lunes, 14 de abril de 2008

ACCIONES CONTRA EL ANTIGUO SECRETARIO (Y II)

Como capítulo II adjunto los escritos (son idénticos) enviados a distintas Administraciones para que tomen cartas en el asunto. Se han enviado hoy día 14 de Abril, como documento administrativo, certificado y con acuse de recibo. Si hay alguna respuesta, os mantendré informados.


 


 


                                               JUNTA DE CASTILLA Y LEON


                                               Consejería de Interior y Justicia


                                               Dir. Gral. De la Administración Territorial


                                               C/ Santiago Alba, 1


                                               47008 VALLADOLID.


 


 


 


 


Los abajo firmantes, D. Inesto Martín Sánchez , con DNI 6525195-A , y domicilio en Robleda de Sanabria, y D. Jesús Ramos Remesal, con DNI 11705787Y y domicilio (a efectos de notificación) en Ctra. de San Ciprián, Km. 0,5 de Trefacio de Sanabria 49359 (Zamora); en calidad ambos de Concejales de los Ayuntamientos de Robleda-Cervantes y de Trefacio


 


 


E  X   P   O   N   E   N


 


 


Primero.- Desde el inicio de la presente legislatura municipal hemos venido solicitando información imprescindible para nuestra labor política en nuestros ayuntamientos: Presupuestos Municipales, Cuentas Generales, en ambos casos se nos contesta con evasivas o se nos dice que se están elaborando.


 


 


Segundo.- El caos administrativo que vamos descubriendo de los últimos años en nuestros ayuntamientos genera toda clase de sospechas y alertas: no se han registrado todos los documentos en los libros oficiales, expedientes perdidos, procesos de vecinos sin contestar desde hace años, no se han enviado los documentos a las administraciones competentes…


 


 


Tercero.- En ambos ayuntamientos coincide que en los últimos años 17 ha ejercido de Secretario de habilitación nacional D. José Luís González Delgado, al que consideramos directamente responsable de los hechos denunciados. El cual, a pesar de cesar como Secretario en Mayo de 2007, fecha en que tomó posesión Da. Lucía Artime Alonso, quien renunció posteriormente, siguió ejerciendo como tal, firmando documentos hasta la incorporación del siguiente Secretario.


 


 


Cuarto.- En el mes de Octubre de 2007 se incorporó D. Fausto López Jambrina al puesto vacante de secretario, renunció a primeros de Enero de 2008. En el mes de marzo se incorporó Da. Maria Luz Ruiz Gómez, que también renunció en el mismo mes. Aunque ambos alegan motivos personales en sus ceses, todos los vecinos sospechamos que no quieran asumir la responsabilidad sobre el trabajo no realizado  durante tantos años anteriores.


 


 


Quinto.- Entendemos que la actuación de D. José Luís González Delgado que además de haber sido muy perjudicial para los intereses de los ayuntamientos de Robleda y Trefacio, ha sido prepotente, abusiva y vejatoria con las trabajadoras de los mismos y con los vecinos en general.


 


Sexto.- Sobre los hechos expuestos ya existen denuncias en la Subdelegación del Gobierno  y en el Colegio de Secretarios de Zamora.


 


Por todo lo expuesto,


 


 


D  E   N   U   N  C  I  A  M  O  S


 


 


La actuación profesional de D. José Luís González Delgado por una GRAVE DEJACION DE FUNCIONES.


 


Y solicitamos se tomen las medidas disciplinarias más severas posibles contra ésta persona, en aras de la defensa del buen hacer y buen nombre de otros profesionales que dedican su esfuerzo en otros ayuntamientos.


 


En Trefacio a de abril de 2008


 


 


 


 


Fdo. Inesto Martín Sánchez               Fdo. Jesús Ramos Remesal.


 


 


PD. Este documento se envía simultáneamente a:


Ministerio de Administraciones Públicas.


Subdelegación del Gobierno de Zamora


Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y L.


Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León


Colegio de Secretarios de Zamora.


 


 



2 comentarios:

  1. ¡¡PERFECTO!!
    Cuanto mas arriba se dirijan las reclamaciones mas difícil es pararlas por las personas relaccionadas en el asunto, es importante el Colegio por lo que tenga que responder, la Administración también tendra algo que explicar con respecto a la falta laboral del Secretario y la falta de verguenza del Alcalde, en fin que la fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡PERFECTO!!
    Cuanto mas arriba se dirijan las reclamaciones mas difícil es pararlas por las personas relaccionadas en el asunto, es importante el Colegio por lo que tenga que responder, la Administración también tendra algo que explicar con respecto a la falta laboral del Secretario y la falta de verguenza del Alcalde, en fin que la fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar