jueves, 8 de mayo de 2008

PREGUNTAS MES DE ABRIL

PREGUNTAS FORMULADAS EN EL MES DE ABRIL


 


Después de la información recabada sobre la obra de la casa de la hija del Alcalde, Anabel, y que ya os conté; el día 14 de Abril solicité información de otras obras que se han realizado en el pueblo y que sospechamos, confirmado por informaciones externas, que no han cumplido ninguna legalidad (no hay proyectos). Son la nave que ha construido Benjamín en el Chano y el garaje de Manolo Bruña.


Obviamente, no tenemos nada en contra de ninguno de los dos, pero nos parece impresentable que a unos les de consentimiento explícito para edificar y a otros (a Jesús el Negro o a Constantino, por ejemplo) no les deja construir unos cobertizos para guardar herramientas en dos fincas.


(Adjunto la pregunta).


 


 


D. JESÚS RAMOS REMESAL, con DNI. 11.705787-Y, como Concejal de este Excmo. Ayuntamiento, y en uso del derecho que me confieren los artículos 77 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; 14, 15, 16 y 84 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, solicito del Sr. Alcalde, para el desarrollo de mis funciones, los siguientes antecedentes, datos e informaciones.


 


 


Solicitamos se nos faciliten los expedientes completos de las siguientes obras:


 


 


Nave o garaje construido en la Ctra. de Trefacio a Cerdillo, margen izquierdo por D. Manuel Bruña Bruña..


 


 


Nave en el barrio del Chano, por D. Benjamín Rodríguez Dapena.


 


 


Le comunico que, como establece el art. 14.2 del R.O.F la petición del acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Sr. Alcalde no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.


 


En Trefacio a catorce de Abril de 2008


 


                                      EL CONCEJAL


 


 


 


 


                            Fdo. Jesús Ramos Remesal.


 


 


Sr. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TREFACIO DE SANABRIA


 


 


 


La segunda pregunta es solicitud de información sobre los contratos de los trabajadores y los TC 2 de la Seg. Social. Y sobre los préstamos del Ayuntamiento


(También adjunto)


 


 


. JESÚS RAMOS REMESAL, con DNI. 11.705787-Y, como Concejal de este Excmo. Ayuntamiento, y en uso del derecho que me confieren los artículos 77 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; 14, 15, 16 y 84 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, solicito del Sr. Alcalde, para el desarrollo de mis funciones, los siguientes antecedentes, datos e informaciones.


 


 


 


Solicitamos se nos facilite información detallada de los contratos laborales de los trabajadores/as que actualmente prestan servicio para nuestro Ayuntamiento y asimismo se nos faciliten los TC-2 de la Seguridad Social de los últimos 12 meses.


 


 


 


A pesar de haberlo solicitado reiteradamente sin recibir respuesta, solicitamos se nos informe de los Préstamos que tiene suscritos el Ayuntamiento de Trefacio con entidades bancarias: nombre del banco o caja, cantidades concedidas, vencimientos y situación de pago a la fecha actual.


 


 


 


Le comunico que, como establece el art. 14.2 del R.O.F la petición del acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Sr. Alcalde no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.


 


En Trefacio a catorce de Abril de 2008


 


                                      EL CONCEJAL


 


 


 


 


                            Fdo. Jesús Ramos Remesal.


 


 


Sr. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TREFACIO DE SANABRIA


 


En cuanto a la primera pregunta me contesta por Decreto de Alcaldía “conocedor de la actual situación del Ayuntamiento”…  “que los expedientes que se mencionan no se han tramitado en el desarrollo de esta Corporación, ni afectan al funcionamiento normal del mismo” y “que instamos a presentar la justificación y necesidad en relación con la información solicitada…” Es decir, NO QUIERE INFORMAR.


 


A la segunda, lo mismo, que los trabajadores no quieren que se sepa cual es su situación…


Y de los préstamos, que tampoco, que “estamos realizando la elaboración del acta de arqueo” y que NO HAY INFORMACIÓN.


 


Ante estas evasivas, el día 22 registro un documento contestando a los Decretos y expresando mi opinión sobre el silencio que quiere guardar sobre los temas importantes.


(Ver documento).


 


 


D. JESÚS RAMOS REMESAL, concejal portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Trefacio.


 


 


 


E   X   P   O   N   E


 


 


PRIMERO.- Presentadas preguntas el día 14 de Abril de 2008, Registro de Entrada 157 y 158, al amparo de las Leyes en ella citadas, solicitando información de expedientes sobre construcciones, la primera; y sobre la situación de los empleados del Ayuntamiento y sobre préstamos del mismo, la segunda.


 


SEGUNDO.- Recibidos sendos Decretos de Alcaldía, Registro de Salida 106 y 107 respectivamente, carentes ambos de información positiva y aclaratoria, y de legalidad dudosa por no incluir en los mismos las acciones legales pertinentes al solicitante (posibilidad de recursos).


 


TERCERO.- Conocedor de la actual situación del Ayuntamiento a la que nos ha llevado la dejación de funciones del actual Alcalde, su nefasta gestión y la connivencia habida con el antiguo secretario, D. José Luís González, durante 17 años.


 


 


M   A   N   I   F   I   E   S   T   A


 


 


PRIMERO.- No nos consta fehacientemente “la expresa manifestación de los trabajadores” a que se nos vete información alguna, sino, al contrario nos transmiten la preocupación de no percibir salarios desde hace varios meses. Cantidades, por otro lado, recibidas por ese Ayuntamiento, procedentes del programa ZIS, para que se les fuera abonado en su día.


SEGUNDO.- Disponemos de información, por Decreto de Alcaldía de fecha 14 de enero de 2008, Registro de Salida 12, donde se especifica, a esa fecha, una deuda de 25.217,84 €, cantidad también recibida del mismo programa ZIS.


TERCERO.- Tenemos fundadas dudas de que la situación laboral de los trabajadores sea acorde a la legislación vigente.


CUARTO.- A fecha de hoy no hemos recibido información alguna, como es perceptivo, sobre la situación económica real de las cuentas municipales, ya que debido a la mencionada dejación de funciones, no se han llevado a cabo.


QUINTO.- Se niega en la actualidad tramitación de expedientes iniciados por algunos vecinos, no gratos a la actuación política del actual Alcalde, quien sin embargo, incumpliendo reiteradamente la Ley, durante años, ha otorgado o permitido con clara actitud de omisión y tratamiento discriminatorio, actuaciones urbanísticas carentes de tramitación administrativa, a otros.


SEXTO.- Los artículos 14, 15 y 16 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y el 77 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, mencionados en nuestros escritos, nos facultan expresamente a la solicitud requerida y son los aplicables en este caso. El 84 mencionado (referente a la documentación disponible para los Plenos) también es ignorado habitualmente por nuestro Alcalde.


SEPTIMO.- La comprobación de los expedientes solicitados es vital para el seguimiento de los criterios seguidos por esa Alcaldía, para valorar su actual actitud ante otros vecinos y evitar su tratamiento discriminatorio, y a veces vejatorio.


OCTAVO.- La política opaca del Alcalde durante tantos años, ocultando información a los vecinos; de gestión económica tenebrosa realizando gastos innecesarios (comidas multitudinarias de la fiesta de la Virgen del Carmen y otros), mientras el Ayuntamiento se endeudaba cada día más, incluso pidiendo préstamos bancarios; la negativa y evasivas para facilitar información a la oposición, con actitud caciquil y antidemocrática, impropia de nuestra realidad política, siembra la sospecha e inquietud entre gran parte de nuestros vecinos.


NOVENO.- Es imprescindible para nuestra labor pública disponer de toda la información a la que tenemos derecho, sin más dilación.


DECIMO.- Por todo lo expuesto, reiteramos se nos facilite la información solicitada, haciendo expresa declaración de reservarnos el derecho de recurrir a las instancias administrativas y judiciales que consideremos pertinentes contra él, o los, responsables de su ocultación.


 


 


En Trefacio, a 22 de Abril de 2008.


 


 


 


 


 


 


                            Fdo. Jesús Ramos Remesal.


 


SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TREFACIO (Zamora).


 


 


Ante tanta obstrucción a la información, y con la que hemos conseguido hemos decidido ya pasar a la acción: PRESENTAREMOS UNA DEMANDA JUDICIAL, tenemos que conseguir que esta actitud tan caciquil se acabe. Le sacaremos la información como sea. Le obligaremos que trate a todos los vecinos sin discriminación, y si no, ¡que se vaya!. Se tendrá que ir. Ver la información del próximo Pleno.



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