miércoles, 13 de febrero de 2008

Pleno extraordinario de Febrero y más...

El día 11 hemos tenido un Pleno extraordinario. El Orden del día: Formación de la mesa electoral y Ratificación de solicitud de subvención.


El primer punto, sin trascendencia.


El segundo, primero informarnos: es solicitar una subvención a la Junta y Fodos Feder (Europa) para contratar a tres personas más: un administrativo que abra el Centro de Interpretación de la trucha y "labores administrativas" y a dos oficiales para mantenimiento ?.


Votamos a favor pues todo lo que sea pedir subvenciones lo apoyaremos. Pero luego comenté que lo importante es que si se consigue la subvención, hay que aplicarla para lo que es: realizar los acometidos ? y pagarle a los trabajadores y su Seguridad Social y que no pase como con la subvención del ZIS, que ya comenté, que se deben más de 25000 € a la Seguridad Social y varios meses a los trabajadores. Se armó la marimorena. El Alcalde empezó a decir que yo lo que quiero es malmeter a la gente, que voy contando mentiras, que lo que quiero es ser Alcalde para recalificar terrenos... yo respondí que lo que cuento lo tengo documentado y que el único que ha recalificado terrenos es él, para luego construir él mismo, como en el caso de los chalets de la Ctra de San Ciprián donde además le quitaron la obra y que además no tienen alumbrado ni van a tener agua etc, y ahora en la Ctra de Pedrazales que van a construir más viviendas adosadas y parece ser que las quiere construir él. No sabéis cómo se puso, me quería echar del Ayuntamiento... ¡un broncazo más!


Utiliza la estrategia de siempre, chillar para amedentrar, aunque sea calumniando. Yo también tengo buena voz y creo superado el miedo a este tipo de situaciones y no me voy a callar. Cuento con tres cosas muy importantes a mi favor: la información, los documentos y la razón, eso pienso, y eso defiendo.


Quiero aprovechar la ocasión para agradecer la presencia de algunos vecinos que no nos fallan en cada Pleno y son testigos de lo que allí ocurre: Jesús el Negro, Ricardo, María, Constantino y Santiago. Me gustaría que fuera más gente y vieran por sí mismos cómo está el asunto.


 


Hoy mismo hemos presentado un escrito para que el Ayuntamiento solicite dos obras a la Junta del Parque Natural: arreglar la "fuentica" que está en el camino de Trefacio-Galende y una plaza en Villarino donde hacen una merienda todos los años en Agosto. El coste para el Ayuntamiento es 0. ¿Creéis que nos hará caso?.


 


Para los que os interese, tenemos previsto celebrar una reunión en Semana Santa, posiblemente el Viernes o Sábado. Pretendemos que sea en la Escuela, si no nos la deja, en la puerta, para explicar personalmente la realidad de cómo está la situación en nuestro Ayuntamiento. Como os interesa, espero que asistáis.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario