipo de actuaciones y mostramos nuestra colaboración para que se descubra a su autor o autores. Cualquier crítica a la gestión del equipo de gobierno o iniciativa política, la hemos firmado y hecho pública. Jamás utilizamos ni utilizaremos el anonimato ni la amenaza.


 


Octavo.- En cuanto a las Fiestas, miente el alcalde tratando de achacarle responsabilidades a la Asociación Cultural que esta no tiene. Es el Ayuntamiento y no la Asociación quien contrató y debe la comilona  de más de 80 personas del año 2006, la música etc. Ello es así porque era el alcalde quien invitaba a sus amigos. La Asociación ha realizado sus comidas en el pasado de forma pública y pagando cada socio la suya.


 


Noveno.- Miente el alcalde cuando habla de ambiciones personales. Mi única ambición personal es invertir y generar puestos de trabajo en Sanabria, como estoy haciendo, a pesar de las trabas que siempre he tenido. Si fuera otra mi intención, pensaría en invertir en lugares más rentables.


 


Décimo.- La primera moción que presentamos pidiendo la dimisión del Alcalde lo fue por las mentiras de que había hecho objeto a la Corporación y que han sido recogidas en distintas actas. No queríamos acceder a la alcaldía ni a toda costa ni de forma irregular. Lo prueba que propusimos que le sustituyera un miembro de su propio partido y nos brindábamos a colaborar con el elegido. Él se negó a dimitir porque su interés, como queda reiteradamente demostrado, no es el del pueblo sino el suyo propio y el de su negocio.


Hacemos un llamamiento a la unidad de los vecinos en defensa de los valores democráticos y el interés general, que es lo que nos preocupa.


 


         En Trefacio a once de Agosto de 2008.


 


 


 


 


                            Fdo. Jesús Ramos Remesal.


                            Concejal del Ayuntamiento de Trefacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario