martes, 12 de agosto de 2008

EN NOMBRE DE LA VERDAD, GRACIAS DELFÍN


Mentiras de pata corta





DELFÍN RODRÍGUEZ. Asistí el otro día, así como quien no quiere la cosa, a una reunión informativa que la oposición hizo en el Ayuntamiento de Trefacio, mi pueblo, en el que estoy empadronado y pago impuestos que no sé adónde van a parar.
Ayer (por el lunes) al levantarme me desayuné con una sarta de mentiras que el alcalde de Trefacio, el Popular José Sánchez, hace en este diario.
Me hubiera callado de no haber sido porque me afectan personalmente. Este tipo, que quiere tratar a los que no vivimos mucho tiempo aquí como "foráneos" o apestados al no reconocernos derecho alguno a enterarnos de los asuntos que nos afecta, miente a pata suelta sin ruborizarse. Excluirnos, marginarnos, es una forma de fascismo obscena. Aunque hubiéramos ido dos a la reunión nos merecemos un respeto. Pero qué coño se cree este tío.
Dice que generamos actos vandálicos. Pero hombrecillo de Dios, si había cuatro guardia civiles con las manos en los bolsos mirando al techo azul porque lo que allí ocurrió fue ejemplar. Lo que le duele es que alguien pueda expresar su opinión, informar, sacar la mierda de debajo de la alfombra.
En la reunión, a la que asistimos más de cien vecinos de este Ayuntamiento, no hubo opiniones, hubo documentos. Y los documentos se leen. Y los documentos dicen que la que nos está preparando este señor es cojonuda. Dicen que tres empleados llevan casi un año sin cobrar. Dicen que despidió a una funcionaria para meter a otra y una Juez ha declarado nulo el despedido con la consiguiente avería económica. Dicen que copia de otros Ayuntamientos documentación para presentar y tratar de conseguir subvenciones. Dicen que de la Diputación no sacamos un duro porque no tenemos para aportar la cofinanciación. Dicen que mintió a la Corporación cuando anunció que estaba adjudicada una obra de abastecimiento para uno de los pueblos y era mentira.
Dicen...
Y digo yo. Si este tipo mantuvo a la tira de trabajadores sin pagarles un duro, ¿adónde fue a parar el dinero? Cruel pregunta para la que desconozco la respuesta. Y eso y no otra cosa es lo que queremos saber. Porque tenemos derecho.
Especialmente grave y mentecato es que este pollo sin cabeza diga que los que participamos en la reunión hicimos pintadas en inmuebles públicos. Por ahí sí que no paso. Desde estas mismas páginas condené las pintadas que este hombre viene siendo objeto desde hace meses. Tratar de imputárselas a quienes queremos saber es vil y cobarde. Tan vil y cobarde como el que las pintó.
Las declaraciones que acaba de hacer vuelven a descalificarle. Mejor, a calificarle. Está haciendo una gravísima acusación que tiene tipificación penal. Eso, señor, son injurias y calumnias que no debieran de salirle gratis. Eso no forma parte del juego político. Eso es meter en una bolsa a ciudadanos de bien que quieren velar por los derechos que este tío pisotea a diario.
Va a tener que demostrar que los participantes a la reunión hemos hecho esas barbaridades y si no tendrá que tragarse lo dicho. Habla que el daño moral que le hacen al pueblo los que deseamos saber no tiene límites. Claro, mejor como el avestruz, con la cabeza debajo del ala para que siga campando por sus respetos. Campe el hombre por los respetos que le dé la gana pero no con mi complicidad.
Ya está bien, hombre. Los foráneos dice el tío. Con esos votos ganó usted las elecciones. ¿Quiere que le repase la lista de votantes? Pues eso.



1 comentario:

  1. junomas dijo:
    Si se sabe, lo sabe todo aquel que no tiene nada escondido en sus sentimientos, que conociendo sus riesgos defiende la verdad y no teme sus enemigos mas que a su conciencia, los enemigos de Delfín son sus amigos no apoyados por el.
    Ojala yo tuviera la misma influencia pero en mis actitudes no esta la de periodismo ni siquiera se si tengo alguna actitud, y esto, si fuera así, sería nefasto para mí. Me igualaría a esos personajes que siendo más escasos que yo tienen una posición social aparente, a estos se lo consiguen personas como Delfín con habilidad y mordiente periodístico o alo mejor se dan por contentos cuando se toman algo con el donde Luis, en fin la vida no siempre es justa.
    Pero no te preocupes Delfín se fiel a los principios del periodismo y disfruta de tu libertad acorde con tu conciencia, eso deja huella en el tiempo, tus hijos y toda tu familia te verán como alguien que hizo lo que todavía para ellos sería un reto y eso define a las personas, además cuando un hijo o tu mujer te admira no hay nada que mejore este orgasmo, disfruta de el, esta vez y sin que sirva de precedente yo junto con otros compadres del pueblo nos sentimos orgullosos de tomarnos unos botellines donde Luis contigo, reconozco que es algo bastante “chupao” dado lo facilón que te muestras.
    Aparte te diré que este año vi alrededor tuyo gente medrosa y la opinión que te merecen es la que tú te ahorraste esta vez.
    Yo admiro en vosotros, los demás, al que hace lo que yo no consigo, no admiro al que se vende mas caro que yo, al fin y al cabo todos sabemos como el mercado fluctúa.
    En fin compañero la soledad es a veces el mejor antídoto para nuestro ego.

    Que el amor y la salud estén contigo

    ResponderEliminar